CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Belias
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Alguien ha estudiado Ciencias de la Computación (Computer Science) ?

Buenas.
Esta pregunta no está relacionada solo a el desarrollo de videojuegos sino tambien al mundo del desarrollo de software en general (Lo pongo aquí porque aparentemente el foro de Software es para hablar del Nero y del Ares).

Veo que todos aquí hablais de Ingenieria Informática o Ingenieria del Software... pero poco veo que hableis de la carrera de Ciencias de la Computación (Computer Science).
Vereis, yo estoy mas interesado en el tema de Inteligencia Artificial, Machine Learning y ese tema... aunque sin duda tambien me gusta programar.

Y mi duda es... ¿Alguien ha estudiado esta carrera? ¿Que tal?
Gracias.

Magus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

En España no se da esa carrera, así que vas a tener jodido que alguien la haya hecho.
Yo hice ingeniería informática, y di esas cosas que has dicho, aunque en asignaturas optativas.

Belias

Ah.. por eso era :P

Aquí en Buenos Aires al parecer esta esta carrera en la facultad de ciencias exactas: lo que no se es si es similar a la de USA.

Sagrada Trifuerza

Re: Alguien ha estudiado Ciencias de la Computación (Computer Science) ?

gotenx escribió:
Buenas.
Esta pregunta no está relacionada solo a el desarrollo de videojuegos sino tambien al mundo del desarrollo de software en general (Lo pongo aquí porque aparentemente el foro de Software es para hablar del Nero y del Ares).

Veo que todos aquí hablais de Ingenieria Informática o Ingenieria del Software... pero poco veo que hableis de la carrera de Ciencias de la Computación (Computer Science).
Vereis, yo estoy mas interesado en el tema de Inteligencia Artificial, Machine Learning y ese tema... aunque sin duda tambien me gusta programar.

Y mi duda es... ¿Alguien ha estudiado esta carrera? ¿Que tal?
Gracias.

Me ha resultado curiosa esa frase. No sé si pensar que tienes una visión equivocada de la Inteligencia Artificial, ya que, en caso de irte por esa rama, te ibas a hinchar de programar.

Belias

ZeKi_12 escribió:

Me ha resultado curiosa esa frase. No sé si pensar que tienes una visión equivocada de la Inteligencia Artificial, ya que, en caso de irte por esa rama, te ibas a hinchar de programar.

No se, me da la impresión de que una parte de los que siguen esa rama acában escribiendo artículos académicos y/o algoritmos. Aunque asumo yo que tambien programarán.

Neonate

Asumes bien! XD

También me interesa la IA (TachikomaIA), pero no he estudiado mucho con profesores y eso...

Adramalech

gotenx escribió:
ZeKi_12 escribió:

No se, me da la impresión de que una parte de los que siguen esa rama acában escribiendo artículos académicos y/o algoritmos. Aunque asumo yo que tambien programarán.

Yo es que no concibo a nadie que se dedique a la IA sin saber programar o echar a andar sus teorias desde el punto de vista practico. ¿Que sentido tiene? Es como el que se mete a aprender arquitectura para solo hacer planos sin intencion de construir nada. Es absurdo y antinatural.

Antediluvian

galletone escribió:
gotenx escribió:
ZeKi_12 escribió:

Yo es que no concibo a nadie que se dedique a la IA sin saber programar o echar a andar sus teorias desde el punto de vista practico. ¿Que sentido tiene? Es como el que se mete a aprender arquitectura para solo hacer planos sin intencion de construir nada. Es absurdo y antinatural.

Eso es. Realmente para trabajar en temas de IA importa mucho más la teoría que la práctica, pero se da por descontado que sabes, ya no solo programar, sino programar en lenguajes con todo tipo de paradigmas.

A mi no me entra en la cabeza un experto en IA no sepa al dedillo como programar en imperativo, funcional, declarativo, lógico y estructurado como mínimo. No digo conocer el lenguaje a fondo -eso lo requieren otras ramas-, digo conocer su estructura y funcionamiento a fondo.

Es más, un experto en IA que no sepa Lisp ni es experto ni es nada. Lisp/Prolog (o derviados) son imprescindibles. Y ya que estamos en el subforo de juegos, LUA.

IA es una rama muy teórica, pero requiere de muchísimos conocimientos prácticos. Además, lo que no puedes hacer es publicar un paper con varios nuevos métodos sobre IA sin hacer varias demostraciones en el lenguaje que sea. De la misma forma que no puedes publicar un nuevo algoritmos... sin el algoritmo en sí.

Neonate

Capáz que algunos sólo hacen pseudocódigos XD Hay quienes sólo hacen dibujos, otros diálogos, bueno, entonces... Pero es raro, sí XD

Antediluvian

Tachikomaia escribió:
Capáz que algunos sólo hacen pseudocódigos XD Hay quienes sólo hacen dibujos, otros diálogos, bueno, entonces... Pero es raro, sí XD

¿Y crees que el que hace diagramas o usa pseudocódigo no sabe programar? Todo lo contrario más bien.

En informática, sea la rama que sea es necesario saber programar. Da igual que seas ingeniero de software o analista y te tiras media vida haciendo diagramas con UML, sigues necesitando saber programar. Y en IA es de los campos donde más necesario es. Porque un administrador de BBDD realmente no necesita apenas programación, igual que alguien que se dedique a la gestión de redes. Pero alguien que trabaje en IA necesita matemáticas, estadística y programación, y mucha.

Si quieres empezar por tu cuenta te recomiendo el libro "Artificial Intelligence: A Modern Approach" de Russell y Norvig. Empieza desde lo básico, y punto a punto va entrando en materia y avanzando. Cubre bastantes campos, desde búsqueda de caminos y árboles de decisiones (que es de lo más sencillito) hasta redes neuronales, comunicación entre agentes inteligentes y planificación (donde entra muchísima matemática, estadística y lógica). Además, tienes la suerte de que está traducido a español. :-D

Neonate

Que sepa programar no significa que programe XD Sería como un coronel, saber vigilar como soldado pero no lo hace. Aunque no estoy seguro de que al hacer pseudocódigos no se esté programando...

Belias

De hecho estoy leyendome el libro de Norvig y mirando unas clases de Coursera de Andrew Ng. Aunque necesitaría una mejor base de matemáticas.