Pues ZombiU al final no tubo buena acojida. Allí había pack con el juego? No verdad? Entonces no se a qué venía un post que pusieron donde las ventas de ZombiU estaban parejas a las de MH... Voy a buscarlo para ponerlo aquí.
Edit: Aquí está ese post:
Cita:
Según el minorista Azalyn, las ventas de software de Wii U son las siguientes:
New Mario U >>>> Nintendo Land > Monster Hunter 3 U, Zombie U > El resto
Sin contar bundles.
El Premium Pack es el más demandado y está empezando a tener problemas de stock en algunas tiendas.
El Yakuza 5 ha vendido ligeramente menos que las entregas anteriores. Se planteaba como una entrega ambiciosa e incluso obtuvo un 40/40 en famitsu, pero no ha superado las anteriores entregas y eso que tenía todas las papeletas. Uno de los motivos más claros es lo que yo llamo "síndrome de Layton". Tanta entrega anual, daña la franquicia y hace que las nuevas entregas no sean tan esperadas.
[NGC] Paper Mario: The Thousand-Year Door (Nintendo) - 159.422
[WII] Super Paper Mario (Nintendo) - 144.192
[3DS] Paper Mario: Sticker Star <RPG> (Nintendo) {2012.12.06} (¥4.800) - 129.054
También ha vendido algo menos que las entregas anteriores. De nuevo podemos hechar la culpa a tanta entrega seguida. Es verdad que hace muchos años que no sale un Paper Mario, pero Mario ha tenido un número demasiado elevado de juegos este año.
[WII] Wii Sports (Nintendo) - 176.167
[WII] Wii Play (Nintendo) - 174.297
[WII] Legend of Zelda: Twilight Princess (Nintendo) – 139.011
[WIU] New Super Mario Bros. U <ACT> (Nintendo) {2012.12.08} (¥5.985) - 163.528
[WIU] Monster Hunter 3 Ultimate # <ACT> (Capcom) {2012.12.08} (¥4.800) - 106.388
[WIU] Nintendo Land <ETC> (Nintendo) {2012.12.08} (¥4.935) - 72.121
Estos fueron los tres juegos más vendido de Wii comparado con los de Wii U.
NSMBU sufre de lo que he repetido un par de veces con Yakuza y Paper Mario. Demasiadas entregas en tan poco tiempo. Yo calculaba que el juego vendería 2/3 del hardware de WiiU y está por debajo.
Monster Hunter sobre lo esperado. Nintendo Land empieza flojo.
P:D: Lo del zombie U lo dijo un minorista. Que se pueden equivocar. Aunque lo que decía es que había vendido similar a MH sin bundle. Que puede ser que sea cierto.
Los numeros de PSV son una mierda infame para ser una consola tan nueva.
Aunque la verdad es que el mercado japones sakvo las maquinas de Nintendo esta maltratando a todos los sistemas, algunas mucho mas que otras claro.
Culpa tuya sera. Le has echado el mal de ojo a Level -5. Fuera de bromas más alla del efecto "layton", en el caso de Phoenix Wright era la primera entrega tras bastantes años. Es cierto que Miles Edgeworth salio pero lo mínimo hace 2 años si no me falla la memoria. Son años más que suficientes para generar expectación.
Afortunadamente en Europa Layton sigue funcionando. Por mucho efecto "layton", Japón en cuanto a software se ha vuelto terriblemente conservadora. Bravely Default tuvo unas ventas buenas, pero insuficientes para la expectación que había generado. Su gran problema ser una nueva IP. Se ha convertido en un mercado muy cerrado, bastante más que el occidental desde mi punto de vista. Ya no con las sagas occidentales sino con las nuevas sagas en general.
Volviendo al caso de Layton y Acce Attornety creo que la compañía debería intentar "relanzarlo". El DLC gratuito junto a una mayor publicidad creo que podrían ayudarle.
PD: Un caso claro del conservadurismo ha sido EX Troppers con 30.000 escasas copias. No parecia un juegazo pero oye esos numeros...