|
10/01/2013 17:33:34
|
|
| Über01 escribió: | | jpd escribió: | | Andrei_Kirilenko escribió: |
- Copryright y patantes con efecto nulo en suelo español.
|
-No me parece mal que se reduzcan los derechos de propiedad intelectual, pero quizá eliminarlos completamente implique que el número de personas creativas que "crea" a día de hoy no tenga de qué vivir y se dedique a otra cosa, reduciendo focos culturales considerablemente.
|
Con bajar bastante duración de las patentes me conformaba, actualmente son una burrada. Lo mismo para la propiedad intelectual.
Se puede decir que si nadie protege la creatividad esta desaparece porque nadie querría crear. Pero yo lo veo desde un punto de vista inverso, ciertas ideas o inventos necesitan de otras para desarrollarse. Si se vetan esas idea-tronco no pueden crecer las futuras ideas-ramas.
|
No se si conoces las patentes troll, en Estados Unidos se han extendido como la espuma, ya que allí cualquier soplapollez es patentable, hasta cosas que ni existen y posiblemente ni existan.
¿Por qué patentan ciertas empresas como Sony, Microsoft o Apple de forma indiscriminada? Pues para usar esas patentes contra otras empresas menores que empiecen a desarrollar en torno a una idea que ellos dicen que les fue robada, pero es que a veces la patente es algo tan absurdo que no tendría ni que tener validez y bueno, los resultados en los tribunales son dispares.
Por desgracia las patentes se están convirtiendo en el gran enemigo del progreso, porque de defender la creación ha pasado a ser un arma, un revólver de gran calibre, para impedir que los demás desarrollen.
Ciertas empresas como Red Hat o Twitter han hecho público un compromiso social en la que dicen que solo usarán sus patentes con fines defensivos, o sea, solo cuando a ellos se les acuse de algo o alguien les reclame algo, pero que dejarán a cualquiera que copie sus ideas siempre y cuando no vayan contra estas empresas.
El problema que está pasando con las patentes y la propiedad intelectual es que solo unas pocas grandes empresas se están quedando con todo el derecho a poder desarrollar, ya que estas tienen todas las patentes y entonces son los únicos que pueden reutilizar las ideas.
Con las patentes troll está habiendo muchas ideas que se están quedado en un cajón y que no se podrán reutilizar jamás a menos que la legislación cambie.
Lo de mi anterior comentario quedó claro que lo dije en plan coña, pero si queréis podemos tener algún debate serio sobre esos temas.
Sobre la prostitución yo llevo años defendiendo su legalización y sobre las drogas, en fin, es un tema en el que suelo votar en blanco o a favor cuando se trata del cannabis.
|