|
31/01/2013 17:51:27
|
|
| al3lux escribió: | | Hykeush escribió: |
Las clases de Pokémon son lo mismo haya 151 o 649, con saber los Tipos y darle un vistazo general (La mayoria de las veces es facil ver quienes son mas fuertes, o defensivos o rapidos con verlos. No vas a esperar que un leopardo purpura sea mas resistente que una roca, por ejemplo) es suficiente. Y con ayudas, me refiero a la función del Videovisor del Blanco 2/Negro 2 en donde puedes hablar en cualquier momento con algunos de los personajes que te dan información sobre a que tipo son debiles los Pokémon de tu grupo, como funcionan sus habilidades, que metodo necesitan para evolucionar y otras cosas.
Si te refieres al Mew y el camión, era una leyenda urbana. Lo de "Ciudad Fallo" es verdad, pero debido a que las primeras ediciones tenian muchisimos bugs, debido a la enorme cantidad de información que ocupaban tantas especies de Pokémon en un videojuego de la antigua Game Boy.
Pues en mi humilde opinión, los Pokémon de la cuarta y quinta generación (Has mentado solo la cuarta generación, pero me dices "una tuerca", cuando el Pokémon Kling es de la quinta) no son peores ni estan sacados de una escuela infantil. żA que viene eso? żPor usar algo que no es original? Charizard o Ninetales, a pesar de que me gustan mucho, no se pueden decir que sean muy originales, sobretodo el segundo. żPor ser un objeto? Igual que Magnemite o Koofing. żPor ser complejo? No, Kling es tan simple como un Voltorb. żQuizas por qué es nuevo? Bingo.
Y claro que hay personas que le gustan mas los primeros Pokémon a pesar de ser nuevos en esto, seria muy estupido de mi parte pensar que la nostalgia es el unico factor. Pero seamos realistas, dicha nostalgia sigue siendo un factor muy importante. Lo primero que vemos, experimentamos, la novedad, la sorpresa, lo disfrutamos. Lo que sigue, tiene, necesita ser comparado. Por eso los nuevos Pokémon tienen la de perder, no estas analizando sus diseńos con los animales, monstruos u objetos en los cuales estan basados, no, los estas comparando con esos Pokémon de tu infancia, con los que empezo todo, que eran la novedad, la moda. Contra eso, tienen la de perder, da igual lo que hagan en Game Freak.
Y, a pesar del tono que estoy utilizando, en realidad no me refiero a ti, sino a la mayoria de los jugadores. Es mas facil dejarse llevar por la nostalgia, buscar excusas para que estos Pokémon nuevos no sean mejores que los de su infancia. Si a mi no me afecta positivamente la nostalgia (Al contrario, la aborrezco, me resulta algo muy negativo) es porque veo, capto a los Pokémon como un "todo", una franquicia que lleva mas de una decada proporcionandome diversión. Una generación nueva es solo para mi mas criaturas a las cuales quiero capturar y entrenar, no una fastidiosa carga. Y si ya fui capaz de comprender que Game Freak se esfuerza en ofrecer tanta variedad de criaturas en todas las generaciones. Game Freak puede cometer, y lo sigue haciendo, fallos a la hora de hacer videojuegos, como ese Rojo/Azul lleno de bugs o ese Blanco/Negro tan lineal. Pero le reconozco y le doy el merito a que el conjunto de Pokémon que han hecho en todas las generaciones sea los mas heterogéneo posible. Si todos los Pokémon fueran simples o todos complejos (Y ni siquiera en la primera generación eran todos simples) nunca me hubiera gustado esta franquicia, nunca hubiera pasado tantas horas disfrutando de sus juegos, nunca hubiera entrado a este hilo para ayudar a un usuario a aficionarse a esta franquicia, y nunca hubiera discutido contigo para defender mi postura de que todas las generaciones de Pokémon son igual de validas.
|
Si que hay nuevas especies, están por ejemplo acero y siniestro (creo que no hay mas).
Yo cuando hablo de la 4ş, me refiero la 4ş en adelante.
Por eso comento lo de la tuerca.
Ninetales, Charizard, Dito son simples (tampoco van a sacar 151 Pokémons currados), Voltorb estaba hecho con esa sencillez a drede.
