CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>
Zebes
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Shinobido 2, un juego que pasa sigilosamente por el catalogo de Vita.

Un saludo a todos, voy a escribir algunas impresiones sobre este juego, pinta interesante pero no hay mucha informacion y como me paso a mi en su dia es dificil decidirse viendo las malas notas que recibio pero aun asi luciendo interesante.

A mi el juego me gusto mucho de hecho le saque el platino, es un juego muy limitado en varios aspectos pero aun asi resulta entretenido.

Primero que nada, os aviso que estoy usando un Windows en ingles, asi que pido disculpas por no usar los acentos (se que hay atajos para los acentos pero es algo tedioso cuando el texto es largo)

Una pequenya introduccion.

Shinobido es un juego desarrollado por Acquire, la misma gente que creo la saga "Tenchu", cuando esta fue vendida a From Software, buscaron crear una saga sobre la que ellos tuvieran los derechos de autor y que ademas fuera una sucesora espiritual de "Tenchu", el resultado fue "Shinobido", la cual tuvo entregas para PS2 y PSP. Y bueno ahora para Vita.

Asi comienza la historia.

Shinobido 2 esta ambientado en la tierra de Utakata en el Japon feudal. La sombra de la guerra civil cierne su amenaza a medida que crecen las tensiones entre tres senyores feudales: el Shogun Ichijo Nobuteru, Lady Kihan, la lider de una secta, y Kazama un poderoso senyor feudal que aspira al trono de Ichijo.

Es en medio de este ambiente de tensiones que una noche tres ninjas se encuentran en un puente. Shu el Cipres y Nagi la Anemona son confrontados por San la Alegria, quien les acusa de ser traidores por haber robado una importante reliquia de su aldea, el cual ella exige sea devuelto, al confrontarlos es rapidamente superada por los otros dos ninjas. En ese momento llega corriendo Zen el Lirio Aranya en auxilio de San, solo para verla ser asesinada por Shu, presa de la rabia Zen lo confronta pero tambien es derrotado cayendo desde el puente al vacio.

Dias despues despierta en una desolada aldea llamada Asuka, una veterano ninja llamado Zaji, le cuenta que lo rescato luego de encontrarlo moribundo junto a un rio. Entonces Zen decide encontrar como sea a Shu y vengarse por matar a San, mientras al mismo tiempo se ve envuelto en la lucha entre las facciones que pugnan por el control de Utakata...

Y esa es la historia amigos, el juego practicamente no tiene historia, cada cierto numeros de misiones, surgira una donde ocurrira un evento relacionado con la historia, que la hara avanzar, pero en general la historia es muy simple, giros habra uno o dos pero eso es todo. Es una simple historia de un personaje que busca vengarse por el asesinato de un ser querido.

Mas interesante que la historia resulta ser el sistema del juego.

Jugabilidad.

Como se ha comentado, en el juego hay tres facciones en pugna, cada una de ellas te ofrecera misiones en contra de los otros senyores feudales, por lo que si ayudas a uno el otro se debilitara, puedes jugar un poco con el sistema y servir a 2 senyores al mismo tiempo o incluso a los tres aunque no tiene mucho sentido hacer esto ultimo porque es necesario que uno de ellos sea derrotado para que avance la historia.

Los senyores feudales requieren mucho tu atencion y fidelidad, por lo que existe una barra que mide cuanto confian en ti, a medida que tengan mas confianza te ofreceran misiones mas dificiles que a la vez te proporcionaran mas dinero, pero si ven que los has dejado de lado empiezan a desconfiar de ti bajando la barra de fidelidad.

A veces es interesante ver como tus actos los afectan porque si por ejemplo logras acabar con las reservas de alimento de un senyor feudal, sus tropas se volveran ambrientas, seran mas debiles y cuando les pongas una trampa con alimento iran corriendo a caer en ellas. Por otro lado tambien puedes decidir que senyor recibe las mejoras de armas. Puedes escoger proteger el convoy que lleva los planos para lleguen a manos de un senyor o atacar el convoy para que los planos lleguen a las manos de otro. Quien reciba los planos vera como sus soldados mejoran sus ataques, por lo que es bueno saber con quien nos vamos a alinear para evitar mas adelante enfrentarnos a tropas muy fuertes.

