|
09/02/2013 00:18:03
|
|
| Super Wolf escribió: | Bueno, ¿Que no están al nivel de ese Gokú? Solo en resistencia. Es lo que tiene esta serie, la resistencia me parece que sigue estando a niveles ¨humanos¨ (Con excepciones) pero el poder destructivo desde luego que supera el nivel de la última etapa Dragon Ball (Z no)
Esto lo dice alguien que se acaba de leer el manga de Dragon Ball ayer, y al final las técnicas más fuertes destruían máximo una ciudad. Y eso gastandose una gran cantidad de energía, no podían spamear.
Esto en Naruto no pasa, personajes como Naruto o Madara pueden destruir zonas del tamaño de ciudades también sin ningun problema y usar sus técnicas todas las veces que quieran. Lo único es la resistencia, a menos que traigan un ente mágico rodeandolos, siguen siendo humanos. A Naruto le disparas con una pistola en la cabeza y lo matas, a los de DB eso no les hace nada.
|
Para mi el punto en que un shonen pierde el interés es cuando las luchas pasan de ser humanas a ser algo más.
No soy nada fan de Dragon Ball, nunca me ha gustado. Ni me gusta el estilo de Toriyama (respeto lo que fue en su momento pero no me gusta personalmente) ni me gusta el estilo de la serie, ni sus personajes, ni su argumento... vamos, que me gusta poquito. Pero la vi.
Me gustaba mucho el tono aventurero de DB a secas, y me gustaba el principio de DBZ, cuando Goku ya adulto, y aún no cuadriculado, usaba su AGILIDAD para pelear.
En el momento en que los movimientos (solo vi el anime y dibujos sueltos del manga, pero lo mismo en el manga era diferente) se volvieron mucho más estáticos, pasando los personajes a tener una superfuerza y en lugar de saltar, moverse, rebotar... lo que hacían era ir de un punto X a un punto Y en linea recta, o volando (ding ding, los personajes vuelan, la serie al carajo, para mi al menos) y dar super hostias secas y lanzar energía. Eso no tiene ningún interés.
En el otro extremo está Full Metal Alchemist, mi manga favorito con diferencia, me encanta todo, incluidas sus batallas. En el caso de FMA tenemos batallas muy terrenales, casi que humanas, pero con el aliciente de los distintos poderes, de las armas que usen o de la alquimia. ESO es lo que para mi deberían ser siempre las series. Quizá no necesariamente que no tengan habilidades físicas especiales, pero sí que no se salga demasiado de madre, que no pierdan todo rasgo de vulnerabilidad y humanidad los personajes, que los poderes sean un extra y un complemento a combinar con las habilidades del cuerpo a cuerpo.
Naruto empezó muy bien en ese sentido: luchas físicas, con el aliciente del chakra para andar por paredes y sobre el agua, y técnicas que solían ser complementos a la lucha física, aparte del kawarimi y las armas ninja, como se podía ver en casi todas las peleas del examen chuunin. Las ya mencionadas antes del tercero también, cómo no el Naruto/Sasuke... no sabría ahora mismo decir en qué punto perdí todo el interés (aparte del argumento, que de eso ya hace bastante también) por las luchas de esta serie, pero ya hace.
|