|
14/12/2012 01:31:40
|
|
Siendo completamente honesto y siendo fan acérrimo de Sega, sin embargo he de reconocer que Psx era algo superior,bajo mi punto de vista. O al menos en los juegos se apreciaba
mayor detalle en las texturas. Recuerdo que tenía el Ridge racer y era pixel perfect de la recreativa, sin embargo cuando me hice con el Daytona Usa con muchísima ilusión,el chasco fue enorme. Texturas toscas,escenarios que se generaban a tres palmos, brusquedad y bajada de frame rate en ciertos momentos...bochornoso. Quizá era un juego que le quedaba demasiado grande a la consola, porque el Arcade era sublime para la época(y lo sigue siendo a día de hoy).
En otros juegos sin embargo, no existía tanta difencia;recuerdo Exhumed o Hexen en Saturn que eran fantásticas conversiones de sus homónimos de Pc.
Y sin embargo un juego que dejó muy alto el listón fue Panzer dragoon,aunque petardeaba un poco en cuanto a texturas de vez en cuando, tenía un motor gráfico más que decente.
Siempre se ha dicho que quizá en cuanto a potencia eran similares, pero por su arquitectura, era más fácil programar para la Psx que para Saturn.Y eso al final pesa bastante. En cuanto a 2D por supuesto no hay discusión posible;Guardian heroes, Bug,Bug too,Shinobi x,Golden axe the duel..así lo atestiguan.Era una consola más preparada para las 2D sin duda alguna.En la siguiente generación si que ya cambiaron las tornas, porque Dreamcast en mi opinión,estaba bastante por delante de Ps2.Mi consola favorita de todos los tiempos.
Salu2.
|