Tipos de misiones.

El juego esta basado en misiones cortas, su duracion dependera de que tanto te tardes en cumplir los objetivos asi que depende un poco de ti, pueden durar 10 minutos como pueden durar 1 minuto, lo que hace que el juego se preste muy bien a ser jugado de a ratos.

Los tipos de misiones son:

Asesinato: deberemos liquidar a un general o a un comerciante importante.

Proteccion o Escolta: este es el opuesto de asesinato, deberemos evitar que nuestro cliente sea asesinado, enfrentado olas de atacantes.

Reconocimiento: deberemos explorar un poco el mapa.

Obliteracion: deberemos eliminar a todos los personajes en el mapa.

Robo: nuestro objetivo sera robar viveres o documentos importantes.

Transporte: tendremos que entregar un documento importante a alguien.

Secuestro: deberemos secuestrar a un personaje importante.

Rescate: el opuesto de secuestro. Deberemos rescatar a alguien.

Duelo: de vez en cuando los senyores feudales nos pediran que liquidemos a un guerrero traidor. O en ocasiones sera un clan ninja rival quien nos retara a un duelo.

Recoleccion: deberemos encontrar una cantidad "X" de cierto item en el mapa.

Tambien hay misiones especiales marcadas con un "?", estas misiones no pertenecen a ningun senyor feudal y apareceran solo de vez en cuando, sin embargo suelen ser del tipo de las mencionadas anteriormente. Solo hay dos excepciones, son dos sidequests que consisitiran en tres misiones "?" que apareceran seguidas y deberemos hacerlas de inmediato una tras otra, ya que de completarlas recibiremos ademas de los trofeos, skins especiales para vestir a nuestros personajes. Esas misiones son "Caras Familiares" donde alguien nos pedira un favor y la otra es "El Rey de las Bestias", donde nos enfrentaremos a unos osos muy particulares y apareceran con el titulo "Grrrrr..."

Las misiones suelen ser aleatorias, salvo algunas excepciones, por lo que en general no se sabe que misiones seran las siguientes en aparecer, de todos modos suelen haber entre 5 y 8 misiones ofertadas al mismo tiempo por lo que podremos elegir cuales hacer.

Al finalizar la mision, el juego valora nuestro desempenyo en base al tiempo que nos tardamos, cuantos enemigos eliminamos, si nos vieron o no y cuanto danyo recibimos. En ocasiones habran requisitos especiales, como por ejemplo entregar un paquete sin matar a nadie. Las valoraciones van desde E hasta SS pasando por C, B, A y S.

Ademas al terminar el nivel, nuestro personaje recibira puntos de experiencia que podremos repartir a nuestro gusto.

El Zankoku y las tecnicas asesinas.

Pues como todo buen juego de ninjas, habra que ser expertos en liquidar enemigos, para esto deberemos atacarlos por detras, desde arriba o ponerles trampas, cuando estemos en una posicion que se puede matar al enemigo con un golpe, el juego nos avisara con un destello.

Vale decir que el juego tiene el buen detalle que te indica la pocision de los enemigos. En el lado derecho de la pantalla aparecen unos "ojos" que al tocarlos en la pantalla tactil moveran la camara hacia el enemigo, ayudandonos a saber donde estas y asi evitar toparnos de frente con un guardia.

Tambien esta el Zankoku, en esta tecnica podremos escoger a uno o mas enemigos y ejecutar un movimiento especial que los matara de inmediato, para eso deberemos hacer un pequenyo quick time event, su frecuencia de uso y la cantidad de enemigos que podamos atacar dependera de que tanto la hayamos subido de nivel.

La Alquimia.

