CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 45 de 45
  <<

45

El primer día de 2011 se le hizo entrega del trofeo de Platino a FinalHeaven, como primera concursante -y hasta ahora única - en haber logrado reunir todos los trofeos del juego :] En aquella modesta ceremonia publiqué un esquema que reflejaba el ritmo al que todos los concursantes habían ido desbloqueando sus trofeos hasta aquel momento. Tras el estancamiento del hilo pocos días después, y su posterior reflote en verano de 2012 a cargo de AhuraMazda que le dio unos cuantos meses de prórroga e incluso generó un interesante certamen derivado, me he animado a actualizar aquel esquema con los nuevos datos que se generaron:

Destacan las lógicas subidas de AhuraMazda y JESUPO como participantes más activos en esta segunda gran época del hilo, seguidos por NISM0 y el crecimiento general de las barras coloreadas de los demás que han intervenido.

Por otro lado he creado una nueva tabla que, siguiendo el mismo patrón que la anterior, refleja únicamente los movimientos de trofeos de esta segunda juventud del concurso de forma independiente, como si lo hubiésemos "reseteado" a junio de 2012 y se tratase de una segunda edición ^v^

Del mismo modo, las siguientes serían las clasificaciones de esa supuesta segunda edición, las que recogen el sistema de puntuación habitual ordinario:
Cita:
[PJ] (Puntos de Juego)
1º (118 puntos) AhuraMazda
2º (101 puntos) true_kiat
3º (55 puntos) NISM0
4º (39 puntos) JESUPO
5º (30 puntos) Uri_crac
6º (20 puntos) FinalHeaven
7º (11 puntos) majinyasu
7º (6 puntos) NXM
9º (5 puntos) Manel_RT
9º (5 puntos) mrbj
11º (2 puntos) Mime de Benetnash

[PPD] (Puntos Por Dibujo)
1º (57 puntos) AhuraMazda
2º (45 puntos) true_kiat
3º (18 puntos) JESUPO
4º (12 puntos) NISM0
5º (6 puntos) FinalHeaven
6º (3 puntos) majinyasu
6º (3 puntos) NXM
6º (3 puntos) Uri_crac

[PPA] (Puntos Por Acierto)
1º (22 puntos) AhuraMazda
2º (18 puntos) NISM0
3º (16 puntos) JESUPO
3º (16 puntos) true_kiat
5º (14 puntos) Uri_crac
6 (2 puntos) FinalHeaven
6º (2 puntos) Manel_RT
6º (2 puntos) Mime de Benetnash
6º (2 puntos) mrbj

[PPVR] (Puntos Por Voto Recibido)
1º (16 puntos) true_kiat
2º (12 puntos) AhuraMazda
3º (4 puntos) NISM0
4º (3 puntos) FinalHeaven
4º (3 puntos) JESUPO
6º (2 puntos) majinyasu
7º (1 punto) Uri_crac

[PPVE] (Puntos Por Voto Emitido)
1º (27 puntos) AhuraMazda
2º (24 puntos) true_kiat
3º (18 puntos) NISM0
4º (15 puntos) Uri_crac
5º (12 puntos) JESUPO
6º (9 puntos) FinalHeaven
7º (6 puntos) majinyasu
7º (6 puntos) mrbj
9º (3 puntos) Manel_RT
9º (3 puntos) NXM

AhuraMazda hace valer su interés por hacer remontar el concurso, dominando cuatro de las cinco categorías alternativas, entre ellas la de clasificación general :) Gracias por tu constancia.

