Tengo dinero ahorrado y llevo bastante tiempo con la idea de pillarme un ipod, porque en los últimos años los mp3s que me compro no me han salido nada rentables, a los años se rompen.
Dicen que Apple es sinónimo de calidad y quiero algo que me dure para siempre (a ser posible) aparte de que me gusta el diseño y la garantía que ofrece.
Así que investigando, veo que el último ipod que ha salido es este, el nano:
(El touch no me interesa, demasiado caro. El shuffle tampoco porque 2 gigas los llenaría en nada, soy de poner muchas canciones.)
Y me pregunto ¿realmente merece la pena por 169 €? ¿qué otro tipo de utilidades ofrece? porque he leído que tiene wi-fi pero en una pantalla tan pequeña no sé yo...
En fin, que pregunto por aquí a los que lo tengáis que me digáis sus ventajas, lo que ofrece, los accesorios o posibilidades que tiene, si merece o no la pena... porque no estoy yo muy puesto en el tema.
Muchas gracias de antemano!
Edito con una pregunta, algo importante para mi: ¿Puedo crear "carpetas" con diferentes canciones dentro de este ipod? Me explico, por ejemplo crear una carpeta con una banda sonora de mi película favorita y meterme en ella para escuchar SOLO las canciones de esa banda sonora. ¿Hay opción de escuchar aleatoriamente canciones DENTRO de una misma carpeta?, es decir, tener una carpeta con música pop (por ejemplo) con mil canciones y escuchar aleatoriamente canciones SOLO de esa carpeta.
Cuando digo carpeta puede ser carpeta o lista o lo que sea, pero que quede limitado a algo que yo sepa lo que es.
En los iPod las canciones las tienes que poner únicamente a través de la biblioteca de iTunes. Desde ahí puedes crear listas (llámalo carpetas) y meter las canciones que quieras. Carpetas como en windows no tienes, y no puedes arrastrar una carpeta con subcarpetas y meterla en el iPod. Así que si lo que buscas es meter ya todo tu directorio de carpetas, te será un coñazo. Si no lo tienes y lo tienes que crear no hay problema y te dará igual.
Sobre si merece la pena no te puedo decir, yo tengo el touch y estoy bien contento
Ahora bien ¿dentro de esa lista le puedo dar a que se reproduzcan aleatoriamente (shuffle) y que se reproduzcan SOLO las de esa lista aleatoriamente?
Puede parecer una tontería, pero mi actual mp3 no lo hace, cuando le doy a shuffle me mezcla TODAS las canciones y si las tengo divididas por autores y tal no me gusta eso.