Otro de los aspectos del gameplay es la alquimia. Cuando recorremos los mapas nos encontraremos frecuentemente con plantas, hongos y lagartijas. Estos elementos nos seran de utilidad en la alquimia, a traves de la cual podremos crear nuestras propias granadas de humo, pociones, sushi ademas de items especiales.

La alquimia funciona asi: tienen por ejemplo un frasco, el cual acepta tres elementos, digamos que queremos crear una pocion que nos suba la salud, pero que ademas nos de tambien velocidad y fuerza. Entonces agregaremos al jarron compuestos que tengan estas propiedades. Como veran hay compuestos que tienen al lado del nombre un numero por ejemplo +50, ese valor es la concentracion, si metemos tres hierbas de velocidad con los siguientes valores +50, +20 y +10, tendremos una pocion con una concentracion de 80 y ya que fueron solo tres hierbas las puestas en el pote, solo podremos sacar 3 frascos de pociones. A medida que profundizamos en la alquimia iremos encontrando recetas especiales y probaremos los efectos de las distintas lagartijas en las pociones. Podremos hervirlas para concentrarlas o diluirlas para poder sacar mas frascos, en fin resulta una faceta interesante del juego, donde podremos crear hasta super pociones o sushi nuclear.

Mapas.

Los mapas suelen ser de buen tamanyo y hay libertad de moverse por ellos, lo que nos hara posible tener diferentes acercamientos al realizar las misiones, sin embargo son pocos, los he contado y son alrededor de 10, por lo que al cabo de unas horas ya los habran visto todos varias veces, en eso el juego puede resultar repetitivo.

Controles.

Los controles, los controles... es uno de los peores aspectos del juego y tomara tiempo acostumbrarse un poco, el problema es que en los combates puede desesperarnos, en general tenemos un ataque normal, un ataque fuerte, un agarre y bloquear ataques, a esto se le agrega el uso de la cruzeta para usar items (el personaje se mueve usando el stick izquierdo y la camara con el derecho) pero los controles resultan algo incomodos por lo que sera mejor evitar los combates. De todos modos si tienen a un personaje con un nivel alto y buenas pociones puede resultar divertido el caos del combate, pero solo en esa situacion :-/

Graficos.

Este es un aspecto que da impresiones mixtas, por un lado luce como un juego de PS2, pocos poligonos, texturas a veces un poco cutres, por el otro lado el juego va a resolucion nativa, lo que hace que tenga una nitidez de imagen impresionante, ademas no tiene casi dientes de sierra y en cuanto a los FPS, el juego va muy fluido, relantelizandose un poco cuando hay demasiados personajes en pantalla, aunque suele ser poco comun. Estos aspectos compensan los graficos de PS2 y personalmente me hace desear que se siguiera mas ese camino en Vita en vez de buscar acercar la consola a graficos de PS3. Pero eso ya son gustos personales.

Musica.

Al igual que pasa con los mapas, el juego tiene unas pocas melodias, en general son de un ritmo suave y cuando ocurre una pelea entonces se aceleran. A pesar de ser unas pocas, acompanyan muy bien a la ambientacion del juego, por lo que no llegan ser cansinas.

Duracion.

Si se dedican a solo avanzar la historia, el juego resulta ser bastante corto, pueden pasarselo en una tarde si se lo proponen. Sin embargo si desean el platino, facilmente les llevara unas 30 horas. De todos modos lo corto de la historia es compensado por la rejugabilidad de las misiones, por lo que tambien dependera de que tan rapido se aburran de ellas.

Una inteligencia artificial no muy inteligente.

El nivel de dificultad que escogemos influye en los enemigos, a nivel normal pueden pasarle por el lado a los guaridas y ni se enteran, pero ya jugando en dificultad extrema como os pille un solo guardia, tendran en segundos a toda la gente del castillo encima.

