|
31/01/2013 16:46:26
|
|
Yo, antes asiduo jugador de Dota en warcraft, me pasé por el Hon un par de meses, y estuve en Lol año y medio, sobretodo por la comunidad, está muy a la "americana", o sea, que se presta al show de los torneos, clasificatorias y demás... Pero como juego da que desear, y eso que se supone que al tener motor propio de juego deberían hacerlo más profundo, más complejo que el dota original, pero no quieren hacerlo. ¿Por qué? pues porque les botaría gente. Es como el Farmville, lo juegan millones porque es fácil de jugar.
Actualmente yo juego Dota2. Casi todas las personas que conozco juegan Dota2 (porque las betakey van sobradas). Los pocos que no, siguen en el dota1 por cuestiones de haberse ganado un nombre por ahí, pero van camino de caer, ya que Dota 2 les da algo que no da el dota 1 y es la reconexion a la partida.
También, veo en los lancenter mucha gente que se ha pasado del Lol a Dota2 y juegan ambos, pero en general nadie se pasa de dota2 a Lol. Y ni hablemos de los torneos, que he visto arte en camara lenta en el ultimo The International. Los gráficos tambien son abismalmente mejores en dota2, para los que gustan de el.
No es que quiera ser trol, ni nada por el estilo, pero como exjugador de Lol, siento que el juego no alcanza para tener el nivel de trascendencia de un starcraft, warcraft o dota 1. En cambio Dota2 si va camino a ello y la comunidad también.
Tengo curiosidad de lo que vaya a hacer blizzard, lei que hasta monturas piensa poner. No se si será mucho, o poco el cambio, pero de blizzard no podemos dudar así de así.
La batalla será dura este año (Se dice que se hará el lanzamiento oficial de dota2, abierto a todos) a su vez que viene el dota de blizzard (se espera para el lanzamiendo de la expansión). Como dirían las p*tas "la calle está dura"...
|