CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Ancillae
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Problema con la grafica

Buenas, a ver si me podeis ayudar. Resulta que hace ya algunos años compre mi actual grafica, que ya por entonces era de gama medio-baja, una Radeon HD 4670. El caso es que al cabo de un tiempo empezaron a salir rayas horizontales en la pantalla estaticas de continuo y de vez en cuando se reiniciaba el controlador de la grafica, pero como soy bastante pasota sude de ello ya que en los juegos no daba problemas.
Ahora ya me he cansado y me he puesto a mirar un poco. Parece ser que no debe ser problema de software ya que he formateado e instalado los ultimos drivers mas de una vez y sigue pasando lo mismo. Lo curioso es que las rayas se ponen en cuanto instalo los drivers de ati, sin los drivers de la grafica no salen.
He probado a ponerla en otro ordenador y todo bien hasta que instalo los drivers, en cuanto se instalan salen alli donde la ponga.
Alguno me podria confirmar que mi grafica esta agonizando o es una conspiracion contra mi persona por parte de diseñadores de drivers reptilianos?

Raam

Tu gráfica está muriendo, ve ahorrando para otra.

Saludos

PD. Los Reptilianos los exterminé yo, solo queda uno y está en Meri.

Raam

Doblepost

Valvalis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Antes de darla por perdida prueba a mirar la temperatura con alguna utilidad como HWMonitor (si es que puedes, no sé hasta qué punto son esas rayas que dices).

Último juego completado:
SON OF LIBERTY
vida restante: 75%

Mira a la temperatura que está o prueba de subir ligeramente el voltaje, puede que tenga una frecuencia inestable.

Ancillae

La temperatura esta bien creo, sobre los 40 ahora que la he estado usando(jugando al Tera a 30 FPS de media, lo que da la pobre), lo del voltaje seria capaz de crear esas lineas en vez de hacerla rendir menos o no rendir directamente?

PD: Recordad lo de los drivers, que es jodidamente curioso a mi parecer, porque si fuera cosa de voltaje o temperatura ocurriria desde un principio y no es asi.

Valvalis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

No tiene por qué. Todas las gráficas tienen un modo muy básico de trabajo sin drivers que a su vez hace un uso mínimo, esto es principalmente para que el usuario pueda llegar sin problemas al sistema y poder instalar los drivers correspondientes (lo cual sería casi imposible sin ver nada, como comprenderás).

Si quieres prueba a poner unos más viejos pero vamos, sería muy raro que justo te hubieran jodido con los nuevos pero no imposible.

Último juego completado:
Ancillae

Abuelo_Nemesis escribió:
No tiene por qué. Todas las gráficas tienen un modo muy básico de trabajo sin drivers que a su vez hace un uso mínimo, esto es principalmente para que el usuario pueda llegar sin problemas al sistema y poder instalar los drivers correspondientes (lo cual sería casi imposible sin ver nada, como comprenderás).

Si quieres prueba a poner unos más viejos pero vamos, sería muy raro que justo te hubieran jodido con los nuevos pero no imposible.

No no, si he probado muchas versiones de drivers, casi todas las que hayan sacado para esa grafica en los ultimos 3-4 años, me imagino que no sera culpa de los drivers, me referia a eso que dices, que hasta que no usas los drivers especificos de la grafica no empieza a hacer cosas raras, como si con las funciones basicas no diera ningun problema.
De todas formas ya tengo encargada una nueva(una 5770 que me ha salido por 55€). lo que me daba miedo(y me sigue dando) es que no fuera del todo problema de la grafica si no del puerto PCI-E de la placa base, que estuviera dañado o algo.

PD: Sabe alguno de algun programa para medir el uso de la fuente de alimentacion? para saber si voy a necesitar comprar una de mas potencia mas que nada.

vida restante: 0%
EXPULSADO

Angron escribió:
Abuelo_Nemesis escribió:

No no, si he probado muchas versiones de drivers, casi todas las que hayan sacado para esa grafica en los ultimos 3-4 años, me imagino que no sera culpa de los drivers, me referia a eso que dices, que hasta que no usas los drivers especificos de la grafica no empieza a hacer cosas raras, como si con las funciones basicas no diera ningun problema.
De todas formas ya tengo encargada una nueva(una 5770 que me ha salido por 55€). lo que me daba miedo(y me sigue dando) es que no fuera del todo problema de la grafica si no del puerto PCI-E de la placa base, que estuviera dañado o algo.

PD: Sabe alguno de algun programa para medir el uso de la fuente de alimentacion? para saber si voy a necesitar comprar una de mas potencia mas que nada.

Vas a necesitar una fuente nueva con la gráfica que has encargado.

A partir de la especificación (770) todas gastan mas de 100 W. Y no solo eso sino que tienen que ser fuentes de más de 450 de calidad media. Una marca ninja te dará problemas si ó si.

Para no perderte con ati todas las especificaciones 750 e inferiores son tarjetas que no requieren cambio de fuente (maximo gastan 65W).

En cuanto a tu tarjeta gráfica puede que se trate de un problema con la fuente que no garantiza los voltajes de ahí que haga lineas, se cuelgue etc. Si con los juegos no falla sera por los consumos.

Como la vas a cambiar no tiene mas vuelta hablar de ello.

Meteor

Las rayas trasversales en pantalla, generalmente tienen que ver con algún defecto relacionado con el núcleo de la GPU.

Es indicativo de ello que aparezcan tras la instalación del driver. En los casos más jodidos, cuando la GPU está realmente tocada de muerte, ni tan siquiera es posible instalar el driver.

¿De qué fuente dispones actualmente?
Lo mismo no hay necesidad de cambiarla.

Ancillae

Maxkillmega escribió:

Vas a necesitar una fuente nueva con la gráfica que has encargado.

Segun la pagina esta, que parece estar medio bien, no me haria falta una fuente nueva, me pone que de uso tendria unos 410W y creo que la mia es de 450W.
Pag

Bean

Problemas al instalar drivers me juego el cuello que se te ha jodido el chipset de la grafica, vamos, la gpu propiamente dicha. O bien algun pin de la gpu ha dejado de hacer contacto con el pcb. He trabajado un tiempo en un taller de reparacion de placas/graficas para una compañia conocida y era uno de los problemas tipicos... Has hecho bien en pedir una nueva, la tuya morira en breve si la sigues usando. De fuente, pilla una de 500w para arriba.

Ancillae

P3Z escribió:
Problemas al instalar drivers me juego el cuello que se te ha jodido el chipset de la grafica, vamos, la gpu propiamente dicha. O bien algun pin de la gpu ha dejado de hacer contacto con el pcb. He trabajado un tiempo en un taller de reparacion de placas/graficas para una compañia conocida y era uno de los problemas tipicos... Has hecho bien en pedir una nueva, la tuya morira en breve si la sigues usando. De fuente, pilla una de 500w para arriba.

Me jode que se muera con los buenos ratos que me ha hecho pasar, la seguire usando hasta que llegue la nueva y esta la guardare en algun lado porque no se merece que la tiren, soy un sentimental.
Recuerdo que me la compre para jugar al primer STALKER(juegazo) decentemente, luego me pase el Oblivion(con sus buenos mods que consiguieron que me guste mas que el Skyrim), el Fallout 3(otro que con mods me gusto mas que el NV) y asi una lista interminable, amen de otro repaso a mis juegos favoritos(la saga BG) aunque para estos no haga falta ni grafica xD.
En fin, cuidad vuestras graficas, ellas lo dan todo por vosotros :]