En la primera página están disponibles todas las clasificaciones y demás información del concurso. Repasando la lista de ganadores podemos determinar quién ha logrado ganar más etapas del juego:
Cita:
---> 1ª etapa - Ganador: Randy Hickey 2
---> 2ª etapa - Ganador: FinalHeaven
---> 3ª etapa - Ganador: Rockhound
---> 4ª etapa - Ganador: NXM
---> 5ª etapa - Ganador: FinalHeaven + Rockhound
---> 6ª etapa - Ganador: FinalHeaven
---> 7ª etapa - Ganador: FinalHeaven
---> 8ª etapa - Ganador: true_kiat
---> 9ª etapa - Ganador: true_kiat
---> 10ª etapa - Ganador: true_kiat
---> 11ª etapa - Ganador: FinalHeaven
---> 12ª etapa - Ganador: NISM0
---> 13ª etapa - Ganador: AhuraMazda
---> 14ª etapa - Ganador: AhuraMazda
---> 15ª etapa - Ganador: AhuraMazda
---> 16ª etapa - Ganador: JESUPO

FinalHeaven sale triunfadora con 4 victorias en solitario y una compartida con Rockhound, quien además ganó otra para sí; la seguimos AhuraMazda y yo mismo con 3 victorias cada uno, y con 1 se quedan Randy Hickey 2, NXM, NISM0, JESUPO y el propio Rockhound.

Igualmente, consultando la lista de las carátulas ganadoras de las votaciones de cada etapa, podemos determinar quiénes han sido los artistas más exitosos XD
Cita:
---> 1ª etapa - Medievil + Crash Bandicoot 2 + Legend of Dragoon (FinalHeaven) // Driver (JESUPO) // Colin McRae Rally 2.0 (NISM0)
---> 2ª etapa - Einhänder (Rockhound)
---> 3ª etapa - Dragon Ball Ultimate Battle 22 (Bon Jour)
---> 4ª etapa - Metal Gear Solid (Rockhound)
---> 5ª etapa - C3 Racing (true_kiat)
---> 6ª etapa - Colony Wars Red Sun (FinalHeaven) // Fear Effect (true_kiat)
---> 7ª etapa - Resident Evil: Survivor (FinalHeaven) // Treasures of the Deep (true_kiat)
---> 8ª etapa - Front Mission 3 (true_kiat)
---> 9ª etapa - Radikal Bikers (true_kiat) // Wipeout (true_kiat)
---> 10ª etapa - Ready 2 Rumble Round 2 (FinalHeaven)
---> 11ª etapa - Ace Combat 2 (true_kiat)
---> 12ª etapa - Puyo Puyo Box (NISM0)
---> 13ª etapa - Grand Theft Auto (JESUPO)
---> 14ª etapa - Suikoden II (AhuraMazda)
---> 15ª etapa - Resident Evil 3 (AhuraMazda)
---> 16ª etapa - Dragon Valor (majinyasu)

Se da la curiosa circunstancia de que, a pesar de haber metido un montón de carátulas en las ternas ganadoras, FinalHeaven solamente logró ganar una etapa en solitario, con otras cinco compartiendo la victoria con las de otros dibujantes, incluyendo tres de las cinco del increíble quíntuple empate que se dio en la primera etapa :-o y dos empates más con algunas de mis propias carátulas :-P En mi caso he logrado cuatro victorias en solitario -incluyendo una doble :gafas:-, y dos compartidas con FinalHeaven :) Rockhound obtuvo dos victorias en solitario, precisamente con sus dos carátulas que llegaron a semifinales del certamen de AhuraMazda ^v^ Después vendrían AhuraMazda también con dos carátulas -una de las cuales fue finalista del certamen 8O-, JESUPO y NISM0 con una en solitario y otra compartida entre ellos, Bon Jour con una en solitario, y sin haber dado todavía por cerrada la última etapa, majinyasu ha copado los escasos votos emitidos :gafas2:

Y finalmente, estas son las listas de los trofeos que les quedan por desbloquear a los concursantes que más han reunido hasta el momento; dado el estado actual del hilo será complicado obtener algunos de ellos, pero a otros aún se podría optar con cierta facilidad en caso de pretenderlo. Recordar también la existencia de los trofeos derivados para el sistema establecido por Uri_crac. En todo caso, gracias por haber participado en la experiencia durante estos años ;)
Cita:

