CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 8
1
  >>
SNAKE EATER
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Creeis que el género de la estrategía está de capa caida?

Hay excepciones, y juegos como Starcraft 2 venden 8 millones de unidades (es buen juego, pero creo que aquí entra el buen marketing para vender semejantes cifras), los Total War desconozco cuantos suelen vender, pero serán 1 millón o dos millones a ojo (por decir una cifra xD), me acuerdo en la época de warcraft 2, seven kingdoms, Age of Empires, starcraft, heroes of might and magic, ect... que había juegos de estrategia a patadas y muchos de muy buena calidad, pero últimamente veo que predominan los juegos con buenos gráficos, pero de escasa jugabilidad, será que en este género por lo general es gente mayor de 25 años? (yo tengo 29), supongo que en el foro habrá de todas las edades pero esque a la gente que va entrando nueva no le gusta este género, quizá porque hay que dedicarle tiempo?, paciencia? y no pueden rivalizar con un Cod, que es meneo rápido pegando tiros por todos lados, espero que no le pase como a las aventuras gráficas, ya que quiero seguir conquistando durante muchos años más xDDD.

Methuselah

Depende del tipo de estrategia (o táctica para el caso) de la que estemos hablando. Los juegos mas serios, densos y complicados siguen saliendo mas o menos bien. Creo que el bajón mas grande está en los que son mas simples y rápidos, mas de habilidad y menos de pensar, que se han limitado a muy pocos juegos (Starcraft, Company of Heroes, DOW y alguno mas... Desgraciadamente todos ellos con DRM).

¿El porque? Creo que debe de ser una mezcla entre cobardía a competir y ganas de hacer dinero fácil con otros géneros por parte de estudios y distribuidoras.

Fledgling

Que esta en horas bajas es bastante evidente, por el numero de juegos que salen y por su falta de innovacion, casi todo son sagas (esos 2 que mientas tu starcraft y los Total War) y mas aun revival de hace muchos años (el X-Com y Age of Wonders por ejemplo).

El motivo es lo dificil de saber si es por la editoras o por los jugadores que ese genero no vende. Yo a mis 43 años (me temo que muchos de los que hay por aqui frisan esa edad) no puedo dedicarle tanto tiempo y esfuerzo como antes, amen de que creo que pierdo neuronas a pasos agigantados, je, je.

UN SALUDO.

Fledgling

Que esta en horas bajas es bastante evidente, por el numero de juegos que salen y por su falta de innovacion, casi todo son sagas (esos 2 que mientas tu starcraft y los Total War) y mas aun revival de hace muchos años (el X-Com y Age of Wonders por ejemplo).

El motivo es lo dificil de saber si es por la editoras o por los jugadores que ese genero no vende. Yo a mis 43 años (me temo que muchos de los que hay por aqui frisan esa edad) no puedo dedicarle tanto tiempo y esfuerzo como antes, amen de que creo que pierdo neuronas a pasos agigantados, je, je.

UN SALUDO.

Meteor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Muchos juegos, son el mismo perro, con distinto collar. Ayer mismo, estaba en duda, si comprarme el Age of Empires 3, y al ver un video, me quedé muy tranquilo. No me pierdo nada. Puede que hallan puesto otros sonidos, tal vez, distintos efectos especiales, pero la misma inteligencia artificial, a la que le gusta el ataque suicida en masa.

Yojimbo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Pues yo diría que no.

Probablemente hay menos títulos populares. Y digo probablemente por que se supone que los herederos de los Age of, Command and Conquer y compañía son los DoW 2, Leage of Legends, DotA, Starcraft y compañía que se consideran estrategia y no andan precisamente faltos de jugadores.

Si es por cantidad de títulos pues definitivamente no. Pero un no rotundo y categórico. Yo no recuerdo que se sacaran ni tantos; ni con el acceso (por facilidad de conseguirlos) que tenemos ahora. Ni siquiera en el época "dorada de los Build and Battle" había ni la mitad de juegos y ni la mitad de accesibles de lo que hay ahora.

Si es por variedad pues tampoco. Desde las cosas mas duras como un War in the Pacific, Salves of Amok y tal hasta lo mas suave como un Company of Heroes, Orcs must Die y demás hay bastantes propuestas y sabores en cada una de ellas. Yo no recuerdo que la situación que tenemos ahora en el pasado. Pero ni de lejos, además. Este es otro no rotundo.

