|
09/01/2013 13:49:21
|
|
| NewGANONdorf escribió: | ¿300 euros?
Ojalá.
Son 120 figuras de la colección normal más 16 de una de Green Lantern.
...cada figura sale por unos 13 euros; las normales. Las especiales que son las grandes cuestan cada una el doble o un poco más...y me quedan 12.
¿Bueno, lo has consultado con la almohada ya?
|
¡Madre mía! ¿13 euros cada figura?
Entonces te va a salir por un ojo de la cara. Menuda pedazo inversión
Lo he consultado con la almohada, sí
Cómo bien apuntó Iormungand, me pasaré otro día (sea por FNAC u otra tienda) y le hecharé una mirada más profunda, para tomar una decisión.
| Iormungand escribió: | | Cita: |
_¿Merece la pena intener pillar los recopilatorios de los comics de Pérez?, ¿cuantos tomos serían?, ¿cuanto costarían más o menos?
_¿La calidad de la época Perez es tan superior al reboot, cómo para que merezca la pena su busqueda?, ¿o es complicarse mucho la vida y se equivoca el dependiente? |
Te voy a decir. El principal problema es que si bien se reeditó la etapa de Pérez en el 2011, justo tras reeditarse Planeta perdió los derechos por lo que de esa reedición quedan pocas. Es una reedición grande, para apreciar el dibujo de Pérez, en tapa dura, para coleccionistas, y es cara. Son dos tomos, de 30 € cada uno. En realidad sólo es la mitad de la etapa de Pérez, pero es la mitad en la que guioniza y dibuja, después sólo guioniza. Yo sí la conseguí. Creo que en Akira Comics todavía quedan.
También existe una versión más pequeña y antigua, en tapa blanda, algo peor editada y donde se aprecia peor el dibujo, pero más barata. En este caso son cuatro tomos a 8 €. Si sueles ir a salones del comic te encontrarás con alguno de estos tomos seguro.
Respecto a si se equivoca o no el dependiente es algo completamente personal. El que merezca la pena o no dependerá de cada persona, sus gustos y experiencias. Una cosa si te voy a decir, con el diálogo y guión que hay en la Wonder Woman de Pérez hoy se tiraban quince años. O veinte.
| Cita: | | No me gustaría que al cabo de un tiempo se cancelara los nuevos tomos (y me quedara con un palmo de narices ), o que el personaje fuera muy diferente al original, o que el argumento fuera malo, etc. |
A ver, al final, todos los personajes vuelven a sus raices icónicas y sólo cambian lentamente poco a poco. Al final la Wonder Woman icónica no es el producto de ninguna época concreta sino que coge un poco de cada época, más de las más exítosas y menos de las menos. Por ejemplo, la WW de Pérez era mucho más inocente (y algo menos poderosa como pasaba con Superman en el reinicio lo que pasa es que luego la gente se empezó a flipar, se llamaron los 90). Y al final, de la WW actual, sin duda se acabará reiniciando, algo quedará, quizás su tratamiento de los dioses a lo Soprano o el propio tratamiento del personaje, pero seguro que reinicián su nacimiento o su tratamiento de las amazonas. Porque esto ya ha pasado antes. Además la amazona actual ya tiene problemas de continuidad, con una personalidad bastante distinta en cada una de las tres series que ha aparecido (WW, JLA y Batwoman)
Pero al final da igual, que esté o vaya a estar en continuidad o no, lo que importa es que la historia sea buena. Hay una historia precrisis en la etapa Emma Peel de Wonder Woman donde se enfrenta con Ares, personalmente creo que es una de las mejores historias de WW. No me importa que esté fuera de la continuidad, que Wonder Woman no tuviese poderes, que haya personajes absurdos y que aborrezco como I Ching o que el Ares que aparece sea diferente (y peor que el que aparece en la primera historia de Pérez, mi favorita de todos los tiempos) Para mí el comic es bueno y merece la pena y que pueda haber otro mejor no quita su valor.
Si no estás convencido vete a la fnac y leete alguno de los comics de gratis si lo hay disponible. Ya que eres fan de Spiderman, quizás meta la pata porque no hay dos personajes más diferentes que su amigable vecino y la princesa amazona, pero te diría que si te gusta más la etapa de Stan Lee respecto a las etapas más modernas, tanto entramas como en narrativa o forma de escribir quizás si fuera preferible para ti la etapa de Pérez. Pero vamos, tú sabrás mejor tus gustos que nadie, busca información sobre las dos etapas y decide en consecuencia.
|
Agradezco mucho la información que aportaste de la colección de Pérez.
La colección de dos tomos por 30 euros es esta:
http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=23525
http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=23595
Y la de 4 tomos a 8 euros esta:
http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=16571
http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=16739
¿No?
De Spiderman la etapa que mas me gusta justamente Stan Lee no estaba (aunque admito que he leido poco de la etapa de Stan Lee).
La etapa que más me gusta es cuando está de guionista James C.Owsley y de dibujante Steve Geiger.
Cómo bien dices es dificil, ya que son personajes bastante dispares.
Tengo la sensación que en ocasiones me tira más lo antiguo, por mi experiencia personal de Spiderman, por ello seguramente mi inquietud en aventurarme en un comic "contemporaneo".
Finalmente lo mejor será cómo bien señalas, pasarme otro día por una tienda y observar de nuevo el comic con más profundidad, a ver que decisión tomo al final.
¡Muchas gracias por tu ayuda y la de todos los users de este post!
Saludos.
|