|
08/01/2013 10:06:46
|
|
| GranKhan escribió: | | nastybear escribió: | | GranKhan escribió: | El tema de Crysis 3 me parece un error, ya que creo que Nintendo debería haber apostado muy fuerte por este juego, que en los últimos años ha sido uno de los pesos pesados en cuánto a gráficos, que es dónde Wii U tiene que dar pronto un golpe sobre la mesa para demostrar que ha superado plenamente a 360 y PS3. Y con un port bien desarrollado y optimizado, creo que la consola podría haber empezado a dejar entrever lo que puede dar de sí.
Con seguridad la next gen se distanciará de Wii U hasta el punto de perderse los ports más hardcore. Por eso Nintendo tiene que echar raíces con esta nueva filosofía, y demostrarle a los grandes estudios que merece la pena trabajar gráficamente para explotar el potencial de su nueva apuesta.
|
Nintendo vendió 100 millones de Wii pasando como de la mierda de la "next Gen" La consola fue un producto marginal objeto incluso de mofas pero las arcas de Nintendo se llenaron hasta arriba. El 90% de las Wii (me incluyo) llevan pillando polvo más de 3 años excepto la gotita en el desierto de Zelda SS.
¿Si algo funciona por que cambiarlo?
La Nintendo de hoy en día ya no piensa en los usuarios en lo que a consolas de sobremesa se refiere en mi opinión y lo sucedido con Crysis 3 lo demuestra plenamente. Ya no se trata de que un juego venda o no sino de "dar imagen de marca" Aunque genere pérdidas es un juegazo para el catálogo de Wii U, genera imagen, publicidad y da a entender a usuarios y futuros compradores de que "Eh tranquilos, la historia de Wii no se repetirá, os lo prometemos"
Soy muy crítico con esta noticia, si tenía alguna esperanza de que Nintendo trataría de darle a Wii U un futuro digno a medio plazo (porque pienso que cuando PS4 y Xbox720 se anuncien la WiiU desaparecerá del mapa, llamadme tremendista) se terminaron en cuanto lei esta noticia.
Personalmente, y me puedo equivocar (y espero que así sea) creo que Nintendo se va a pegar el GRAN batacazo con Wii U sino cambia su filosofía, ojalá que no. Yo voy a esperar al menos hasta el verano a ver como se desarrollan las cosas para Wii U y entonces decidiré que hacer.
Un saludo
|
Yo creo que eres demasiado pesimista. Y yo también soy muy crítico con esta noticia, que me parece bastante mala para Wii U. Pero un golpe no supone un KO, y como quiero confiar en Nintendo, supongo que se debe más a que han visto que el trabajo necesario para un port fino no merece la pena en relación a las posibles ventas. Piensa que la consola está despegando, y ahora lo más primordial es precisamente vender.
El que Crysis 3 no vaya a estar en Wii U no cambia el planteamiento de Nintendo y la nueva filosofía más gamer que la marca quiere imprimir a la consola. Eso es un hecho constatado solo con sus títulos de lanzamiento y futuros confirmados, que no hace falta repetir. Si bien es cierto que no puede ser asomar la cabeza y esconderla para siempre, porque todo se irá al traste. Nintendo tiene que pelear por llevar cada port de juegos hardcore masivos a Wii U, y no solo eso, sino intentar poner tierra de por medio con PS3 y 360 para demostrar que puede arrimarse más a la next-gen de lo que lo hizo Wii.
Bajo mi punto de vista, el bautismo de fuego de Nintendo, de Wii U, y en general de la nueva filosofía, va a llegar con GTA V. Sabiendo que no llegará simultáneamente con 360 y PS3, confío plenamente en que Nintendo sepa que luchar por un port mejorado no muy tardío es vital para dar alas a Wii U.
También es verdad que cosas así, personalmente no me importan demasiado, ya que como PCero, Crysis me parece un crimen en consolas, y obviamente lo jugaré con teclado y ratón. Con GTA V no sabría qué decir. Me gustaría ver, de confirmarse la llegada a U, cómo se integra el GamePad, porque puede ser muy interesante. Solo con el off TV para jugar en la cama ya es tentador... En X360 100% seguro que no lo compraré. La pobre está ya muerta, a falta de que pille Halo 4 a buen precio para despedirla como se merece.
|
hmm quizá sea demasiado pesimista... como ya he dicho ojala me equivoque pero vamos eso no cambia mi planteamiento de esperar a junio a ver como le van las cosas a Wii U antes de soltar la pasta.
Un saludo
|