CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>
Belias
vida restante: 25%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Grandes discos en directo

Últimamente estoy quemando bastante el Past Lives de Black Sabbath y simplemente me flipa, me gusta más escuchar este doble CD que los álbumes de estudio.

Me gustaría que este hilo sirviera para recomendarnos álbumes de este tipo, de ésos que piensas que si no mejoran las versiones de estudio, están ahí ahí. Álbumes como éste o como el Live in Japan de Deep Purple.

Por mi parte, me gustaría recomendar uno que no es demasiado reconocido, el Live at Harlem Square Club de Sam Cooke. También me parece que merece la pena el Live Rust de Neil Young. Son dos álbumes que me han venido a la mente. Si recuerdo alguno más, lo postearé.

Se agradece cualquier aporte.

Odiados y temidos por un mundo que han jurado proteger.
Palidor
vida restante: 100%

Re: Grandes discos en directo

Telex escribió:

Me gustaría que este hilo sirviera para recomendarnos álbumes de este tipo, de ésos que piensas que si no mejoran las versiones de estudio, están ahí ahí.

Hombre es que cuando no es así, el directo es una absoluta mierder X-D

Belias

Mono Peligroso escribió:
Telex escribió:

Me gustaría que este hilo sirviera para recomendarnos álbumes de este tipo, de ésos que piensas que si no mejoran las versiones de estudio, están ahí ahí.

No sé tú, hamijo, pero yo he ido a cantidad de conciertos y acabado en plan :-/ . Pasa más a menudo de lo que me gustaría.

Y en cuanto a álbumes en directo, igual, los hay que los escuchas y piensas "joder, ¿y ésto es lo que hacen en concierto?".

Bean

Operation: Livecrime de Queensryche es una diosada :D

Palidor

Telex escribió:
Mono Peligroso escribió:
Telex escribió:

No sé tú, hamijo, pero yo he ido a cantidad de conciertos y acabado en plan :-/ . Pasa más a menudo de lo que me gustaría.

Y en cuanto a álbumes en directo, igual, los hay que los escuchas y piensas "joder, ¿y ésto es lo que hacen en concierto?".

Pues habrás ido a cantidad de conciertos mierder y habrás escuchado discos mierder, porque vamos, los directos son mucho más disfrutables que el estudio en una gran cantidad de estilos.

Sólo en el rock jammero ya flipas con la diferencia entre el estudio y el directo, Cream, los Allman, Earthless, Hendrix, The Heads, Cactus, Jefferson Airplane, Grateful Dead, Grand Funk, Ten Years After, etc., y en mundillos como el drone el estudio es una chorrada al lado del directo.

Otra cosa es que hayas escuchado conciertos de reunión de esos que salen aburridos y sobrios a un estadio, o de géneros que no tienen nada que ofrecer en directo como el pijopunk.

Belias

Mono Peligroso escribió:
Telex escribió:
Mono Peligroso escribió:
Telex escribió:

Pues habrás ido a cantidad de conciertos mierder y habrás escuchado discos mierder, porque vamos, los directos son mucho más disfrutables que el estudio en una gran cantidad de estilos.

Sólo en el rock jammero ya flipas con la diferencia entre el estudio y el directo, Cream, los Allman, Earthless, Hendrix, The Heads, Cactus, Jefferson Airplane, Grateful Dead, Grand Funk, Ten Years After, etc., y en mundillos como el drone el estudio es una chorrada al lado del directo.

Otra cosa es que hayas escuchado conciertos de reunión de esos que salen aburridos y sobrios a un estadio, o de géneros que no tienen nada que ofrecer en directo como el pijopunk.

No estoy de acuerdo en absoluto en que todos esos artistas mejoren en directo (aún sin haber escuchado ninguna actuacion Allman Brohters o Earthless, y ninguna referencia en el caso de Cactus o Ten Years After).

En principio, todo género tiene algo que ofrecer, dejando a un lado sub-géneros (por lllamarlo así) como el que tú mencionas y el cual me es desconocido.

Adramalech
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Mono Peligroso ya ha citado a varios grupos de grandes directos, yo por mi parte me quedo con el At Fillmore East de los Allman Brothers, me parece un álbum absolutamente imprescindible.

Ilustro:

Meteor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

A mí me pasa como a Telex. Si hablamos de comparar un disco de estudio con estar en un recital y ver en vivo a la banda, claro que hay miles de casos en donde creo que el directo es mucho mejor! Incluso se me dieron muchísimos casos en que conozco a una banda en vivo y me gusta y despues escucho su disco de estudio y ya no me parecen tan buenos.

Ahora bien, si hablamos de comparar un disco de estudio con un disco en vivo, son poquísimos los casos en donde prefiero el vivo (no valen las versiones unplugged, porque son cosas diferentes).
Citaría el Dead de Obituary, el Contagiándose la Energía del Otro de El Otro Yo, el Live At Budokan de Dream Theater... yyy... pocos más la verdad. Ahora mismo no se me viene a la mente otro que realmente destaque.

Methuselah

Hay bandas que se marcan un nivelazo en estudio y luego en directo no dan el callo, y viceversa. Como también las hay que mantienen un nivel equivalente en los dos terrenos, ya sea bajo o alto. El problema de los discos en directo es cómo realizan la grabación, lo que puede causar que lo que el público escuchó en aquella ocasión se note diferente a lo que se grabó.

