CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

[LUMIA 920] Primeras impresiones del móvil y WP8

Llevo una semana con el buque insignia de la última iteración de Windows Phone y creo que puedo lanzar mis primeras sensaciones con el móvil.

Lo primero que llama la atención cuando lo tienes en la mano es su peso y grosor. Con 180 gramos se siente más pesado que la mayoría de smartphones high-end del mercado, lejos de los 112 del iPhone 5 o los 135 gramos que pesaba el Galaxy Nexus que utilizaba hasta ahora. No es un punto especialmente negativo, que está justificado por la inclusión de la tecnología PureView, pero entiendo que pueda echar atrás a muchos posibles interesados.

Sorprende igualmente la calidad y respuesta de la pantalla. La compatibilidad con pantallas de alta densidad de pixeles es algo que se echaba de menos en Windows Phone. Un sistema tan visual, tan basado en tipografías y recursos gráficos, pedía a gritos este tipo de paneles. Si bien noto que la tecnología ClearBlack era más solvente en mi antiguo Lumia 800, donde los negros ya no son tan negros, y que la pantalla no es tan curvada (algo que apreciaba mucho) entiendo que es el precio a pagar por una pantalla de mayor tamaño. Es básicamente una de las mejores pantallas que he podido probar, su respuesta, su sensibilidad adaptable a distintos materiales, el rendimiento en exteriores, etc. Es superlativa.

Una vez encendido, todo funciona con la fluidez y sencillez de uso característica del sistema operativo. Los ligeros retoques a la interfaz encajan a la perfección y los nuevos Tiles te dan la posibilidad de personalizar y priorizar el contenido segun tus gustos o necesidades. Es aquí donde Windows Phone marca la diferencia y se siente como algo distinto. Como las nuevas posibilidades de la pantalla de bloqueo, pudiendo seleccionar una app para que de forma dinámica cambie el fondo de tu pantalla. Bing cambia el fondo a diario, Groupon visualiza las ofertas que te interesen, Facebook fotos de álbumes, etc. Muy atractiva la opción.

Digno de mención es también el cuidado que pone Nokia en crear aplicaciones exclusivas para sus terminales, aplicaciones como Drive, Música (impagable, nunca mejor dicho), Xpress, Reading o todas las relacionadas con retoque fotográfico. Son tantas y tan interesantes que creo que crean un agravio comparativo con todos aquellos terminales WP que no sean de la finlandesa.

Sigue pareciéndome muy útil la integración de Bing en el sistema, con acceso rápido y posibilidad de identificar canciones o leer códigos QR de manera rápida sin tener que instalar software de terceros.

Para valorar el rendimiento de la cámara y la autonomía esperaré a la actualización de Portico por parte de Nokia ya que, entre otras funciones, modifica considerablemente los resultados de la cámara y la duración de la batería.

Sin embargo siguen existiendo ciertos puntos negros que sorprenden: la señal de WiFi se desconecta inevitablemente cuando bloqueas el móvil y entra en reposo, no se puede bloquear la orientación de la pantalla (para evitar el formato en apaisado o viceversa) o lo que es peor, tienes límite de aplicaciones para las notificaciones de la pantalla de bloqueo. Es decir, no puedo tener notificaciones de Skype, del email, SMS, teléfono, Twitter, Facebook y WhatsApp al mismo tiempo. Bueno, de WhatsApp no existe ni la opción de ponerlo en la pantalla de bloqueo, pero eso ya es otro cantar relacionado con la dejadez de los desarrolladores en Windows Phone.

Sigue siendo flagrante no tener un centro de notificaciones o no poder gestionar los documentos de la memoria interna de una manera más transparente. En esto se deben acercar algo más a Android y alejarse del paradigma que creo Apple con el iPhone.

En cuanto a las aplicaciones, veo que hay cierta mejora desde que tuve el Lumia 800. Hay alternativas a los agujeros que se nos presentan a aquellos que venimos de otros sistemas y las aplicaciones especialmente diseñadas para WP son un auténtico placer, aplicaciones como MetroTube o Nextgen Reader. No obstante, la mayoría de ellas no están localizadas al español y tampoco están exentas de algún que otro cuelgue demasiado frecuente por momentos. Del mismo modo, la mayoría de apps con versión en Android e iOS acaban mejor paradas en estos sistemas, mucho mejor.

Aplicaciones como Twitter o IMDb por ejemplo, lentas, sin resultados sugeridos en las búsquedas ni sistema de autocompletado. Me parece una perdida de eficiencia que, al estar escribiendo el título de una película en IMDb no me sugieran unas cuantas películas que empiecen por la letra o palabra que estoy escribiendo o que en Twitter al hacer una mención no me sugieran a mis contactos con autocompletado. Sirvan estos como ejemplo de lo que sucede en la mayoría de aplicaciones no exclusivas de WP, que básicamente son la mayoría y todas padecen de esta dejadez y perdida de características respecto a la competencia.

También es preocupante que con todo el tiempo que lleva WP funcionando aún no haya una aplicación de Dropbox oficial, una de Instagram o que WhatsApp funcione tan rematadamente mal.

Respecto a juegos, la integración con Xbox Live sigue siendo igual de interesante. He comprado varios juegos, entre ellos Contre Jour o Mush, y valoro que se integren en el historial de juegos y logros que llevo utilizando desde el 2005. Espero poder hacerme con ilomilo en cuanto pueda, aunque el precio echa para atrás.

Y por ahora esto es todo, ya iré completando el post con lo que se me vaya ocurriendo y ya colgaré algunas fotos. :P

Xovek
USUARIO CANCELADO

Mi opinión acerca de tus impresiones se limitan a una palabra: ENVIDIA.

Ya me gustaría tener ese telefonazo en mis manos, aunque espero que en unos meses estará disponible en mi País.

Y quiero decir una cosa: en este año el crecimiento de los WP 8 será exponencial en algunos países como USA, Inglaterra, China y algunos otros europeos. Creo que Nokia y WP van a tener un buen regreso

Ultima

Buenas impresiones. Has probado ya a manejar la pantalla táctil con un cuchillo? :D

Yo estoy esperando a que lo pongan en el catálogo de Vodafone a ver qué tal sale. Este teléfono va a impulsar totalmente WP8, a ver si aumentan y mejoran las apps.

Zodiark

Hombre Maxter, también por aquí. :D A ver si nos vemos por el Live y hablamos.

Lo he probado con diferentes materiales y responde a la perfección, aunque normalmente tengo la sensibilidad táctil en el rango medio.

Me consta que en Vodafone ya han empezado con la maquinaria para promocionar los Nokia y en las tiendas están recibiendo la información pertinente. Sólo se que habrá una oferta para llevarte el móvil por 0€ y una cuota de 47€/mes. EDIT: Bueno, justo hoy se han hecho públicas las tarifas así que no he dicho nada. :D

Fledgling
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Oye estaría interesante que hicieras una comparación con los otros de la competencia.
Se que un galaxy s3 ya se queda corto con el Lumia 920 pero que tal un Nexus 4, o iphone 5. Más que nada la navegación!!