|
16/01/2013 19:36:26
|
|
Bueno, acabo de leerme A memory of ligth.
En mi opinión, es un buen final, muy bueno. Tenia miedo la verdad, sobretodo con la muerte de robert jordan, estoy seguro que la cosa seria diferente si lo hubiese escrito él, pero sanderson ha hecho un muy buen trabajo, además de que seguro que ha sido una pesadilla terminar semejante trabajo.
En el libro han habido grandes escenas, algunas tristes, otras divertidas, otras MUY tristes, rabia... pero todo se ha hilado muy bien en mi opinión.
Ahora que lo he terminado... uf, tengo como un vacio interior. No me puedo imaginar lo que debe de ser haber seguido la saga desde sus inicios.
Pegas: (por supuesto, nada es perfecto), entre ellas que algunos personajes se hayan dejado de lado... pero vaya es lo que ocurre cuando hay tanto, tantisimo personaje. Era imposible hacerle justicia a todos. El epilogo deberia haber sido el triple de largo, además de que si sacaran un "20 años mas tarde..." me lanzaria a ello de cabeza. La verdad es que hay muchas cosas que me gustaria saber, muchisimo.
Debo decir que la relectura me ha hecho ver con otros ojos algunos personajes. Por ejemplo, egwene. La odiaba. Y la verdad es que pese a ser rotundamente hostiable a veces me ha gustado a lo largo de toda la saga y su papel en el ultimo libro. La perdono por la toda la rabia que me hizo sentir a veces.
Hay muchas cosas a decir y por comentar, cuando vayais leyendolo (que conociendo a los traductores sera dentro de un buen tiempo) ya ireis diciendo la vuestra.
Por cierto, tengo que decir que estoy muy sorprendido y contento con un pesonaje de ultima hora, Androl. Es es genial, y su relación con ______ muy chula, me ha encantado.
| rohirrin escribió: | Bueno acabado ya el 3r y empezando el 4rt
| Destripe: | La historia me está molando cada vez más. El asalto a la fortaleza me enganchó y no pude parar de leer hasta que me terminé el libro  .
Pero la parte de cuando sueñas a veces se me hace algo cansino, creo que usando la mitad de los sueños que relata el autor la historia se podría contar igual. La mayoría son bastante irrelevantes.
Pero sí, un buen descubrimiento y tengo entretenimiento para rato.
|
|
Ahora te toca una parte que a mi me gustó mucho.
Lo de los sueños la verdad es que en mi primera lectura me costaba un poco, en la relectura se me hizo mas ameno.
Y si, tienes entretenimiento para rato, meses incluso.
|