AhuraMazda
Genérico (<<·>>)
-Postea cinco carátulas de juegos del mismo género
Multidisco (<<·>>)
-Postea la carátula de un juego de 3 o más discos, acierta o vota por ella
PALetos (<<·>>)
-Postea la carátula NTSC-U de un juego que no exista en versión PAL, acierta o vota por ella
All Lucky 7777 (<<·>>)
-Acierta 7 carátulas en una misma etapa en un mes

Cita:

Rockhound
Genérico (<<·>>)
Seguidor (<<·>>)
-Postea dos carátulas de juegos de la misma saga
All Lucky 7777 (<<·>>)
En racha (<<·>>)
-Obtén el mayor número de puntos (PJ) en dos etapas consecutivas
Participante del mes (<<·>>)
-Obtén el mayor número de puntos (PJ) al cabo de tres etapas

Cita:

true_kiat
Fantasía (<<·>>)
-Postea la carátula de un juego de Squaresoft, acierta o vota por ella
PALetos (<<·>>)
-Postea la carátula NTSC-U de un juego que no exista en versión PAL, acierta o vota por ella
Importador (<<·>>)
-Postea la carátula NTSC-J de un juego que no exista en versión PAL, acierta o vota por ella
jbrm (<<·>>)
-Postea la carátula de un juego del que exista un post de seguimiento en el subforo PSOne, o del que se haya anunciado traducción, acierta o vota por ella
Eileen (<<·>>)
-Postea la carátula de un juego con rendimiento calificado como "Perfecto 100%" en el tutorial del ePSXe
All Lucky 7777 (<<·>>)
Familia (<<·>>)
-Obtén todos los trofeos con nombre de forero

Cita:

NXM
Importador (<<·>>)
-Postea la carátula NTSC-J de un juego que no exista en versión PAL, acierta o vota por ella
Eileen (<<·>>)
-Postea la carátula de un juego con rendimiento calificado como "Perfecto 100%" en el tutorial del ePSXe
Multitap (<<·>>)
-Obtén votos de 4 personas distintas en una misma etapa
Popular (<<·>>)
-Sé el más votado en dos etapas
All Lucky 7777 (<<·>>)
Familia (<<·>>)
Mayoría absoluta (<<·>>)
-Sé el más votado (PPVR) en una etapa
En racha (<<·>>)

Cita:

JESUPO
Genérico (<<·>>)
Seguidor (<<·>>)
Fantasía (<<·>>)
Multidisco (<<·>>)
-Postea la carátula de un juego de 3 o más discos, acierta o vota por ella
PALetos (<<·>>)
Importador (<<·>>)
De lanzamiento (<<·>>)
-Postea la carátula de un juego comercializado en 1994 ó 1995, acierta o vota por ella
Demócrata (<<·>>)
-Vota en 3 etapas consecutivas
Multitap (<<·>>)
Popular (<<·>>)
All Lucky 7777 (<<·>>)
Suma y sigue (<<·>>)
-Obtén 100 puntos (PJ)
En racha (<<·>>)

Cita:

NISM0
Genérico (<<·>>)
Seguidor (<<·>>)
Fantasía (<<·>>)
Búho (<<·>>)
-Postea la carátula de un juego de Psygnosis, acierta o vota por ella
PALetos (<<·>>)
Uri_crac (<<·>>)
-Postea la carátula de un juego con sistema de trofeos
Rockhound (<<·>>)
-Postea la carátula de uno de los 10 primeros juegos de Rockhound, acierta o vota por ella
Multitap (<<·>>)
Popular (<<·>>)
All Lucky 7777 (<<·>>)
Suma y sigue (<<·>>)
-Obtén 100 puntos (PJ)
Familia (<<·>>)
En racha (<<·>>)

Saludos

Última modificación realizada el 28/01/2013 00:15:54, modificado 1 vez
Leviathan
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

¡¡Interesantísimo resumen y currada por tu parte, true!! :) Me encanta cómo elaboras todas estas tablas estadísticas y sus meticulosas explicaciones que le otorgan una excelente imagen al conjunto en sí.

