CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>
Zalhera
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Q tal esta muerte de la luz de george martin y luz de estrellas lejanas

me gustaria leer algo de este autor ke no sea cdhyf

Locke
vida restante: 25%

No lo sé pero te recomiendo que leas Canción de Hielo y fuego, es su mejor obra y un bestseller.

Curaga

Cabrón, me asusté al leer el título y pensé que había muerto sin terminar Canción de Hielo y Fuego X-D

Zalhera

no si ya me la e leido pero keria leer algo mas sobre el

Magus

seiya 111 escribió:
Cabrón, me asusté al leer el título y pensé que había muerto sin terminar Canción de Hielo y Fuego X-D

Veo que no era él único.... X-D X-D X-D

PD: De todas, asúmelo ya: no la termina... xD

¿Te gusta escribir? ¿Nunca lo has intentado pero quieres ver de lo que eres capaz?
Únete al concurso de relatos cortos que organiza Meri y disfruta de la experiencia.
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=37637789
Ender

borjas escribió:
no si ya me la e leido pero keria leer algo mas sobre el

Yo leí MdlL y no me dio mucho más. Y esa manía de Martin de que si te enamoras armarás cabronadas empieza a ser cargante.

Muerte de la luz es un relato de ciencia ficción bastante interesante. Para mi tuvo el problema de que al final me dejó algo frío. Pero está bien.

De Martin el que si me gustó, y mucho, fue Los viajes de Tuff. Para mi un libro redondo, con uno de los personajes más carismáticos que recuerdo. Muy recomendable.

Un saludo.

______________________________________________________________________​_________________________________________

Disclaimer: los comentarios escritos por el usuario beren_silmarill en el foro, son siempre opiniones personales y subjetivas, aunque no vaya específicamente indicado. Estos comentarios no pretenden ser verdades absolutas y son siempre debatibles.
Valefor

A mi Muerte de la Luz me gustó bastante, creo que Martin crea un mundo muy interesante con una historia que me atrajo mucho desde buen comienzo y luego consiguió mantenerme enganchado hasta el final.

En general todo lo de ciencia ficción que he leído de GRRM me ha parecido bueno. Hace "poco" leí Refugio del Viento (coautorizado con Lisa Tuttle) y también me pareció una gran historia.

Curaga

Yo estoy leyendolo, y te lo recomiendo. Martin crea un universo muy rico con diferentes culturas y sociedades. La lucha entre éstas es un constante y es uno de los valores principales del arco argumental, sin olvidarnos del triángulo amoroso "Dirk-Gwen-Jaan".

Me gustaría matizar que no se trata de una historia de amor como las que están de moda últimamente (Crepúsculo, A 3 Metros Sobre el Cielo, etc.). No, aquí no nos encontraremos pasteleo, ni tampoco sexo salvaje como en la saga Canción de Fuego y de Hielo. No destaca por ser una gran historia de amor (aunque es bonita, al menos para mi). Para éso ya hay otros libros.

Así mismo, decir que Martin juega siempre con el doble sentido y se aprovecha de la diferencia de culturas para crear diferentes situaciones. Y ésta es la principal virtud del libro.

Para mi, un imprescindible dentro del género.

Curaga

No hay mucho más que añadir a lo dicho. Muerte de la luz no será nunca una Obra de Referencia de la ciencia ficción. Yo me la leí, muchos años antes de CdFyH, y creo que es una novela que entretiene, y que hasta transmite cierta gama de sensaciones. Mención aparte, el uso del paisaje, como indicador de lo que sientes los personajes, contribuye a crear una atmosfera de melancolia y de glorias pasadas que le sienta muy bien al relato.

La envidia es el único homenaje que el mediocre sabe hacerle al talento.
Curaga

Ahora que me lo he acabado, debo añadir que coincido con algunos en que el final es algo soso. Te esperas una cosa, y suceden otras. Encima, todo pasa a una velocidad de vértigo y no se terminan de concretar ciertos aspectos. Es como que Martin no supo muy bien cómo concluir ni por donde tirar. Pese a ello, un gran libro y una lectura altamente recomendada para los amantes de la ciencia ficción.

Valefor

Coño ahora me fijo en el segundo libro del título, que me lo compré la semana pasada X-D

Llevo poquito leído pero es interesante. Es el primero de 3, y está dividido en secciones. A cada sección Martin cuenta una parte de su vida y tras esto vienen unos cuantos relatos de aquella época. Por ejemplo, yo de momento me he leído su época de amateur, dónde cuenta sus estudios, sus primeros pinitos, y lo que logró que le publicaran. Luego vienen tres relatos, publicados en fanzines de la época, y que se editan ahora en libro por primera vez XD Los que he leído yo no son ninguna maravilla, se nota que aún era muy joven y le faltaba mucho bagaje, pero salvo en el primero de todos, el resto ya empiezan a tener estilo Martin XD En este sentido, es una lectura muy curiosa. Supongo que es un libro sobretodo por si eres fan del gordo, yo no me arrepiento de la compra. Aunque también cabe destacar que los últimos relatos del libro ya son más importantes, cómo "Una canción para Lya" que por lo que yo se está muy bien considerada.

Meteor

Y el de "Los viajes de Tuf" que tal?

Solve a man's problems with violence help him for a day.
Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!
Belkar Bitterleaf
Meteor

Pues he empezado a leer el de Los viajes de Tuf y me está gustando bastante... eso si, tengo ya una critica, y es que me da el deja vu de estar leyendo "Cancion de hielo y fuego en el espacio", este tio solo sabe escribir de que si tal traiciona, de que si tal es un cabron cruel y abusa de su situacion, de que si cual intenta matarle pero algo malo, bastante aleatorio, le pasa y no lo consigue, mientras el tal se libra por pura suerte... las cosillas que ya en Canción huelen resulta que aqui tambien las veo, lo que me lleva a pensar que Martin es un escritor bastante limitado en cuanto a tramas, y me jode especialmente porque le vuelve a quitar toda la sorpresa que podria haber... que cansino el gordo X-D

He hecho doble post intencionado porque si edito mi mensaje, con el tiempo que lleva, nadie se enterariade que hay algo nuevo en el post. Si molesta pues que se borre el primero, además a dso le pone cachondo borrar mensajes mios, que lo se.

Solve a man's problems with violence help him for a day.
Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!
Belkar Bitterleaf

Roy_Mustang escribió:
Y el de "Los viajes de Tuf" que tal?

Como ya he dicho antes, a mi me gustó mucho. Me pareció muy original, bien escrito y muy interesante. Y Tuf es un personaje con mucho carisma.

También me gustó el hecho de que el libro fuese una recopilación de una serie de relatos que Martin escribió en una revista. Son capítulos autoconclusivos, pero que van continuando la historia.

Por cierto, también recomiendo El Sueño del Fevre. Una historia de vampiros atípica, pero muy interesante.

Un saludo.

______________________________________________________________________​_________________________________________

Disclaimer: los comentarios escritos por el usuario beren_silmarill en el foro, son siempre opiniones personales y subjetivas, aunque no vaya específicamente indicado. Estos comentarios no pretenden ser verdades absolutas y son siempre debatibles.
Página 1 de 2
1
  >>