He escuchado pocos discos en directo, pero los que me parecen "grandes" son:

-"Alive in Athens", de Iced Earth:

-"No sleep 'till Hammersmith", de Motörhead:

-"Live", de Metal Church:

-"Live at the Fillmore", de Testament:

Palidor

No jodáis, hay estilos que SON de directo siendo el estudio más una necesidad que un concepto original (esto ha cambiado mucho, hablo de los orígenes), y el rock, el blues y el jazz (una buena parte de toda la música existente) entran aquí. Son innumerables los grupos que ganan en directo por esto mismo, son estilos donde lo que cuenta es el alma y el sentimiento del momento por ser música improvisativa y variable. Son estilos donde todo es pura alma, cada improvisación es distinta y las cosas progresan MIENTRAS se toca, es decir EN DIRECTO.

Por poner ejemplos más tangibles, el solo de Lazy si quemas el Machine Head 200 veces va a ser siempre el mismo solo, pero en la mente de Blackmore no estaba esa melodía exclusiva sino una expresión que varía cada vez que la toca, y esto solo se puede apreciar en los directos. Al igual que la versión de Bitches Brew que todos conocemos es "una" versión de Bitches Brew que casualmente fue la que se grabó, y así con casi todo el material de estos estilos.

Telex escribió:

No estoy de acuerdo en absoluto en que todos esos artistas mejoren en directo (aún sin haber escuchado ninguna actuacion Allman Brohters o Earthless, y ninguna referencia en el caso de Cactus o Ten Years After).

¿Y cuáles no lo son?
Jefferson Airplane pasan de hippies amorosos y empalagosos a improvisadores de alto nivel, Grateful Dead pasan del folk de rancho a ser los comedores de ácido oficiales, Hendrix está ahí ahí en cuanto a nivel pero con el plus de que en directo se le iba la olla a niveles brutales (y tenía mucho más soul), Cream sentaron las bases del jammeo en directo y eso no quedaba plasmado en el estudio, y Grand Funk fueron de los bombazos más grandes en caña y sonido en cuanto a directo masivo para los niños que en vez de ir a clase fumaban porros.

Pero es que te digo esos como te puedo decir Johnny WInter, Muddy Waters, Chick Corea o cualquiera.

Meteor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

El genio del directo se llama Bob Dylan, y ésto es lo más bestia que he escuchado:

Saludos.

Belias

Mono Peligroso escribió:
No jodáis, hay estilos que SON de directo siendo el estudio más una necesidad que un concepto original (esto ha cambiado mucho, hablo de los orígenes), y el rock, el blues y el jazz (una buena parte de toda la música existente) entran aquí. Son innumerables los grupos que ganan en directo por esto mismo, son estilos donde lo que cuenta es el alma y el sentimiento del momento por ser música improvisativa y variable. Son estilos donde todo es pura alma, cada improvisación es distinta y las cosas progresan MIENTRAS se toca, es decir EN DIRECTO.

Por poner ejemplos más tangibles, el solo de Lazy si quemas el Machine Head 200 veces va a ser siempre el mismo solo, pero en la mente de Blackmore no estaba esa melodía exclusiva sino una expresión que varía cada vez que la toca, y esto solo se puede apreciar en los directos. Al igual que la versión de Bitches Brew que todos conocemos es "una" versión de Bitches Brew que casualmente fue la que se grabó, y así con casi todo el material de estos estilos.

Telex escribió:

¿Y cuáles no lo son?
Jefferson Airplane pasan de hippies amorosos y empalagosos a improvisadores de alto nivel, Grateful Dead pasan del folk de rancho a ser los comedores de ácido oficiales, Hendrix está ahí ahí en cuanto a nivel pero con el plus de que en directo se le iba la olla a niveles brutales (y tenía mucho más soul), Cream sentaron las bases del jammeo en directo y eso no quedaba plasmado en el estudio, y Grand Funk fueron de los bombazos más grandes en caña y sonido en cuanto a directo masivo para los niños que en vez de ir a clase fumaban porros.

Pero es que te digo esos como te puedo decir Johnny WInter, Muddy Waters, Chick Corea o cualquiera.

En otras palabras, que lo que te mola es la improvisación.

Yo también disfruto viendo a un Jaco Pastorius "desvariar" en un escenario. No obstante, no creo que por norma general pase que ésto mejore el trabajo en estudio. Éso por no mencionar que en todo momento estás mencionando a auténticas referencias. Entre esta gente y el pop punk de mierda hay infinidad de escalones, infinidad de distintos niveles.

Portavoz de los muertos
vida restante: 75%

razielgp escribió:
El genio del directo se llama Bob Dylan, y ésto es lo más bestia que he escuchado:

Saludos.

Directazo impepinable.

Yojimbo

Últimamente estoy absolutamente rendido a esto:

Todo un viaje, en el sentido más lisérgico de la palabra.

Ixion
vida restante: 75%

Ozric Tentacles tiene 3 lives acojonantes, pero me quedo con esta maravilla.

Y sobretodo el impresionante triple álbum en directo de los genios de Kingston Wall.

Cómo lo disfruto.

James Sidis escribió:
Si no sabes el idioma de la VO me parece un poco tontería verla así con subtítulos porque te pierdes la película entera mientras lees. Y eso es indiscutible.
Página 1 de 2
1
  >>