|
Review Zotac Ge-Force GT630 1GB GDDR3
30/01/2013 19:08:27
|
|
Bueno, este es mi primer tema, asi que espero sea de su agrado.
Antes que nada, aclarar que esta review es hecha por mi, ya la he posteado en Taringa pero deseo hacerlo por aqui, asi que si tienen alguna duda, simplemente envien un mensaje privado al usuario "Killrick" (sin las comillas obviamente) en Taringa para aquellos que no esten seguros de que sea verdaderamente yo.
En tal caso, les dejo el link al post para que lo vean (he modificado algo la review ya que en el post de Taringa he puesto imagenes, y como he formateado y no las he salvado, no las tengo mas).
Link: Review hecha por mi en T!
Como todos saben, las placas de video para las PC's hoy en dia estan realmente caras, sobre todo si uno quiere obtener un rendimiento bueno u optimo en juegos como Battlefield 3.
En Argentina, ésta placa (mencionada en el titulo del post), cuesta entre 550 y 650 pesos (aunque algunos aprovechados las cobran mas). La pregunta es: ¿Vale la pena pagar tanto por ésta placa, si poniendo un poco mas me llevo una ATI HD 6770?, la respuesta es: SI.
¿Porque llegue a esta conclusion?, bueno, realmente cuando la compre pense que su precio-rendimiento era bueno, pero me sorprendi que su precio era demasiado elevado para lo que rendia dicha placa.
Despues de trastear por la web encontre un manual del usuario, en el que dice:
Processor
Maximum resolution: 2560 x 1600 pixels
Graphics processor family: NVIDIA
Processor clock speed: 810 MHz
Shader clock: 1620 MHz
Graphics adapter RAMDAC: 400 MHz
Parallel processing technology support: N
Maximum analog resolution: 2048 x 1536 pixels
Maximum digital resolution: 2560 x 1600 pixels
Stream processors: 96
Memory
Graphic adapter memory: 1024 MB
Graphics adapter memory type: DDR3-SDRAM
Memory bus: 128 bit
Memory clock speed: 1333 MHz.
Cual fue mi sorpresa al descubrir (y esto me pasa por no averiguar antes), que mi slot PCI-Express es 1.1, por lo que realmente me limitaba el uso de la placa.
Esto lo logre con una herramienta que baje desde la pagina oficial de ZOTAC llamada "ZOTAC FireStorm".
El clock de las memorias esta en 800Mhz, y no en 1333Mhz, y esto se debe al slot PCI-Express que como dije es 1.1 y no 2.0, lo que la hace bastante mas lenta, pero aun asi, en la primera configuracion la memoria esta en 667, por lo que ponerlas en 800 no aumento su temperatura maxima y le he podido sacar entre un 10% y 12% de rendimiento. Aun asi esto era muy bajo, y aqui es a donde quiero llegar. De 810Mhz de clock de CORE, llegue a los 916Mhz, esto es superior a un overclock del 10% lo cual es una bestialidad para una placa de video, y no solo eso, sino que el Shader clock de 1620Mhz a 1832Mhz, y aun asi, en donde dice FAN, esta en AUTO, eso significa que el cooler de la placa funciona siempre al 52% de su capacidad maxima, independientemente de su temperatura. De fabrica, sin los clock base en CORE y SHADER respectivamente, la temp a la que trabaja en carga maxima es de 59ºC (grados centigrados), con ese overclock en CORE (que seria el GPU basicamente), y en el SHADER, la temperatura registrada en carga maxima subio tan solo 2 grados, si señores, a 61ºC.
Cuando trate de poner las memorias de la placa en su velocidad original (1333Mhz), debido a que mi slot PCI-Express es 1.1 y no 2.0, se me cuelga la PC, asi que en 800 es lo maximo que puedo colocarla.
Pero aca no termina lo bueno si tenes ya sea slot PCI-Express 1.1 o 2.0 (aunque con el 1.1 el maximo en memory es 800Mhz), sino que segun el manual (y de andar mirando por internet), esta querida placa puede soportar hasta un limite de 98ºC.
El resultado del 3DMARK 06, en el estado "normal", digamos la configuracion por default al instalar la placa (CORE 810, MEMORY 667 y SHADER 1620)
En SM2.0 SCORE recibio una puntuacion de 1697 y en HDR/SM3.0 SCORE una puntuacion de 1392.
Éste resultado es con el 3DMARK 06 configurado en resolucion 1280x1024, Anti-Aliasing 8 Sample AA en calidad 3, Filtrado Antisotropico configurado en x16.
El 3DMARK 06, en el estado "overclocked", digamos la configuracion hecha por mi (CORE 916, MEMORY 800 y SHADER 1832)
En SM2.0 SCORE recibio una puntuacion de 2009 y en HDR/SM3.0 SCORE una puntuacion de 1650.
Éste resultado es con el 3DMARK 06 configurado en resolucion 1280x1024, Anti-Aliasing 8 Sample AA en calidad 3, Filtrado Antisotropico configurado en x16.
Las configuraciones son las mismas que en la ultima tanto en CORE, MEMORY y SHADER, pero la salvedad es que he colocado el FAN SPEED al 75%. Ésto ha reducido su temperatura considerablemente (para ser un cooler tan chico y con un disipador tan mediocre), siendo la temperatura en carga maxima de 61ºC a 62ºC con picos cortos de 63ºC con el cooler en AUTO (recordar que se mantiene en 52% de velocidad), a unos 58ºC con picos cortos de 59ºC.
Tratar de aumentar mas el clock MEMORY a su valor original (recordar que es 1333Mhz), causa un tilde en la pc, lo mismo si intento aumentar aun mas el SHADER o el CORE, en el mejor de los casos obtengo lo llamado "ARTIFACTS" (creo que se decia asi), que son errores en el muestreo de imagenes o videos, y que a la larga tambien terminan colgando el pc. Todo esto sucede porque mi Mother es PCI-Express 1.1 y no PCI-Express 2.0, con el cual podria poner el MEMORY en 1333 y obtener resultados mas amplios en el 3DMARK 06, tambien podria aumentar aun mas el SHADER y el CORE, pero al ser PCI-Express 1.1 me veo realmente limitado.
CONCLUSIONES: ¿vale la pena gastarse ese dineral por esta placa?, lo vuelvo a afirmar, la respuesta es SI. Si pueden conseguirsela por ENCORE u otra ensambladora, tendran una refrigeracion aun mayor, por lo que podran aumentar aun mas su placa.
Entre el cambio "por defecto" y el cambio "overclocked" obtenemos un porcentaje en CORE del 14.5% aumentado, en el SHADER obtenemos un 13.1% aumentado.
En los resultados del 3DMARK 06 obtenemos un aumento en SM2.0 SCORE del 18.5% aumentado, mientras que en HDR/SM3.0 SCORE obtenemos el mismo resultado, 18.5% aumentado.
Estos aumentos de porcentaje nos rinden entre 6 y 10 FPS mas en juegos, a estos valores, hay que recordar que las memorias estan en 800Mhz y no su real que es 1333Mhz, lo que aumentaria alrededor de entre 12 y 18 FPS, sin hacerle overclock a las memorias, ya que si lo hacemos (suponiendo que tengan PCI-Express 2.0), podriamos obtener un rendimiento mayor a los 20 FPS, y podriamos inclusive overclockear aun mas el CORE y el SHADER, pudiendole sacar hasta 30-35 FPS manteniendo una temperatura relativa en carga maxima de alrededor de 65ºC-68ºC.
Aclaro que las conclusiones finales pueden no ajustarse al rendimiento real, ya que es un supuesto basandome en lo que he probado.
|