|
28/01/2013 05:58:32
|
|
He comprado el juego y madre mía, ¡que juego! desprende magia y un sabor a RPG de antaño que se desborda. Los personajes, como siempre es de esperar de Estudios Ghibli, son estupendos y con un carisma tremendo, mención especial a... (no destripo nada, pero igual lo pongo en Spoiler)
| Destripe: | Drippy, el Duende que acompaña a Oliver en su travesía, personaje burlón y con diálogos que arrancan sonrisas |
El guión, hasta el punto en el que voy, me parece genial, la música, igual, una gozada de la A a la Z.
El sistema de combate me ha gustado, me recuerda un poco al de FFXII, no obstante tiene su propia personalidad y aunque no llevo gran cosa de avance, en primera instancia me parece intuitivo y genial, desde el momento en el que lanzas a luchar a tu Únimo. Hasta ahora sólo llevo uno, pero hay "slots" para otros 3 y ahí, creo que radicará parte de la estrategia, pues sus habilidades no serán las mismas y en consecuencia el impacto en los enemigos será menor o mayor según sea el Únimo que salga a la batalla.
No todo es pelea, pues podemos hacerle favores a los habitantes del Reino, podemos cazar a la fauna bajo encargo, con su debida recompensa, podemos leer nuestro Libro de mago para ver los hechizos, las combinaciones de Alquimia disponibles, echarle un vistazo al Bestiario y darle "Caprichos" (pastel, helado, chocolate, flan, etc.) a nuestro Únimo, ¿para qué? Para que aprenda nuevas habilidades, se llene su barra de apetito y, por supuesto, genere mayor empatía hacia Oliver.
Mi propósito no es aburrirlos a letras, pero lo que si les puedo decir es que si tienen las expectativas altas con "Ni No Kuni", éstas se verán cubiertas, es un juego que transmite magia por donde se le mire.
Saludos.
|