|
Re: Alguien ha estudiado Ciencias de la Computación (Computer Science) ?
08/02/2013 17:41:09
|
|
| galletone escribió: | | gotenx escribió: | | ZeKi_12 escribió: |
Me ha resultado curiosa esa frase. No sé si pensar que tienes una visión equivocada de la Inteligencia Artificial, ya que, en caso de irte por esa rama, te ibas a hinchar de programar.
|
No se, me da la impresión de que una parte de los que siguen esa rama acában escribiendo artículos académicos y/o algoritmos. Aunque asumo yo que tambien programarán.
|
Yo es que no concibo a nadie que se dedique a la IA sin saber programar o echar a andar sus teorias desde el punto de vista practico. ¿Que sentido tiene? Es como el que se mete a aprender arquitectura para solo hacer planos sin intencion de construir nada. Es absurdo y antinatural.
|
Eso es. Realmente para trabajar en temas de IA importa mucho más la teoría que la práctica, pero se da por descontado que sabes, ya no solo programar, sino programar en lenguajes con todo tipo de paradigmas.
A mi no me entra en la cabeza un experto en IA no sepa al dedillo como programar en imperativo, funcional, declarativo, lógico y estructurado como mínimo. No digo conocer el lenguaje a fondo -eso lo requieren otras ramas-, digo conocer su estructura y funcionamiento a fondo.
Es más, un experto en IA que no sepa Lisp ni es experto ni es nada. Lisp/Prolog (o derviados) son imprescindibles. Y ya que estamos en el subforo de juegos, LUA.
IA es una rama muy teórica, pero requiere de muchísimos conocimientos prácticos. Además, lo que no puedes hacer es publicar un paper con varios nuevos métodos sobre IA sin hacer varias demostraciones en el lenguaje que sea. De la misma forma que no puedes publicar un nuevo algoritmos... sin el algoritmo en sí.
|