|
07/01/2013 15:19:54
|
|
| Game Over escribió: | ¿Pero ordenarlos por lo que son hoy o por lo que fueron en su dia?
|
Depende del criterio que uses tu mismo cuando pienses en el concepto de "mejor" y "peor". En mi caso, he completado Chrono Trigger recientemente, un juego ya bastante antiguo. Esto no me ha sido impedimento para colocarlo como uno de los mejores juegos que he jugado, ya que realmente es lo que he sentido al completarlo. Realmente creo que no le he dado puntos extra por ser viejo. Simplemente no soy una revista, no valoro segun "gráficos", "historia"... Independientemente de que sea un juego nuevo o viejo, yo valoro por "mejor" o "peor" el placer que he sentido al jugarlo, lo que he sentido jugándolo, etc. Si ahora jugara Zelda OOT y me pareciera el peor juego de la lista, no le subiría unos puestos por ser el mejor en su tiempo.
Otro ejemplo. En general la gente pone FFVII como super juego por encime de práctiamente todo. En su momento no lo jugué y, cuando recientemente lo completé, no me pareció para tanto ni mucho menos, con lo que no lo tengo en mi "top". Si en su momento me hubiera parecido grandioso, lo habría puesto de los primeros. Y si en su momento me hubiera parecido grandioso, pero rejugándolo actualmente me pareciera ampliamente superado por la media, pues pondría a todos estos que lo superan por delante, y este bajaría bastantes puestos.
En caso contrario, debería aparecer siempre el primer juego de la história como mejor juego de todos los tiempos. Seguro que fue una revolución. Seguro impresionaría a todo el mundo como lo que más. Seguro tendría en comparación un sonido nunca visto. Un sistema de juego totalmente revolucionario y novedoso. Unas gráficas sin igual. Aunque al final solo fueran unos pocos píxeles o algo así. Y seguro que todos estaremos de acuerdo en que cualquier juego actual es ampliamente mejor.
Pues así he valorado yo. Aunque puedes tomar tu propio criterio, e incluso comentarlo si lo crees oportuno.
|