|
30/01/2013 14:52:49
|
|
| StNerevar escribió: | | Pequeño Lebowski escribió: | | achotoni escribió: | Personalmente creo que la historia no ha pegado ningún bajón, lo que pasa es que entre capítulo y capítulo hay un lapso de tiempo tan grande que da esa sensación... Pienso como Irfrit, quiere hacer toda la historia perfecta, quiere abarcar todo lo que tiene en mente y por eso mete tantos arcos. A mi me está recordando a la odisea de Homero ultimamente, además creo que si sacara un capítulo cada 15 días y se leyera más de seguido no daría la sensación de bajón o relleno (solo de capítulos de transición).
| Destripe: | Sinceramente no creo que haya ningún arco más para enfrentarse a ningún bichejo, creo que lo siguiente sera ya por fin la isla de los elfos, que si recuerdan Puck ya la mencionó hace muuuucho tiempo, por la saga los niños perdidos creo. |
Por otro lado, sobre el final de la serie:
| Destripe: | Lo de que ahora Guts tenga tantos compañeros, brujitas y demás... Veremos si al final no nos comemos un owned por parte de miura y Guts no los sacrifica tal y como hizo Grifith para obtener su venganza xD |
|
| Destripe: | El día que Guts consiguió el bahemelit y más tarde se le unió una chupipandi lo pensé también. |
|
| Destripe: | Hombre, creo que tendrá la posibilidad, pero no que acepte la oferta. Allá por los tiempos de la Edad Dorada, la cosa se fue al infierno por que Gutts quería sentirse a la altura de Griffith. Ponerle en la misma situación serviría para remarcar a la vez los pararelismos y diferencias entre los dos. |
Sólo espero que Miura no la palme de viejo antes de acabar. Vale que no es viejo, pero me acojona casi tanto como Martin.
|
| Destripe: | En realidad no es así, Guts no quería sentirse a la altura de Griffith, Guts simplemente quería la amistad, el cariño de Griffith.
Varias veces cuando Griffith ayuda a Guts, este le pregunta que por qué lo hace, por qué arriesga su vida para salvarle, cómo cuando lucharon contra Zodd.
Ahí Guts lo que espera es que Griffith le diga que lo hace porque es su amigo, porque le quiere o algo por el estilo, pero esa respuesta nunca llega.
Por ese entonces Guts ya sentía admiración por Griffith, no compite con él, no quiere estar a su altura, acepta que Griffith está en un nivel distinto al suyo, que tiene un sueño con el que él no podría ni siquiera soñar, Guts literalmente dice que va a blandir su espada por Griffith, por su sueño.
A Guts se le desmorona todo cuando escucha la conversación entre Griffith y Charlotte, cuando Griffith dice que él sólo puede considerar amigo suyo a un igual, alguien que luche por conseguir su sueño.
Ahí es cuando Guts decide partir, pero no por querer sentirse a la altura de Griffith, lo hace para ganarse el respeto y la amistad de Griffith, para demostrarle que el también es capaz de luchar por un sueño, aunque aún no sepa ni cual es este.
Puede sonar parecido, pero en realidad es completamente diferente.
Marcharse para sentirse a la altura de Griffith sería una demostración de orgullo.
Marcharse para demostrarle a Griffith que él también puede luchar por un sueño, para demostrarle a Griffith que si le puede considerar cómo a un igual, cómo a un amigo, eso es una demostración más del autentico anhelo de Guts, que no es más que sentirse querido por alguien, de ahí todo el trauma que arrastra con Gambino.
Más tarde Guts ya es consciente de esto, cuando después de su año de peregrinación vuelve para ayudar a la cuadrilla del halcón, ahí se da cuenta de que ya había conseguido lo que buscaba aunque en su momento no fuese consciente. |
Por cosas como esta critico tanto el rumbo que ha ido tomando la historia, los personajes se han vuelto muy planos, ya no hace falta intentar comprender por qué hacen lo que hacen, simplemente vas ojeando las hojas y ya está, monstruito por aquí, monstruito por allá y a esperar sentados hasta que al señor Miura le apetezca dibujar otro monstruito, un barco pirata subiendo por un acantilado o vete tú a saber que nueva parida.
Cómo ya dije antes, el único personaje "nuevo" que se salva de la quema es Farneze, a ese hay que buscarle un poco la vuelta, por lo demás, ahora mismo un shonen vulgar con gore y nada más.
|