CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 2 de 3
  <<
2
  >>
vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO

Lincoln esta muy endiosado, si se lo quisieron cargar fue por algo. Del mismo modo Bush hijo también esta demonizado, y no creo que fuese peor que Johnson o Carter. Reagan creo que fue de los mejores.

Curaga
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Andrei_Kirilenko escribió:

Dejando las trolladas a un lado, Abraham Lincoln es ahora el que está de moda gracias a una peli, tenemos una imagen muy endiosada e idílica de él, ¿fue la realidad?, jamás lo sabremos.

Nunca lo sabremos.

Palidor

Sin saber mucho ninguno.

Andrei_Kirilenko
USUARIO CANCELADO

t_duck_queen escribió:
Reagan creo que fue de los mejores.

Pero si Reagan fue quien puso los cimientos de estos Estados Unidos arruinados con sus políticas ultraneocon X-D .

Reaganomics, las llamaban.

Si hay alguien que fue peor que Bush hijo, fue sin duda Reagan, a corto plazo sus políticas funcionaron, pero condenaron al país a un endeudamiento exponencial del cual no sabe como salir.

Vamos, que sus políticas en un principio ayudaron a reactivar Estados Unidos, pero la condenó a la miseria de cara a un futuro lejano.

IMitrídatesI escribió:
Quizás, Thomas Jefferson.

Quizá este sea al que más admire por mi ideología, pero como solo se de documentos escritos, prefiero no dejar nada en firme sobre su gestión.

"Ideológicamente" me gusta, pero prefiero no profundizar.

Raru9 escribió:

Nunca lo sabremos.

Yo hablaba de la de Steven Spielberg, pero bueno.

Última modificación realizada el 25/12/2012 14:03:48, modificado 2 veces
EXPULSADO

Lo decía pensando en como planto cara a la URSS, y es mucho decir.

Andrei_Kirilenko
USUARIO CANCELADO

t_duck_queen escribió:
Lo decía pensando en como planto cara a la URSS, y es mucho decir.

Solo hay que ver algunas películas de Hollywood de la época para ver lo que fue Reagan de cara a la URSS, algunas consideradas grandes comedias involuntarias.

EXPULSADO

¿? La URSS prácticamente se la cargo Reagan y su política de desgaste.

Andrei_Kirilenko
USUARIO CANCELADO

t_duck_queen escribió:
¿? La URSS prácticamente se la cargo Reagan y su política de desgaste.

Si esto no es un ejemplo...

Rocky IV, una de las grandes comedias involuntarias de los 80.

Yojimbo

Andrei_Kirilenko escribió:
t_duck_queen escribió:
Reagan creo que fue de los mejores.

Pero si Reagan fue quien puso los cimientos de estos Estados Unidos arruinados con sus políticas ultraneocon X-D .

Reaganomics, las llamaban.

Si hay alguien que fue peor que Bush hijo, fue sin duda Reagan, a corto plazo sus políticas funcionaron, pero condenaron al país a un endeudamiento exponencial del cual no sabe como salir.

Vamos, que sus políticas en un principio ayudaron a reactivar Estados Unidos, pero la condenó a la miseria de cara a un futuro lejano.

Reagan junto a Clinton son posiblemente los dos mejores presidentes americanos de la segunda mitad del siglo XX en lo economico,¿a corto plazo?Si precisamente intervenir bancos que es lo que estan haciendo ahora es lo menos liberal del mundo,¿O acaso intervenir en la economia no va contra el liberalismo?.
Se dio el lujo de reducir el estado si,pero tambien bajo los impuestos en un periodo que todavia se alargaba la crisis del petroleo y esta se reactivo,ademas el estado ha funcionado mas de 20 años e incluso con el aumento del gasto publico y la presion fiscal durante el periodo Clinton.

Por otro lado hasta la llegada de Reagan EEUU estaba en clara desventaja militar con la URSS desde los años 60 y desmoralizados despues de la derrota en Vietnam,Reagan forzo a la URSS a aumentar el gasto militar,Reagan saco a EEUU de la crisis y en la URSS no se sintio hasta finales de los 70 por la cantidad de crudo exportado,finalmente Gorvachov se retiro de Afganistan y elimino practicamente la presencia militar internacional de la URSS y se pacto la reduccion del armamento nuclear con EEUU por su alto coste de mantenimiento para poder hacer frente al defict del estado,obviamente esta no fue la unica causa de la caida de la URSS,ni siquiera fue la unica causa economica(Sobredimensionadisimo aparato burocratico,gestion de la produccion,etc...) ya que el estado presentaba agotamiento en el sistema politico y de estado(Nacionalismos,golpe de estado del 91,Yeltsin asumiendo poderes que no le competian,etc...) pero Reagan fue bastante importante en ello.

Graff

Un tipo intentó cargarse a Andrew Jackson. Con dos pistolas.

Se les encasquillaron ambas.

Andrew Jackson lo molió a palos con su bastón.

¿Alguna pregunta?

Ultima

KatamariRoll escribió:

¿Alguna pregunta?

Si.
¿De que marca eran las pistolas?.Para no comprar ningun arma de esa casa.

No conocia la anecdota.Por lo visto debia tener su genio,el hombre.

Andrei_Kirilenko
USUARIO CANCELADO

Marlboro100s escribió:
Reagan junto a Clinton son posiblemente los dos mejores presidentes americanos de la segunda mitad del siglo XX en lo economico

¿De veras?, mira bien la gráfica, tiene gracia que en las últimas tres décadas, los adoradores del estado chico y que en teoría tendrían que hacer bajar la deuda pública porque se supone que gastan menos, hayan sido los que hayan disparado la deuda pública, ¿motivo?, la afición a la guerra de los Republicanos.

Esa gráfica demuestra que el neoliberalismo es un fraude a nivel de estabilidad económica, no hace más que provocar un efecto placebo y que en España ya estamos empezando a padecer.

Se nos hace creer que la gestión privada es mejor y más eficiente cuando en realidad lo que está pasando es que el sector público está manteniendo al privado mientras empeoran las prestaciones sociales.

Y ese gráfico te lo he puesto porque es el que he pillado, pero vaya, que por el foro ya se han puesto varios por el estilo.

Graff

SOLDAD escribió:

Si.
¿De que marca eran las pistolas?.Para no comprar ningun arma de esa casa.

No la conozco, pero no te preocupes, no tienes riesgo de comprarte unas a menos que busques de hace un par de siglos, creo.

Fenrir

JAVOX escribió:
No se puede decir mucho sin saberte la historia de los EEUU al dedillo pero yo le tengo una especial inquina a Reagan. No se si será el peor pero sus políticas económicas tienen bastante influencia directa en la situación que vivimos ahora.

+2 . Para mi gusto, Reagan y su desregulación empezaron a liar lo que tenemos ahora.

Tampoco suelen gustarme los republicanos, son demasiado conservadores y les va la guerra más que a un tonto un pirulí. El mayor exponente fue Bush hijo, que aparte de arruinar los USA con sus aventuras en el Eje del Mal, fundó las grandiosas empresas hipotecarias bajo su lema "todo el mundo tiene derecho a tener un crédito para tener una casa y varios cochazos".

En cuanto a mejores presis, me quedo con Clinton.

Curaga

KatamariRoll escribió:

¿Alguna pregunta?

supongo que sera una anecdota sin mas....

Página 2 de 3
  <<
2
  >>