|
09/02/2013 12:15:01
|
|
| zoan escribió: | | Hykeush escribió: | | zoan escribió: | | Hykeush escribió: | Creo que es por la demanda.
La Consola Virtual de Wii tiene mucho mas catalogo y una mayor variedad de sistemas emulados, como la Neo Geo, Mega Drive y muchos mas. Pero a la hora de la verdad, parece que solo los mas clasicos (Como el Super Mario 64 o el Super Metroid) obtienen buenas ventas. Mucho catalogo, pero con toneladas de juegos que la gente no compra.
Quizas, es por el tipo de publico. La sección Arcade de la Consola Virtual de Wii, por ejemplo. En America y Europa, hay apenas un puñado de titulos, mientras que en Japon, hay una enorme cantidad de juegos Arcade para descargar, quizas porque los japoneses estan mas dispuestos a pagar por ellos y por que les gustan mas los juegos arcade.
Los sleeper que mencionas, son muy buenos, especialmente el Alone in the Dark que, aunque corto, era un portento grafico para la Game Boy Color pero me temo que posiblemente, no haya suficientes usuarios occidentales de la 3DS que esten dispuestos a pagar 5 o mas euros para jugar de nuevo a estos titulos.
|
Es que la inversion es tan infima (mas haya de integrar las opciones del emulador y de servidores) que no me vale como excusa el "poca prevision de ventas". Que ademas con el precio al que los ponen con que los compren unos pocos ya esta mas que amortizado.
Y si es que solo van a pensar en el jugador mayoritario tendrian que directamente quitar toda la VC. Ningun casual o "gamer bajo" que conozco (y son muchos) a comprado nunca un juego de la VC.
Creo que algo mas debe pasar, por que no es normal.
|
Integrar las opciones del emulador (Lo cual, supongo, conlleva a pagarle a un grupo de testeadores para que el juego se pueda emular sin problemas ni bugs) el gasto todos los meses de los servidores (lo cual, implica tener llegar a una cantidad determinada de descargas al mes para compensar) la publicidad en la propia eShop, y supongo que otros gastos (Como los de licencias si no son juegos de la propia Nintendo) impuestos y otros gastos que los usuarios como tu y yo no conocemos debido a todo el secretismo que se oculta detras del precio real de los videojuegos. En serio, daria lo que fuera por ver un desglose, claro y honesto, de como se reparte el precio de venta de un videojuego.
No van a quitar toda la VC si solo piensan en el jugador mayoritario, porque como ya he dicho, juegos clasicos como Super Mario 64, Ocarina of Time, Super Metroid, Sonic The Hedgehog y demas, se venden bién. Pero si la mayoria de los juegos de la VC no interesan ni a los casuales, ni a los "gamer bajos", ni a los "gamer altos" (Que supongo jugaran a juegos mas modernos o solo descargaran los clasicos que ya he dicho) ni a todos esos jugadores que les gustan jugar a titulos antiguos, pero gratis con emuladores, entonces, ¿Para que ofrecer tanta oferta, si no hay demanda?
|
¿Que testadores? Si de verdad contrataran testers para los juegos de la CV, créeme que también se hubieran corregido los bugs originales por pura inercia.
Aparte que la publicidad en la e-shop... es gratuita. AL menos eso me pareció entender en uno de esas declaraciones en las que hablan los desis indie sobre la virtudes de programar para el bazar de Nintendo. Ademas de que no es publicidad como tal...
Los juegos ocupan una verdadera mierda así que subirlo a un servidor no les sale caro ni de coña.
Pues se ofrece tanta oferta por que hay que pensar en todos los usuarios que han comprado tu sistema. Hay que ser fiel con el cliente. Y hay que ofrecer y mostrar una gran variedad para el potencial cliente.
|
¿Y tu crees realmente que poner los juegos en la Consola Virtual tiene un coste de cero para Nintendo y las otras compañias? Ya te he dicho antes que hay demasiado secretismo en esto y que los usuarios no podemos saber cuanto se lleva cada parte, excepto por el dinero que se lleva el gobierno en IVA ya que esto se ve reflejado en la factura al comprar los juegos, pero aparte de eso, no sabemos cuanto dinero tiene que invertir cada empresa ni cuanto beneficio le aporta.
Es que no me creo que sea tan facil, lo siento. Que los juegos ya esten desarrollados no implica que este servicio le cueste nada de dinero a Nintendo y a las compañias que ponen sus titulos en la Consola Virtual. Y lo dicho, en Japon, donde se descarga mas, tienen un catalogo mucho mayor.
Pensar en todos los usuarios que han comprado tu sistema, vale, pero no van a poner juegos que se van a comprar cuatro gatos. La mayoria aqui quiere todo el catalogo de las consolas antiguas y a mitad o menos del precio que tienen actualmente en el mercado, y lo de la reducción del precio no va a ocurrir, asi que no le veo sentido a exigir un catalogo tan amplio si despues practicamente nadie los va a comprar por el precio. Que en los foros parece que hay mucha gente quejandose, pero a la hora de la verdad, somos cuatro gatos.
Me fastidia que se demonice tanto a las empresas. Ya no es por el tema de defender a Nintendo o no, es porque lo veo tan... Alejado de la realidad. Que las empresas muchas veces cometan errores no significa que, por norma basica, sean malvadas o codiciosas. No puedo ver esta situación de una forma tan maniquea, por eso me quejo.
Si Tomb Raider, Alone in The Dark o el X Files... ¿Te los comprarias todos, incluso si todos varieran ocho Euros o mas? ¿Cuanta gente estaria dispuesta a pagar esa cantidad por esos juegos?
Es que no entiendo para que sirve poner un catalogo tan amplio en la Consola Virtual si cada día veo a mas gente quejandose, ya no solo de los precios de este tipo de juego, sino incluso de los juegos hechos expresamente para la eShop que se ponen a la venta por ocho o diez Euros. Si a la mayoria del foro no piensa usar la eShop ni los casuales ni los "gamer bajos" como tu dices, ¿A quien le interesan entonces? Los fans mas serios de los juegos retro actualmente prefieren comprar los originales por Ebay y demas.
Ni siquiera deberia estar discutiendo, hablar sobre este asunto me pone de los nervios. Entiendo que tu estes hastiado con este tema, pero creeme, aunque no lo notes por mi tono (Quiero evitar al maximo decir lo que realmente pienso sobre la situación de los videojuegos en esta generación para que no penseis que soy un loco) te puedo asegurar que estoy muchisimo mas enfadado con los videojuegos actuales que tu o que la mayoria de los usuarios de aqui.
Por cierto, a mi también me gustaria comprarme el Shantae original y el Metal Gear Ghost Babel para la Consola Virtual, pero no creo que los pongan, por desgracia, y muchos menos ese Metal Gear.
|