|
21/01/2013 23:36:57
|
|
Magnífico par de actualizaciones.
En primer lugar, decir que me ha encantado la de Uri, adornada con unos muy bien venidos comentarios. Resulta curioso que una parte significativa de los juegos los adquirieras en los dos videoclubs que citas, y esto me recuerda que allá por el 2008, en mis pateadas estudiantiles que me ofrecían ociosidad por las tardes, yo también saqué petróleo de uno de estos establecimientos –en el que parecía no hubiese pasado el tiempo, pues no tenían ni un solo DVD, es decir, alquilaban exclusivamente VHS- y las estantería estaban repletas de juegos de PSX y muchos de N64. Como puede imaginarse, me dio un chute de adrenalina el solo hecho de contemplar juegos como el Eternal Eyes, Croc 2, 40 Winks, Kingsley, Dead or Alive, Crusader: No Remorse…por lo que acabé llevándome más de 15 títulos de PSX y un par de N64.
Respecto a la colección en sí, lo que me parece digno de mención es la gran cantidad de géneros que abarca, muy distinguibles por la ordenación escogida, sin centrarse exclusivamente en un género especial, cosa que le añade un alto índice de diversidad. Referente a la calidad, habiendo jugado o probado la gran mayoría de ellos, me parece altísima, haciendo excepción del Deathtrap Dungeon, la idea y la ambientación del cual me parecen cojonudas pero que debido a un apartado técnico desastroso se carga de un plumazo la jugabilidad. Los rpg’s tienen muy buena presencia con una buena dosis de FF –todos ellos no platinum- junto con otros monstruos como el Alundra, Vagrant Story o Wild Arms. El género aventuras/survival también va muy bien nutrido con puntales como Soul Reaver, RE 2, Medievil 2, dos representantes de la saga Syphon Filter o Parasite Eve 2. También destaco los FPS, con tres verdaderos huesos: Doom, Duke Nukem y Quake 2.
Las plataformas también tienen buenos representantes con Crash 3, Spyro 2, Rayman o Hercules. Y aquí, si me permites, puesto que es uno de mis géneros favoritos, agregaría algún Pandemonium, los otros representantes de las sagas Spyro y Crash, el citado Croc (y si puedes su segunda entrega también está muy bien) y si se te cruza a un precio decente el Klonoa. La conducción contiene cuatro de sus puntales: Colin 2, GT2, Driver y RRT4; lo mismo que la lucha, con su Tekken 3 y su Soul Blade y los minijuegos con el Pong y el Bishi Bashi. Así por lo pronto, no se me ocurre ningún género que no abarques, puesto que la aventura gráfica y los deportes también tienen su/s exponentes. Quizá la estrategia, pero tampoco es que estuvieran la mitad de pulidos que en PC.
Por lo tanto, mis felicitaciones por disponer de una jugoteca tan personal, nutrida de variedad y con verdaderos representantes de cada género.
| Uri_crac escribió: | | Por cierto, muy buenas compras tanto las de Ace como las de albert (que por cierto, si eres de Barcelona, quizás podríamos hacer alguna vez algún trato , que tantos gallegos y madrileños que hay aquí solo trafican ellos ). |
Se agradecen los cumplidos! Malauradamente ya no resido en Barcelona, esta fue mi ciudad en mis años universitarios pero ahora me hallo hundido en provincias . De todas formas, de vez en cuando me dejo pasar por tu ciudad y no me importaría traficar un poco para que aprendan quien manda aquí . Si te parece, nos mandamos una lista de lo que tenemos en cambio/venta por MP.
Vamos a la otra colección que nos ocupa. En primer lugar: ya era hora .
Veo también gran variedad de géneros pero en este caso, hay uno que predomina: el de los rpg’s. Hay un surtido de muchísima calidad, a destacar el Alundra; el BOF 3; el Grandia; el Kartia; el Saga Frontier 2 (verdadera rareza, a buen seguro uno de los más difíciles de localizar del catálogo de la gris); Star Ocean (otro de los muchos que no nos llegaron pero que al menos se dignaron a sacar en PAL, y que también resulta de ardua labor encontrarlo a precio decente); LOD; Vagrant Story; Wild Arms; los dos exponentes de la saga Suikoden, con su primera entrega duplicada, para envidia de los que no disponemos de ninguno , o el Shadow Madness, al que siempre le he tenido ganas por la magia que poseen los juegos poco conocidos, y al que las revistas de la época premiaban con buenas notas. A modo de recomendación, ya que este es uno de tus géneros favoritos, agregaría algún otro rpg táctico junto a Vagrant Story, Front Mision 3 y Kartia, y creo que los dos Vandal Hearts –emparentados con los Suikoden- así como el Eternal Eyes, le darían el toque magistral. Pero bueno, tiempo al tiempo pues supongo que son adquisiciones que ya tienes en mente. Así pues, sólo en este género, uno ya puede montarse una jugoteca y tirarse años encerrado disfrutando de lo lindo.
También tienen cabida otros géneros, en los que debido a mis gustos, coincido plenamente. Estos son las plataformas, donde existen muy buenos representantes: Castlevania: SOTN; los tres primeros Crash Bandicoot; el Hercules, los Oddworld o el Spyro precintado, el cual recomiendo encarecidamente que pruebes. Otro es la conducción, con el Colin 2; los dos GT; el mítico Porsche Challenge; el RRT4; el Destruction Derby 2, verdadero juegazo que sigue manteniendo una frescura y una conducción deliciosa o el 4x4 World Trophy, el cual me llama la atención pero que nunca he probado. Los matamarcianos/shooters también tienen su cabida con Asteroids, los dos R-Type o el excelente Overboard! aunque este no se pueda encasillar bien bien en este género. La lucha está muy bien cubierta por Soul Blade; Tekken 3 o Bushido Blade –otro de unos cuantos ya al que no le haría ascos. Finalmente, comentar que los survival/aventura, es junto a los rpg’s, otro de los puntos fuertes de la jugoteca, abarcando los títulos de más prestigio, como la saga RE; Silent Hill; Soul Reaver; Medievil o Syphon Filter.
Lo dicho, mis más sinceras felicitaciones puesto que se nota que se trata de una colección personal y muy bien aprovechada, donde no existen títulos de relleno, de la que no dudo, con tu buen criterio, mejoraras para la nueva versión, a la cual tendremos acceso dentro de otro lustro .
Un saludo
|