|
27/10/2010 19:56:35
|
|
Coincido contigo en todo, si bien es cierto que también hay algunos vendedores medianamente serios.
De todos modos, como bien dices, lo de la ausencia de fotos reales del juego y las descripciones incompletas es algo habitual.
Pero te has olvidado de algo muy importante, como son las reclamaciones en caso de conflicto con el vendedor. Te cuento mi caso:
Recientemente compré un juego en PriceMinister cuya descripción ponía que estaba en perfecto estado. De todos, modos, para asegurarme y evitar sorpresas, le pregunté al vendedor por el estado del disco, el manual y la caja, a lo cual me respondió que todo estaba como decía el anuncio. Bien, hice la compra y cuando recibí el juego, resultó que el disco tenía pegatinas de videoclub por ambas caras y la caja tenía una esquina con el plástico de la portada arrugado. Acto seguido, abrí una reclamación en PriceMinister y me dijeron que si entre la descripción del anuncio y el estado del juego, no había más de dos escalas (ahora no recuerdo, pero creo que es regular, bueno, muy bueno, y precintado; en cualquier caso se puede mirar dicha escala porque está en la web de ellos); como te decía, si no había más de dos escalas de diferencia, no se consideraba engaño. Y añadieron, muy amables ellos, que si no estaba satisfecho, podía mandar el artículo a una dirección de Francia (sí, sí, Francia, con un par) para que comprobasen el estado del juego.
Al final me puse en plan borde, diciéndoles que era absurdo que el cliente estuviese desprotegido y que se vulneraban todos los derechos del comprador, y conseguí que entraran en razón y me devolviesen el importe del juego y de los gastos, que ahora tengo en "mi monedero" a la espera de que aparezca algún juego interesante, o, en último recurso, ingresarlo en mi cuenta bancaria.
En cualquier caso, eBay tampoco es nada fiable y los compradores estamos igualmente desprotegidos.
Desde luego, lo más recomendable es comprar el juego "in situ", viéndolo directamente y comprobando su estado.
|