Y no me vengas con lo de los nuevos no encajan, porque a mi la 3ş me gusto y ya tenia cierta edad, luego no niego que haya algunos que me gusten tanto de la 4ş, como de la 5ş. Pero para mi hay muchos que están hechos sin imaginación alguna y que parecen sacados de una escuela infantil (en mi humilde opinión que si tu me dices lo contrario lo respeto, pero para mi la imaginación en Game Freak con los Pokémon no abunda mucho).
Lo de Mew no me refiero lo del camión, si no lo ciudad Celeste y la otra.
Otro fallo que le estoy viendo a los Pokémons desde la 3ş saga es que los Pokémons legendarios son como los caramelos, aquí si yo estoy usando la ańoranza, ahora ahí montones de legendarios y cada vez los sacan a pares, pero es que en la 3ş sacaron 9.
Y ya la 4ş y la 5ş no me acuerdo pero también tuvieron que sacar la tira de legendarios. Me parece que están abusando en este aspecto de los legendarios.
Y que ahí algunos que no impresionan lo ves y dices puff uno mas, esa sensación es la que tendrá el nuevo jugador, cuando nosotros teníamos a Mewtwo y alucinabamos, o a Moltres, Zapdos o Articuno, y si ya teníamos a Mew era una locura.
Y si eramos mas nińos, pero la juventud que viene ahora no tienen esas emociones porque capturarlos es mas sencillo.
Y que quieres que te diga, no te voy a mentir, salio el Rojo y Verde y me pareció cutre, salio la 4ş generación y los gráficos mejores y bien pero no me llego, el Oro y Plata me gusto y los últimos cada vez los espero con menos ganas.
Aun no he jugado al Blanco-Negro 2 por el simple hecho que ya no tengo el Hype de antes, porque se que me voy a encontrar y no es lo mismo. En cambio el X e Y me han revivido las ganas, porque menos el de agua me han gustado los Pokémons que he visto.
Y por supuesto que es igual de valido jugar al 1ş que al último son buenos juegos, pero por mucho que juegue a los nuevos no me terminan de gustar. Y ojo que soy un gran amante de la saga de Pokémon, no soy el típico de que antes estaba bien y ahora no valen nada y no juego, yo hablo con fundamentos y habiendo probado todos menos el último que han sacado, que lo comprare pronto aun sabiendo lo que me espera.
Y te voy a contar una anecdota, yo tengo 4 amigos que seguimos la saga desde la 1ş generación, la moda o como lo quieras llamar pero nos encanto, nos volvimos locos como cualquier nińo de aquella época.
Seguidamente vino la 2ş y mas de lo mismo o mas, nuevos Pokémons, bebes Pokémons y la serie que seguía dando el tirón.
También decir que las viciadas con la N64 eran tremendas también.
Ya vino la 3ş generación y fue buena, nos gusto y seguimos con lo mismo, luego el Pokémons Colosseum y una maravilla también.
El Rojo y Verde solo lo tuve yo y la verdad que no me termino de enganchar, pero aun así lo disfrute.
Ya vino la 4ş generación y la disfrutamos y jugamos mucho también, pero ya vimos que los Pokémons no gustaban tanto y aun con esas nos gusto alguno pero intentabamos tener algunos de antiguas generaciones.
El Pokémon de Wii un desastre jugando nosotros tan solo 1 o 2 veces, (también decir que el Smash Bros Brawl o Melee nos comía mucho tiempo xD).
Y ya vino Pokémon Oro y Plata que nos volvimos a enganchar como antes, y seguro que ayudo al factor antańo, pero en fin la época dorada Pokémon era esa y se nota.
Ya después vino para nosotros el desastre de Blanco y Negro teniamos mucho Hype y lo compramos los 4 de salida, 2 negros y 2 blancos, jugamos y el único que termino el juego fui yo. (Lo termine pero la verdad con muchas ganas de acabarlo porque no le veía sentido jugar muchas horas).
Y ya los nuevos ni los hemos comprado, ellos no lo compraran, pero yo si.
No se si es la formula, si es que ya nos agota, o es que ya estos Pokémons no son tan simpaticos como los de antańo, pero es increible las ganas que teníamos al Blanco y Negro y lo rápido que se esfumaron.