Veo que mi actividad en la segunda etapa del concurso ha sido bastante grande y que he copado casi todas las categorías, salvo la de votos recibidos. También es en esta época cuando he logrado alzarme con la victoria en alguna etapa, concretamente en tres... ¡¡y de forma consecutiva!! :D Agradezco también el trabajo y empeño de todos los que han participado también de forma activa en esta segunda etapa que parece que quedó cerrada con el Certamen de Carátulas, ya que mi último intento por darle vida al concurso ha quedado en agua de borrajas. Eso sí, sigo diciendo lo mismo: tengo lista una carátula más para subir, pero necesito que alguien suba otra para no incumplir las normas, ya que la última subida también es mía.

Por último decir que mi intención con tanta actividad en este hilo no ha sido la de copar premios, sino la de tratar de revitalizar un concurso muy original, sencillo y divertido en el que puede participar todo el mundo. Durante los meses de verano parece que lo conseguí, pero desgraciadamente la cada vez más notable ausencia de foreros activos en nuestro foro hará difícil que alcance no ya los niveles de la primera época (nunca será posible igualar o superar la espectacular primera etapa, que tuvo un éxito abrumador), sino que se acerque siquiera a los de la segunda época. Espero equivocarme, porque sinceramente me gustaría volver a ver este hilo con actividad. Finalmente decir que intentaré conseguir todos los trofeos que me quedan, aunque me temo que hay uno que está prácticamente imposible debido precisamente a la nula actividad del hilo.

Gracias por tu esfuerzo y trabajo, true. Qué sería de este foro sin ti ^v^

Gracias, Ahura ;) Es cierto, aquí no se trata de ganar puntos y obtener trofeos, sino de pasar un rato agradable, pero personalmente estoy bastante orgulloso del sistema de trofeos, lleno de auto-referencias al foro y sus foreros, y el hecho de ir acumulándolos es un indicador de la participación de cada uno en el hilo a lo largo del tiempo. Todo va quedando registrado para echarle un vistazo siempre que a uno le apetezca, pero está claro que el afán competitivo aquí no es ninguna prioridad.

Por cierto, debo puntualizar una cosa con respecto al segundo esquema, y es que en realidad no recoge todos los puntos de trofeo obtenidos en esta segunda época como si se hubiese "reseteado" el concurso, porque en esta ocasión no me he parado a comprobar los trofeos que se habrían desbloqueado de nuevo gracias a las nuevas carátulas; quienes ya hubiesen obtenido alguno de ellos en la época anterior ya no tenían opción de obtenerlo de nuevo, a excepción de los cuatro oros principales (Ganador / Maestro pintor / Maestro sabueso / Mayoría absoluta), y sólo una vez cada uno. De todas formas, aunque sus datos no resulten del todo realistas, ese cuadro sigue resultando un indicativo relativamente bueno de la actividad en esta segunda parte del hilo.

Tengo ganas de ver tu carátula, así que aquí va otra:

La tuya que faltaba por adivinar creo que es Capcom Generations 8O Muy curradas las siluetas.

Leviathan
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

true_kiat escribió:
Tengo ganas de ver tu carátula, así que aquí va otra:

Pues ahora me obligas a terminarla :D Lo cual no es ningún problema, porque la parte más complicada ya la tengo hecha. Además, me encanta poder seguir aportando a este hilo. Ya de paso aprovecho también para sumar algún puntito y tratar de acertar tu carátula, que corresponde a uno de los juegos cotizados del catálogo de PSX, Klonoa: Door to Phantomile, si no me equivoco. Muy chula, por cierto :)

true_kiat escribió:
La tuya que faltaba por adivinar creo que es Capcom Generations 8O Muy curradas las siluetas.

Efectivamente, se trata del Capcom Generations. Me llevó un buen rato hacer las siluetas lo más fieles posibles, que de vez en cuando se me iba el ratón X-D No obstante, aún queda otra mía por adivinar de épocas pasadas :roll:

Página 45 de 45
  <<

45