Uno de los problemas del juego es que la I.A. no es buena, de hecho es bastante mala. Por ejemplo hay una mision escolta a un carro de bueyes, cuando eres emboscado por varios ninjas al borde de un precipicio, en medio de la lucha algun ninja rival caera al vacio, acto seguido los soldados que te acompanyan protegiendo el carro saltaran tambien al vacio para perseguirlo :roll: en otros casos si estan protegiendo a un senyor feudal, no se sorprendan de verlo saltar de un tercer piso para enfrentar a sus atacantes. Por esa razon deberan tener mucha paciencia si quieren hacer ese tipo de misiones.

Sin embargo a veces juega a nuestro favor, en una mision vi a una kunoichi difrazada de aldeana, dar traspies para disimular debilidad, en uno de esos traspies la vi irse por un barranco y acto seguido el juego me avisa que me quedaba un enemigo menos :shock:

Localizacion.

El juego trae textos en castellano, en los dialogos hay subtitulos en castellano pero las voces estan en ingles.

Conclusion.

Shinobido 2 es un juego entretenido, muy bueno para jugarlo de a ratos, pero que puede ser repetitivo como resultado de la poca variedad de escenarios, pistas musicales y lo corto de su modo historia. Ademas que toma tiempo acostumbrarse a los controles.

Aun asi a mi me gusto bastante el juego y de hecho hasta le saque el platino, lo recomendaria por los 40 euros de salida? no ni de broma, pero por menos de 20 euros puede resultar una buena compra, siempre y cuando se sepa de antemano sus limitaciones, servira para entretenerse con su misiones cortas y echarse unas risas.

Por ultimo dejo un video de gameplay que a mi me sirvio en su dia, esta en ingles y es la version japonesa, pero muestra bien como es el juego:

Saludos.

Meteor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Estaba a 15€ ne zavvi, pero me dijeron que ni por ese precio valía la pena

SNAKE EATER
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Si el juego está la mitad de currado que este post, cae fijo

Ultima

En una tarde te puedes hacer el juego? :?

Shiva

A mi no me atrae mucho... a ver si lo meten en el plus

Zebes

Mishima88 escribió:
Estaba a 15€ ne zavvi, pero me dijeron que ni por ese precio valía la pena

zaragonio escribió:
A mi no me atrae mucho... a ver si lo meten en el plus

Sin duda el juego es carne de Plus y considerando que no hay taaantos juegos asi en el catalogo de Vita, es seguro que tarde o temprano lo terminen dando.

Abuelete escribió:

Lo que pasa es que cada, mas o menos, cinco misiones ocurre un evento que hace avanzar la historia, entonces aparecera una mision relacionada a esta, al cumplirla veremos una pequenya cinematica y luego vendran nuevas misiones y se repetira el proceso. Si quieres puedes hacerlo todo en una tarde, pero puedes tambien tomarte tu tiempo y evitar la mision relacionada con la historia y dedicarte a otras para subir de nivel a tu personaje o ganar dinero.

Se me olvido mencionarlo:

El juego tiene tres finales. Uno bueno, uno malo y uno que se puede considerar como el final verdadero. Lo que alarga un poco la vida del juego ya que habra que rejugarlo, lo bueno es que despues de terminarlo la primera vez podremos hacer una especie de "new game+" donde conservaremos todos nuestros items y el nivel de nuestro personaje.

Otro detalle sobre los finales: antes de realizar la mision relacionada con la historia deberemos hacer una eleccion, la cual a primeras veremos que no afecta en nada pero en las secuencias de la batalla final y luego en el final como tal, veremos su impacto.

lchavarri escribió:
Si el juego está la mitad de currado que este post, cae fijo

Muchas gracias ^_^

Ender

yo tambien me lleve una gran sorpresa con este juego pese a las malas criticas que lei.ya perdi la cuenta con la cantidad de veces que me lo pase.lo unico es que no se que tal esta el DLC..

Fue mi primer juego de Vita y quedé más que satisfecho. Es cierto que no está entre los mejores, pero cumple con lo que esperarías de un familiar portátil de Tenchu. Que ya es decir, porque las últimas entregas de esa saga no han sido muy bien acogidas.

