|
14/01/2013 14:58:51
|
|
Terminado Wild Arms 5 en 116 horas y 35 monitos. :] Muy bien otra vez, con esta saga es difícil equivocarse, y este sigue el camino del episodio anterior. En lo positivo, vuelve el mapa mundi (que se había dejado de lado en el WA4) y con él el componente de exploración y búsqueda y los puzzles de piezas. Por contra, tengo la sensación de que ha bajado el nivel de dificultad en las batallas (o eso o es que ya me las conocía esta vez) y que echo en falta alguno de los aspectos más de habilidad/plataformas del juego anterior. Y aunque la historia sea la típica de los WA y el final es una variación de algo que ya he visto en bastantes jrpgs, lo cierto es que funciona muy bien y me hizo soltar la lagrimita porque te encariñas con los personajes (estupenda la idea del diario durante todo el juego).
Y si algo no falta nunca en los Wild Arms es el contenido extra. 363 cofres a encontrar, cuatro mazmorras extras complejas, montones de misiones opcionales, doce (o más, no me acuerdo) jefes extras opcionales, etc. Acabé el 100% de todo lo que se podía hacer... salvo enfrentarme al cofre negro, que es un enemigo-jefe opcional que aparece en todos los Wild Arms y al que solo te puedes enfrentar si has encontrado y abierto todos los cofres del juego. Me faltó uno de los 362, y no tengo ni idea de dónde me lo pude dejar. ;O
Empecé el Dragon Quest V, versión Ps2 traducida al inglés (recuerdo que Dante_777 se la pasó hace un tiempo). Dado que tengo el lector de la consola algo cascadete (o eso o es un problema de la tapa, no que queda claro), he optado por primera vez a jugar desde el ordenador con el Pcsx2. Lo cierto es que funciona muy bien. :]
Y, ya que estamos aquí, aprovecho para preguntar por el Radiata Stories, que también lo estuve probando en el Pcsx2 a ver qué tal iba. Mis dudas tras ojear la guia y el sistema de reclutamiento de personajes son las siguientes fundamentalmente:
1)Por lo que vi, los días pasan algo así como una hora a cada minuto (con lo que un día entero pasaría en 24 minutos). Como ya sabéis, soy una persona a la que le gusta ir despacio por los jrpgs, así que mi pregunta es cómo afecta el tiempo en este juego. Puede pasar que ocurra algo forzosamente al transcurrir uno o varios días o da totalmente igual (como en los Dragon Quest por ejemplo). No sé si me explico. Si simplemente es que hay un ciclo día/noche y que los personajes hacen su vida a unas horas determinadas, pero yo puedo estar todo el tiempo que quiera por ahí siguiéndolos o lo que sea para reclutarlos, o si hay restricciones temporales tipo "Algo pasa al pasar los días y el juego avanza y ya no puedes reclutar a estas personas". Vale, me estoy explicando fatal pero espero que se me entienda.
2)Vale, sé que hay un momento en el juego en el que tienes que elegir entre dos facciones. Pero esto me lleva a una seria duda: ¿Si hago una grabación ANTES de esta elección y elijo una facción y me paso el juego, y luego vuelvo a cargar elijo la otra opción y me paso el juego lo habría visto todo? ¿O el juego está hecho de tal forma para que hagas una segunda partida desde el principio y entonces pasa algo nuevo al llegar y elegir la otra facción? Hay 177 personajes, y si lo hago como he dicho al principio nunca podría tenerlos todos a la vez. ¿De la otra forma sí? %]
|