|
30/01/2013 19:44:45
|
|
| Lenmaz escribió: | | Rock and Metal escribió: | | Aún así, siempre preferiré que haya cierta improvisación e ir creando ciertas cosas sobre la marcha pues, como ya he dicho, me hace más amena y divertida la escritura, la cual, al fin y cabo, no deja de ser un hobbie, y como tal, ha de divertir y entretener. |
Pero una revisión siempre es necesaria para asegurarse de que la obra es potable para los demás. Si sólo quieres escribir como hobby, no pasa nada, pero si quieres algo más me temo que no todo puede ser divertido... Es como escalar el Everest, más o menos.
|
Hombre, eso ya lo sé . Yo me refería únicamente a la escritura, la cual para mí, en estos momentos, no es más que un entretenimiento que espero y deseo que se convierta en profesión. Y como entretenimiento que és, pues tiene que ser ameno y divertido. Pero, por supuesto, ya sé que las decenas de revisiones que le haré, una vez acabada, para asegurarme de que todo está bien, serán arduas y aburridas, y que tendré que trabajar duro, lo cual, en el fondo, me parece otro motivo para hacer la escritura más divertida, así compensas un poco
En cuanto a lo que comentan Nakama y hardgamer46, en el fondo estoy bastante de acuerdo. Como ya he dicho, suelo tener la base y casi todo lo importante pensado desde el principio, incluyendo personajes y personalidades, y por supuesto que la historia gira alrededor de ellos y no al reves, pero eso no quita que pueda haber cierta improvisación.
También, cuando hablo de hacer madurar o evolucionar a los personajes mientras escribo sin tenerlo planificado, obviamente me refiero a cosas pequeñas, no de cambiarlos radicalmente para adaptarlos a los sucesos sino, por ejemplo, ir modificando sus estados de ánimo, sus comentarios, etc. Cosas que dependen mucho del momento en el que se encuentren y que, por lo tanto, me parece mejor hacerlas en ese instante. Pero cada personaje tiene su personalidad y esta no va a cambiar mágicamente para adaptarse a la historia.
|