|
09/01/2013 00:18:26
|
|
| RoBReDo escribió: |
En el Conquerors a nivel máximo te atacan a los 14-15 minutos, con unidades sueltas pero te atacan.
Lo único que le faltaba a la antigua IA era atacar en grupos de varias unidades y no de a pocos como suelen hacerlo.
|
Pues ahora, a lo largo de esos 15 minutos el enemigo te viene en pequeñas tandas perféctamente finiquitables, tal como ocurre en el juego original, y de lo cual puedo encargarme con facilidad, pero a los 30 minutos, que es cuando dices que hay que tener como mínimo 100 aldeanos, es cuando te viene todo el puto ejército. Esos grupitos que te atacan en los minutos iniciales son carroña con lo que va a llamar a tu puerta en apenas 10 minutos. A mi no me da tiempo en 30 minutos a crearme un ejército de cojones y encima que sea de la edad de los castillos o imperial. Me supera, y eso que lo tengo en dificultad estándar. Cuando hayan pasado 25 minutos puede que tenga 80 aldeanos si me centro únicamente en la creación de éstos, vale, pero dentro de 5 minutos, o tienes un ejército ahí preparado, o a tomar por culo. Haz cálculos de la cantidad de alimento que se requiere en esos 30 minutos si tienes que crear 100 aldeanos o más; todo un ejército; avanzar de edad al menos hasta Castillos, lo que sumaría 2.300 de alimento si no me equivoco; y las cuantiosas mejoras que ofrecen los distintos edificios, que también son vitales. A mi me salen cifras enormes, y más tratándose de 30 minutos de margen. Les tendré que dar una provisión de RedBull a los granjeros.
Si no has probado la expansión Forgotten Empires, hazlo, y juzga por ti mismo. Yo lo he jugado, y juzgo que es una chetada en favor del enemigo. Para un veterano pues vale, pero joder, que yo acabo de empezar con el género, no soy masoca.
En cuanto a lo del tiempo estándar que empleo en avanzar de edad.........pues es como unos 10 minutos de Edad Media a Edad Feudal, 15 minutos de Edad Feudal a Edad de los Castillos, y puede que se sumen otros 5 minutos más al pasar de ésta a la Imperial. Es progresivo, lo que me hace llegar a la conclusión de que ciértamente mis escasos aldeanos no dan a basto con la recolección de alimento y oro que se requiere para avanzar de edad rápidamente. Vamos, que cuando paso a Castillos, el contador de comida, si no baja a 0, poco le queda. Entonces tengo que tener la esperanza de que el contador se reponga con premura a más de mil para que haya merecido la pena el avance, pero mis esperanzas se van a la mierda cuando en ese ratito de espera viene el ejército y me aplasta.
Última modificación realizada el 09/01/2013 00:53:18, modificado 15 veces |