|
14/01/2013 22:29:06
|
|
| true_kiat escribió: | La que comentas de FF sí debía ser la última que sacaron, el nº87 de marzo de 2004 con Cloud en portada. Yo llegué a verla, pero llevaba mucho tiempo desconectado de esa publicación y la dejé pasar. Más adelante un familiar me dio algunas revistas que conservaba, y entre ellas estaba la 86. Sigo interesado en conseguir las que me faltan de los cuatro primeros años de la edición española, léase números 1, 26 y 48, y quizá también el primer número de la edición británica, que salió año y pico antes, con la salida de la consola. Hace unos días, en uno de mis frecuentes barridos por ebayUK me encontré con algunas de las últimas portadas que me hacían falta para completar este proyecto relacionado, que ya estoy más cerca de poder finiquitar |
Efectivamente, en ese número 87 aparece Cloud en la portada. Eso fue lo que me llamó la atención y me hice con ella. Tenía un buen reportaje sobre toda la saga, aparte de reanálisis de diferentes juegos. Además, la demo me pareció bastante interesante porque estaba llena de demos jugables, porque en otras abundaban los vídeos pero no las versiones jugables. La tengo aquí en casa y puedo constatar que incluye once demos jugables; las pongo a continuación como información:
40 Winks
Bomberman World
Bust a Groove
Cool Boarders 4
Crash Bash
Dragon Valor
El Planeta del Tesoro
Kula World
Pandemonium! 2
Street Fighter EX2 Plus
Toy Story 2
| true_kiat escribió: | La otra revista que me compraba de vez en cuando era la PlayMania, de la que tengo unos pocos números sueltos, y también estaba bastante bien, además de ser más barata (350 pesetas, me parece). De la afamada Hobby Consolas sólo llegué a comprarme un único número que aún conservo, pero ya bien entrada la siguiente generación de consolas -analizaban Gran Turismo 3-; la portada era la mítica en que anunciaban la llegada de Shenmue 2 a PS2, cosa que jamás llegó a producirse |
PlayManía solo tengo una de cuando iba a salir al mercado Final Fantasy IX y es cierto que también estaba muy bien. La Hobby no me la compré hasta que tuve la PS2, pero eso de que fuese multiplataforma no terminaba de convencerme. De nuevo, un especial RPG's (mi género favorito) me hizo descubrir PlanetStation, una revista plagada de humor con la que me lo pasaba genial y que nuevamente se dedicaba únicamente a PS2. Curiosamente, al igual que tú con la PSMag, con esta revista me tocó un juego en el penúltimo número antes de que echasen el cierre a la publicación Ya creí que no recibiría el juego, pero aunque tardó acabó llegando. Se trataba de Arc: el Crepúsculo de las Almas. Un RPG bastante entretenido sin ser tampoco una gran maravilla, aunque traducido y doblado al español.
| true_kiat escribió: | Pero es eso, ahora se pueden encontrar bastantes revistas de la época en formato digital, gracias a varios proyectos tanto nacionales como internacionales. De hecho, poco antes de fin de año me llegaron dos propuestas por mensaje privado, en gran parte gracias a aquel hilo: en una están tratando de escanear la PlayStation Magazine, pero mediante un proceso de escaneado muy agresivo que requiere enviar las revistas para que las despedacen, algo a lo que no estoy del todo dispuesto y en la otra estaban tratando de recopilar todo el material gráfico relativo a Resident Evil 1.5, la beta del RE2 que nunca llegó a ser, y con ese sí pude colaborar re-escaneando unas cuantas páginas de cierta PSMag española donde trataban el tema; lo curioso fue que el interesado era extranjero, y se tomó la molestia de traducir con Google su mensaje antes de enviármelo |
Desde luego... yo tampoco toleraría el escaneo a base de desgraciar las revistas Precisamente sigue siendo magnífico poder echarles un ojo y trasladarte a la época en que esperabas con ganas noticias sobre los juegos que venían en ellas. Todavía no se había extendido internet y las revistas eran uno de los principales medios de información. Gran detalle y muy curioso el del extranjero que se tomó la molestia de traducir su mensaje
| true_kiat escribió: | Otra cosa son las demos, aunque buscando aquí y allá -preferentemente en oscuros foros de origen ruso- he logrado reunir la mayoría, pero no en su formato original en disco, sino en archivos digitales. Siempre viene bien disponer de un banco de datos de ese estilo Las demos de PSMag eran las mismas para las distintas ediciones europeas de la revista, aunque Alemania y Francia tenían sus propias remesas personalizadas; en esta web se pueden consultar los contenidos de todas ellas. |
Siempre me gustaron las demos, pero por desgracia el precio de la revista fue lo que impidió que me hiciera con más. Tampoco pude disfrutar de la célebre Demo One, ya que mi PSX fue de la época en la que ya solo venía la consola pelada. La que sí conservo es la que me envió Sony por registrar la consola, con juegos como Oddworld: Abe's Exoddus, Ridge Racer Type 4 o Adevntures of Monkey Hero. Fue cuanto menos entretenida
Interesantísimo ese enlace a los contenidos de las diferentes demos, true. Siempre aportando esos datos e información que hacen de tus intervenciones una fuente inagotable de contenidos de calidad y enorme interés. Muchas gracias una vez más
| true_kiat escribió: | | Me gustaría poder verlas, si no es mucha molestia, aunque sólo sea por medio de unas cuantas fotos para hacerme una idea de su aspecto, porque no recuerdo haber visto nada así en su día en la sucursal que tenían aquí. Saludos y gracias. |
Pues no te preocupes, que si las sigo conservando les haré unas cuantas fotos, tanto a las portadas como a los interiores. Lo mismo da para hacer un hilo de esos curiosos De algún modo tendré que aportar al foro en este año para que luego pueda aparecer en el hilo recopilatorio de final de año 
|