CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 4 de 4
  <<
4
Valvalis
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

marcg111 escribió:
Adamantaimai escribió:
Vaya! No pensaba que nadie contestaría X-D

Estoy pensando que, como en el segundo quatrimestre solo tengo una asignatura y prácticas me gustaría empezar a tocar programas de diseño a ver qué tal se me da (incluso el Source Filmmaker). ¿Qué programas me recomendais? El Blender?

Si se me diera bien y me familiarizara con los programas intentaría entrar en algún sitio para poder dedicarme y aprender más. Más que nada porque por lo que decis, la única manera de entrar es por la animación o el diseño y todo eso.

Hay algunos master donde no se toca la programación, bueno, creo que se toca algo pero está más enfocado al diseño.

Esto tiene buena pinta
https://www.digipen.es/degree-programs/bfa/

Pero claro, dices que no se te da bien dibujar ni te gusta...

Basicamente no se me da bien, gustarme me gusta. Pero claro, hay cosas con las que se nace y otras con las que no. Y supongo que si no encuentro nada con lo que encajar lo mejor sería plantearse otra especialización, pero los videojuegos siempre me han llamado la atención debido a todas las posibilidades que te ofrece el medio :-(

Shiva
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Adamantaimai escribió:
marcg111 escribió:
Adamantaimai escribió:

Estoy pensando que, como en el segundo quatrimestre solo tengo una asignatura y prácticas me gustaría empezar a tocar programas de diseño a ver qué tal se me da (incluso el Source Filmmaker). ¿Qué programas me recomendais? El Blender?

Si se me diera bien y me familiarizara con los programas intentaría entrar en algún sitio para poder dedicarme y aprender más. Más que nada porque por lo que decis, la única manera de entrar es por la animación o el diseño y todo eso.

Hay algunos master donde no se toca la programación, bueno, creo que se toca algo pero está más enfocado al diseño.

Esto tiene buena pinta

Basicamente no se me da bien, gustarme me gusta. Pero claro, hay cosas con las que se nace y otras con las que no. Y supongo que si no encuentro nada con lo que encajar lo mejor sería plantearse otra especialización, pero los videojuegos siempre me han llamado la atención debido a todas las posibilidades que te ofrece el medio :-(

Pues no se si sería la mejor opción especializarte en esto.

Ultima

Adamantaimai escribió:
marcg111 escribió:
Adamantaimai escribió:

Esto tiene buena pinta

Nadie nace sabiendo dibujar, si vas a una clase de niños de 5 años y miras los dibujos que hay en las paredes todos van a ser similares. Si luego uno acaba destacando sobre otro es porque se ha pasado años practicando, pero lo mismo lo puedes aplicar a cualquier otro conocimiento.

Todo es ponerse.

Y de todas formas, reitero que para saber animar en 3D no debes porque saber dibujar a mano, debes saber técnicas que se usan en 2D como lineas de acción, silueta, exageracion, peso... pero eso te lo enseñaran alla donde vayas a aprender animación.

Lo mismo para modelar, sin saber dibujar puedes hacer unos modelados de la ostia, otra cosa es que si sabes siempre te va a ayudar en los dos casos.

Humano

[Hilo oficial] Quiero estudiar videojuegos

Yo estoy apuntado en un curso de animación 3d de esta escuela: Evolis 3D
pero tambien dan cursos de diseño y programación de videojuegos.

Aquí teneis el temario

Ultima

Re: [Hilo oficial] Quiero estudiar videojuegos

Shalko escribió:
Yo estoy apuntado en un curso de animación 3d de esta escuela: Evolis 3D
pero tambien dan cursos de diseño y programación de videojuegos.

Aquí teneis el temario

Cuanto te cuesta el curso? :-|

Humano

Desarrollo videojuegos web, programación, game design y betatesters

Primero de todo felicidades a Ellolo17 por la gran recopilación que ha hecho en cuanto a formación en este hilo.

Me presento, soy Joaquin y soy el responsable de CheesecakeGames. Somos un estudio independiente que desarrollamos videojuegos desde hace tiempo, juegos web, móviles y para tabletas y además impartimos clases presenciales. Ahora hemos preparado unos cursos online para ayudar a la gente a iniciarse en este sector.

