|
01/01/2013 16:47:56
|
|
| NIGH escribió: | | Cita: | Me rio por no llorar:
Diesel reparaciones mas caras, pero se "rompen" menos.
Gasolina se rompen más. |
romper no se tiene que romper ninguno, y como tengas un diesel un poco potente ya ni hablemos
| Cita: | Diesel revisiones más espaciadas en el tiempo.
Gasolina revisiones más periodicas. Bujias... |
yo creo que tiene mas mantenimiento el diesel que el gasolina... el gasolina con llevar bien el aceite, bujias y filtros tienes coche para toda la vida,
| Cita: | | Solo fijarse en consumo y Km's es un error muy grave, pero cada uno ve lo que quiere. |
eso es cierto
| Cita: | | Los "fans" de la gasolina ven lo que quieren, y conozco mucha gente que ha cometido el error de comprar un gasolina "porque hago pocos Km's y no compensa", y luego no veas como se arrepienten. |
no creo que el que hagapocos km se arrepienta de comprarse un gasolina, eso no te lo cres ni tu, me parece que el mayor fan de algun tipo de combustible eres tu
| Cita: | | Diesel siempre es mejor, consume menos y encima es más barato, yo tengo un Peugeot 206 2.0 HDI desde 2003 y no se me ha rota nada jamás. Decis que es más caro reparar, pero para eso se tienen que romper y como digo, pasa menos que en los gasolina, si pasa claro. |
diesel no siempre es mejor, consume menos si, es mas barato el combustible tambien, pero el coche con los mismos cv y equipacion son mas caros, yo llevaba 10 años con un 306 2.0 16v gasolina y ningun fallo, eso es segun como te sale el coche y como lo cuides.
Claro que es mas caro reparar el diesel y los coches de hoy en dia se rompen por igual tanto el gasolina como el diesel a no ser que te compres un diesel a pelo, lo que es cierto que la vida util del diesel es algo mas larga que el de gasolina (normalmente)
| Cita: | Y con un consumo medio de entre 4,5 y 5.5 litros, dependiendo de lo que haga, pues ya me dirás. Los nuevos modelos consumen muchisimo menos, tambien tengo un qasqhai y lo llevo a 5 litros de media, siendo mucho mas grande y pesado que el Peugeot.
|
esos consumos son los que te da los fabricantes (respecto a tu coche, y ya hay coches gasolina que andan por hay, los consumos al igual que los precios se estan igualando cada vez mas.
Por tanto YO me quedo con el gasolina porque hago pocos km y por las sensaciones queda que no podria encontrar en un diesel
|
No voy a entrar en discusiones porque no me mola, al final como digo la experiencia de cada uno es lo que cuenta.
Si esos pocos Km's que haces los hicieras con un diesel, aun consumirias menos y encima mas barato.
Los coches son mas caros si, pero como has dicho duran más, y al final el diesel sale rentable.
¿Quieres potencia y reaccion? pillate gasolina, pero el consumo sube, siendo mas caro el combustible.
Al igual que dices que los consumos hoy en dia se estan igualando, (cierto) sigue siendo mas barato el diesel, y de la misma forma la potencia se está igualando de los diesel a los gasolina.
piensa que hace 3 o 4 años que las 24 horas de Le Mans las ganan los diesel.
Y lo de mis amigos es verdad, se pillaron gasolina por hacer pocos Km's, y se arrepienten, se ahorraron ¿3000? euros al comprarlo, pero si sumas lo que van gastando, a la larga sales perdiendo.
Pero bueno al final la experiencia de cada uno te dira, si te va bien el gasolina pues adelante, eres libre, pero si tienes la opcion prueba las dos alternativas.
|