|
23/11/2012 12:25:28
|
|
| Senegio escribió: | | Bestiaju escribió: | No voy de listo, pero el juego no es tan complicado como parece al principio. Solo hay que pillarle el truco a las misiones tacticas y dar con la tecla.
Es más dificil realmente a nivel estrategico, donde en niveles superiores tienes que contar con la suerte de cara para no perder el juego hagas lo que hagas.
Clasico+ironman es bastante asequible, eso si, siempre que tengas dominado ya el modo normal y sepas de que va el rema. Os aseguro que sobre todo bien avanzado el juego, en modo clásico os parecera hasta demasiado "facil". Os parecerá increible pero tiempo al tiempo. Al final os acordareis y direis pues el tipo ese tenia razon...
Donde de verdad es un dolor de cabeza y webos jugar es en Imposible+ironman. Tengo por ahi unas partidas grabadas subidas a youtube de las primeras misiones de un juego de esas caracteristicas. Vereis que no es imposible, pero desde luego jodido de narices si que es...
Cuando las tenga subidas casi todas, pondré por aqui el enlace para que veais que todo es "posible" jeje
Saludos.
|
Creo que no hemos dicho que sea imposible. Más bien nos hemos quejado de lo que es una realidad en el juego, LA SUERTE. No concibo que la dificultad de un juego esté ligada a la suerte, porque no es justo ni tiene sentido. Pero cuando esa suerte encima es falseada por lo bajo (90% de precisión con francotirador en imposible+ironman parece 50%), llega el momento de indignación. Y llevar a tus mejores hombres, muy bien equipados, a una misión de terror, y que no vuelvas vivo con ninguno o casi ninguno porque te pegan críticos la mitad de las veces que te disparan y tú fallas disparos del 90%... Pues se te quitan las ganas de jugar.
Pero está claro que con paciencia se puede. Hay mucha gente que se queja de la dificultad de la campaña del Starcraft II cuando lo pones en "Brutal", pero yo me la he pasado jugando poco a poco y sin muchos problemas. La gente en normal se lo pasaba en 20 minutos, yo en 1 hora sin contar reinicios y cargados de algún guardado anterior. Es cuestión de paciencia, pero a lo mejor soy yo, que no tengo paciencia con la suerte
Saludos
|
Totalmente de acuerdo.
| Bestiaju escribió: | No estoy defendiendo el "balance" del juego. Leeme más arriba. Solo digo que te parecerá aunque no lo creas mucho más fácil dentro de un tiempo que ahora. Sobre todo cuando des con los 3 o 4 trucos.
...
Saludos.
|
Esto, en mi pueblo se llama exploits, y para mi, le quita toda la diversion al juego.
Si por ejemplo, mandas a un ojeador, bien blindado y rápido, a que otee, y luego disparas con tus francotiradores (que no lo ven) pues la verdad, no me parece muy realista.
Si, en cambio, los francotiradores ven al enemigo por si mismo pero aun asi, has de usar esta tactica/as todas las misiones, porque es la forma en que se puede pasar el juego con todas las desventajas que te colocan (incluyendo el evidentemente falseado porcentaje de acierto tuyo y la casi infalibilidad de los aliens) pues es una putada.
Y si te jode no tener ni una sola oprtunidad de pasar sin que te mueran 4 o 5 incluso dedicandote a hacer lo que se hace en el mundo real, flanqueos, coberturas, etc., sino que te tienes que dedicar a hacer A o B o C conducta, pues el juego se vuelve muy aburrido, y en vez de ir a divertirse uno y a medir sus habilidades tácticas, se convierte en un maratón para estajanovistas que lo unico que quieren es acabar el juego en el nivel mas dificil posible, se aburran o no.
http://es.wikipedia.org/wiki/Estajanovismo
Estoy seguro de que podría acabar el juego en cualquier dificultad si me pusiera a ello, usara trucos y lo enfocara profesionalemnte, pero entonces ¿donde está la diversion? ¿donde la creatividad? NO, hay que seguir los pasos A, B y C...
Prefiero jugar a mi bola y si no paso la misión, recargar y probar otra táctica, pero que sea mia, inventada por mi, y tacticamente buena, no una prediseñada aprovechando las debilidades del programa.
|