No se trata de una carrera, son unos cursos que te forman desde un punto de vista real,práctico y a tu ritmo, hemos trabajado en grandes compañías de videojuegos y hacemos nuestros juegos y eso queremos transmitir. Hemos preparado tres cursos iniciales: programación, game design y betatesters porque son campos que conocemos muy bien y son profesiones muy demandadas.

Os dejo la web de los cursos:
http://online.cheesecakegames.com

Y si queréis jugar un rato a nuestros mini-juegos gratuitos podéis hacerlo en www.cheesecakegames.com

¡Esperamos que os guste y disfrutéis aprendiendo!

Humano

Master en videojuegos:
http://koopad.blogspot.com/2013/01/master-en-videojuegos.html

MJOLNIR
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Hola buenas, tengo una duda sobre como poder llegar a hacer la ingenieria multimedia de la universidad de alicante, entrando a ella desde un modulo superior.
He buscado en la pagina web de la UA, pero no especifican los grados superiores para acceder, pone:Títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o Técnico Deportivo Superior: Se puede acceder desde cualquier familia.

Si yo por ejemplo estudio el superior de informatica o de diseño y redes, podre entrar? ya que pone " se puede acceder desde cualquier familia".

Bueno pues eso es mi duda, espero que alguien me lo pueda resolver.

gracias de antemano y salu4

Neonate

josemii360 escribió:
Hola buenas, tengo una duda sobre como poder llegar a hacer la ingenieria multimedia de la universidad de alicante, entrando a ella desde un modulo superior.
He buscado en la pagina web de la UA, pero no especifican los grados superiores para acceder, pone:Títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o Técnico Deportivo Superior: Se puede acceder desde cualquier familia.

Si yo por ejemplo estudio el superior de informatica o de diseño y redes, podre entrar? ya que pone " se puede acceder desde cualquier familia".

Bueno pues eso es mi duda, espero que alguien me lo pueda resolver.

gracias de antemano y salu4

de las tres ramas "principales" de un desarrollo de videojuego que te gustaria estudiar? (programacion, diseño o animacion)

Humano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Hay que iniciarse primero, crear afición para curtirse y poder dar el salto.

Desde el punto de vista de un gamer aficionado, como yo mismo, el mundo de los videojuegos tiene mucho atractivo. Pero me temo que pocos tienen en cuenta el enorme trabajo que en horas supone diseñar algo decente.

Creo que la industria además ayuda poco. Jade Raymond ( la belleza de Ubisoft ) ya dejo intuir que una forma de subir el liston de los juegos sin incurrir en cifras astronomicas en su desarrollo sería añadiendo mas posibilidades de crear contenido de usuario personalizado.

Pero esto apenas se hace. Solo en mundos virtuales como Kaneva,Second Life, CloudParty esa libertad es mas evidente. Algunos otros mundos virtuales como Twinity apoyan con Sketchup, lo cual aumenta su potencial.

En mi opinión creo que es importante primero potenciar el diseño 3D, permitiendo la edicion de niveles que luego puedan subirse a los juegos preferidos. O añadiendo a los juegos mas contenido personalizado propio de los mundos virtuales.

Para mi es la unica forma que no nos quedemos atrapados en los videojuegos de siempre. Y no solo con ello algunos puedan dar el paso de jugones a creadores. Sino que incluso los jugones puedan ver una nueva generación de videojuegos más creativos, potentes, extensos y duraderos en el tiempo.

La forma de comercializacion de los mundos virtuales tampoco ayuda. Excepto Twinity y creo recordar Kaneva , me temo los restantes piden cuotas mensuales por el terreno virtual.

----------ooo00O00ooo----------

Para quien quiera saber mas :

Pareja Perfecta : Matrimonio entre videojuegos y mundos virtuales

Me gustaria aprovechar para pedir a aquellos usuarios de juegos constructivos como Kaneva, SIMS3, Minecraft, Twinity, Second Life, CloudParty, etc... que suban imagenes o videos de sus creaciones, mejor aún tutoriales de diseño 3D a la pagina:

https://www.facebook.com/VideoGamesForCreativePeople

Página 4 de 4
  <<
4