|
07/10/2012 09:45:06
|
|
| Adamantaimai escribió: | | marcg111 escribió: | | Adamantaimai escribió: | Vaya! No pensaba que nadie contestaría
Estoy pensando que, como en el segundo quatrimestre solo tengo una asignatura y prácticas me gustaría empezar a tocar programas de diseño a ver qué tal se me da (incluso el Source Filmmaker). ¿Qué programas me recomendais? El Blender?
Si se me diera bien y me familiarizara con los programas intentaría entrar en algún sitio para poder dedicarme y aprender más. Más que nada porque por lo que decis, la única manera de entrar es por la animación o el diseño y todo eso.
|
Hay algunos master donde no se toca la programación, bueno, creo que se toca algo pero está más enfocado al diseño.
Esto tiene buena pinta
https://www.digipen.es/degree-programs/bfa/
Pero claro, dices que no se te da bien dibujar ni te gusta...
|
Basicamente no se me da bien, gustarme me gusta. Pero claro, hay cosas con las que se nace y otras con las que no. Y supongo que si no encuentro nada con lo que encajar lo mejor sería plantearse otra especialización, pero los videojuegos siempre me han llamado la atención debido a todas las posibilidades que te ofrece el medio
|
Nadie nace sabiendo dibujar, si vas a una clase de niños de 5 años y miras los dibujos que hay en las paredes todos van a ser similares. Si luego uno acaba destacando sobre otro es porque se ha pasado años practicando, pero lo mismo lo puedes aplicar a cualquier otro conocimiento.
Todo es ponerse.
Y de todas formas, reitero que para saber animar en 3D no debes porque saber dibujar a mano, debes saber técnicas que se usan en 2D como lineas de acción, silueta, exageracion, peso... pero eso te lo enseñaran alla donde vayas a aprender animación.
Lo mismo para modelar, sin saber dibujar puedes hacer unos modelados de la ostia, otra cosa es que si sabes siempre te va a ayudar en los dos casos.
|