Y esto le esta pasando a mucha gente, aunque me fastidie decirlo.
PD: No te preocupes por el tono, creo que estamos teniendo una discusión la mar de normal, de buen royo, con nuestros puntos en común y nuestros muchos puntos en contra xD.
|
Solo Acero y Siniestro, pero me refiero a que, en lo basico, Pokémon no ha cambiado tanto desde el principio.
Ademas, me estas dando la razón, tu y tus amigos jugais desde la primera generación, y yo estoy hablando de como la primera impresión es lo que cuenta, como los siguientes ya no os gustan tanto por ser, eso, nuevos. Es la misma formula pero son criaturas nuevas, y la nostalgia tira muchisimo, es que es lo normal. Blanco y Negro ha defraudado a tanta gente porque Game Freak tuvo la ingenua idea de poner solo a Pokémon nuevos para capturar en el juego durante la aventura principal, como queriendo dar un "nuevo comienzo" a la franquicia, algo que se refleja en que Tesselia/Unova ya no esta basada en Japón como las anteriores cuatro generaciones. Tu mismo has dicho que Voltorb esta hecho simple adrede y que por eso esta bién. żPor qué entonces no puede Klink estar hecho simple adrede, y en lugar de eso, ser un diseńo pueril?
Game Freak cometio el error ingenuo de que los jugadores iban a responder bien a esto; la ausencia de Pokémon antiguos solo hizo enfadar mucho mas a la mayoria de los jugadores habituales. Quizas Game Freak estaba intentando, desesperadamente, buscar una forma de que los nuevos Pokémon no fueran despreciados por los antiguos jugadores. La formula de la cuarta generación, en ofrecer una propuesta similar a la segunda (Pocos Pokémon nuevos y muchos de ellos evoluciones de Pokémon de anteriores generaciones) no funciono, fue criticada por los fans. Entonces, realizan la quinta generación con una idea totalmente opuesta y mas similar a la primera generación; muchos Pokémon (156 nuevos, mas que ninguna otra generación) y todos ellos completamente nuevos, sin ser evoluciones o prevoluciones de los antiguos. Y la gente los sigue criticando. Es como si no importara nada, todo el esfuerzo que hacen para diseńar Pokémon para todo el mundo va a ser ensombrecido por sus primeras creaciones. Yo si fuera diseńador de Pokémon en Game Freak, me sentiria frustado, sinceramente.
Ellos lo estan haciendo bién, pero no se puede pretender que toda la culpa sea de Game Freak, cuando muchisima gente, millones de personas, prefieren decir "la culpa es de Game Freak" en lugar de reflexionar y darse cuenta de que ellos mismos "tienen la culpa", y ni siquiera es "culpa" realmente, es tan solo que resulta muy, muy raro que una persona que ha empezado a jugar a Pokémon a finales del siglo pasado, vaya a aceptar disfrutar con nuevas criaturas despues de 15 largos ańos.
Lo del tono de discutir, lo digo porque, a pesar de lo que pueda parecer, no me gusta discutir. Me gusta defender mis ideas, aunque mas bién, convencer a los demas de mis ideas cuando pienso que estas pueden ayudarles. Digo, un fan de Pokémon disfrutaria mas de los nuevos juegos si hiciera como yo, pensando que no hay que tener prejuicios y ver a los nuevos Pokémon con los mismos ojos que los antiguos. Pero claro, entre ellos hay una distancia de 15 ańos. Yo los veo como un grupo heterogenéo, pero comprendo que mi razonamiento en este tema es el menos comun y no tan arraigado ni tan instantaneo como el de la nostalgia.
Por eso estoy insistiendo tanto en que el usuario que ha abierto el hilo juegue por primera vez a Blanco 2 o Negro 2, para que su primer contacto con Pokémon contenga a criaturas de todas las generaciones. De lo contrario, si empieza por Heartgold/Soulsilver, su primera experiencia sera con los Pokémon de la primera y segunda generación y, quizas entonces, cuando juegue a Blanco/Negro o a X/Y, vea a las nuevas criaturas con malos ojos por no ser la "novedad". No se si me explico.
|