|
22/12/2012 10:34:36
|
|
| D_Smooth escribió: | | kinea escribió: | Interesantísimas respuestas que os agradezco enormemente.
|
No, te equivocas. Las respuestas que has recibido están completamente erradas, a excepción de las correcciones que hace Shynobyn que están bien porque han aclarado conceptos que no están bien explicados. Yo la verdad es que si bien me gustaría ser respetuoso con cada opinión, te pediría que no creyeras algunas de las tonterías que han dicho como la de las primeras dos respuestas. Esto siempre desde el respeto, pero es que he visto cada opinión de este forero que ya no sé que pensar...
Yo la verdad iba a comentar desde un principio, pero aún me hace curiosidad por qué no han respondido los pesos pesados del foro de quienes me gustaría ver sus opiniones.
|
No soy ningún experto en este tema aunque me gusta, y por eso posteo aquí, para que me rebatan lo que digo, pero no me sirve para nada que vengas tú, sueltes esto y te quedes tan ancho.
Así que si eres tan amable, dime en qué he errado.
Porque sí, la primera respuesta es una suposición, pero la segunda es irrebatible, ¿o acaso la Luna no es importante para la Tierra? Sin Luna directamente no estaríamos vivo ninguno, probablemente.
Repito que el forero ha dicho que un planeta errante se acerca muchísimo a la Tierra, no ha especificado cúanto se acercaría así que aquí cada uno que piense lo que quiera.
Neptuno se descubrió porque los astrónomos detectaron anomalías en el comportamiento de Urano que sólo eran explicables mediante la existencia de otro planeta y, en efecto, ahí estaba Neptuno. Si Neptuno era capaz de producir cambios en Urano, ¿qué no sería capaz de producir un planeta de 7 veces el tamaño de Júpiter?
| Shynobyn escribió: | ¿Bien? A mi es que me da igual a que te estuvieras refiriendo tu, yo me referia a planetas de trayectoria cualquiera, pensaba que ya estaba aclarado eso y si no ahora lo está.
Y me da igual porque como he dicho es irrelevante la trayectoria para el efecto, no tiene sentido darle más vueltas, te puedes quedar con esa tonteria y seguir buscandole 3 pies al gato, o con que un planeta tan lejano como Jupiter o Saturno se puede ver a simple vista y las perturbaciones que causan no las notarás en tu vida, y no seria muy distinto para el hipotetico planeta del autor.
PD: De hecho ya comenté algo relacionado anteriormente:
| Cita: | | tendria que estar más o menos a 1,3UA de la Tierra para llegar a tener la misma influencia que tiene la luna ahora |
Que seria a la altura de Marte más o menos, planeta que se ve sin optica.
|
Creo que en este caso Maxkillmega lleva razón, estamos debatiendo sobre lo que propone el autor, no sobre lo que nosotros imaginemos. El autor ha dicho qué pasaría si un planeta errante del tamaño 7 veces del de Júpiter se dirige hacia aquí, es decir, hacia la Tierra.
No estamos hablando que un planeta de 7 veces el tamaño de Júpiter tiene una órbita perfecta alrededor del sol más allá de Neptuno.
|