Cita:

Supongo que es posible si te centras en exclusiva en las misiones clave. Pero hay decenas de misiones igual de complejas, por lo que no vas a sentir la necesidad de avanzar.

Realmente es un juego que dura lo que tú quieres que dure. Tampoco es que tenga una variedad eterna de escenarios, pero cumple lo justo.

Por no hablar de que a mitad del juego
Destripe:
ponen a tu disposición un personaje adicional al que puedes desarrollar desde el principio.

E incluso luego puedes iniciar una nueva partida con los objetos conseguidos y trajes nuevos.

Elder

Este juego me atraía bastante ya que Tenchu fue uno de mis juegos favoritos de PSX, pero no me lo pillé debido a las malas críticas.

Gracias a este post me he convencido y me lo acabo de pedir en Zavvi que lo tienen por 16,79 €. Ahora a esperar un mes hasta que me llegue... :lol:

Zebes

paliga escribió:
yo tambien me lleve una gran sorpresa con este juego pese a las malas criticas que lei.ya perdi la cuenta con la cantidad de veces que me lo pase.lo unico es que no se que tal esta el DLC..

Tengo el DLC de hace tiempo pero aun no lo he jugado, esta noche me pongo con el y manyana dejo las impresiones.

A mi el juego me gusto mucho, generalmente no vuelvo a tocar un juego despues de terminarlo pero este ya lo he pasado unas 7 veces ^_^

The_47th_belmon escribió:

Realmente es un juego que dura lo que tú quieres que dure. Tampoco es que tenga una variedad eterna de escenarios, pero cumple lo justo.

E incluso luego puedes iniciar una nueva partida con los objetos conseguidos y trajes nuevos.

Eso es una de las cosas buenas del juego, las misiones son muy rejugables y bueno dura lo que a uno le toma aburrirse de ellas.

Lo de los trajes es algo que me gusto mucho, aqui jugando como un panda xD

Ozzie79 escribió:
Este juego me atraía bastante ya que Tenchu fue uno de mis juegos favoritos de PSX, pero no me lo pillé debido a las malas críticas.

Gracias a este post me he convencido y me lo acabo de pedir en Zavvi que lo tienen por 16,79 €. Ahora a esperar un mes hasta que me llegue... :lol:

A disfrutarlo :-)

Ender

esperando tus impresiones del DLC.

Antediluvian

Pues no se ve mal, yo jugué al Tenchu: Shadow Assassins en PSP y me pareció un buen juego, nada de sorprendente, los juegos Stealth no son mis favoritos pero esta Saga me gusto, el detalle del traje de Panda es guapo pero lo que no me queda claro es la largueza del juego, ya que Latingamer dice que se lo paso ya 7 veces.

ビビ・オルニティア
Leviathan

Gracias Latingamer por tus opiniones. La verdad es que tengo mucha curiosidad por probarlo. En cuanto lo vea barato seguro que me lo compro... o que lo den en el plus.
De todos modos, me parece un juego que puedo encontrar seguro barato de segunda mano...

Yo estuve dudando si comprarme el Shinobido o el Ninja Gaiden. Al final opte por el Ninja Gaiden, que me gusto bastante... pero realmente los juegos de ninjas tampoco son lo mio. Pero por ahora, mas que el Ninja Gaiden 2 que saldra dentro de poco, me interesa mas el Shinobido.

Lo malo es que no soy de rejugarme los juegos. Me gusta jugarlo, difrutar de la historia y ya esta... y a veces los revendo.

Ender el Xenocida

wow! qué gran post, felicidades. Habrà que echarle un buen ojo a este juego :)

FOXHOUND

Tenía ganas de jugarlo y gracias a este post me lo he acabado comprando y que decir, me encanta X-D, me ha recordado las viciadas que me metía al Tenchu de PSX :D

Página 1 de 2
1
  >>