Si es por calidad; pues aquí ya es otra cosa. Entra el gusto de cada cual. En mi opinión no. Aunque me gustaría que hubiera, al menos, un título online del estilo de los dos primeros Total War. Pero en otros tipos de juegos no hecho en falta nada.

¿Por cantidad de jugadores? Habría que ver cifras pero dudo mucho que hoy día no se juegue mas estrategia que en cualquier otra época anterior. Cosa que se refleja también en lugares de encuentros tipo webs o foros. Ahora hay mas que nunca. Mas repartido todo entre la mayor cantidad de títulos que hay, vale. Pero mas en cantidad sin duda.

SNAKE EATER

Hombre yo a los moba no los considero juegos de estrategia, aunque tengas que tomar decisiones como en dicho género (los moba son actualmente uno de los géneros más jugados en Pc, curiosamente teniendo pocos juegos de su género en el mercado (lol, dota 2...)), diría que es un género nuevo que aunque haya nacido de un juego de estrategia (warcraft 3), no tiene que ver con este género, pienso que a la estrategía la mayor parte de la gente que juega es bastante adulta, y quizá esa gente no pasa tanto por el aro de los Dlc´s como alguién de 15 años, con lo que las compañías por lo general se decantan por otros géneros para sacarse más dinero, que lo que se llevaban antiguamente que era solo el dinero de salida del juego.

Yojimbo

Para mi tampoco son estrategia. Pero como la categoría no es algo definido y se meten en ella cualquier cosa que tenga algún elemento estratégico o táctico pues, nos guste o no, la mayoría así los considera.

Pero incluso excluyendo los moba no creo que la cosa esté de capa caída. Te remito a mi anterior post. Yo apostaría por todo lo contrario. Que está en el mejor momento de la historia.

Otra cosa. Los moba o como se les quiera llamar. No son otra cosa que una versión de juegos como el Herzog o el Nether Earth. No los inventaron los modders de warcraft.

Methuselah

Esta es la definición que más me gusta de Estrategia y de Táctica: «La táctica consiste en saber que hacer cuando hay algo que hacer. La estrategia, en saber qué hacer cuando no hay nada que hacer».

Por lo tanto, para mí los juegos como el LoL, si los tuviera que meter en algún apartado, los metería en juegos tácticos, pero es que no los considero ni eso.

Pero para mí no están de capa caída los juegos de Estrategia, aunque han pegado un bajón importante en número de juegos al año. Hace 10 años salían 3-4 juegos anuales de estrategia que tenían muy buena pinta, y ahora yo creo que las compañías no se atreven a crear juegos de estrategia porque los chavales de hoy en día (de 12 a 18) en su mayoría no juega a estrategia, pero sí a CoDs y FIFAs, juegos casuals (al FIFA juego, por cierto). Me da la sensación que las generaciones de finales de los 90 no se molestan en jugar a juegos complicados, que requieran de horas de aprendizaje y en los que no te den nada hecho al principio.... Prefieren juegos en los que seas Dios desde el primer momento, mates a todos con la mirada (Porque no hay cosa que más rabia me de que jugar a los juegos en dificultades fáciles) y que te los pases en 5-6 horas. Para mí son la lacra de los gamers, unos pseudogamers que han crecido con su consola de mierda, han madurado con su PS3 y ahora no se despegan de un juego pasillero en el que la única preocupación es matar por matar, sin sentido alguno.

Recuerdo esa época del primer lustro del 2000, con Rome Total War, Age of Empires III, Age of Mythology, Imperial Glory, Praetorians, Warcraft III... y así una larguísima lista de juegazos que hacían que cada vez que salía de clase por la tarde, me fuera con los amigos al cyber a echarnos unas partidillas 3vs3. Impagable esos años, la verdad... Pero los de ahora no me disgustan tampoco. Es cierto que no hay esa variedad increible, pero las compañías expertas, como Total War, Relic y Blizzard siguen sacando juegos que a mí me siguen gustando, aun con sus defectos.

SPARTAN-II

No es el género de moda desde hace mucho, y no se invierte nada en el. Mismas formulas, pocos añadidos nuevos, algún soplo de aire fresco.

Toca desempolvar cosas del pasado para pasarlo bien con estos juegos.

Yojimbo

A ver. En serio. ¿Ahora se sacan menos juegos y menos variados que hace 10 años? ¿Con una internet que era un cuarto como mucho de la actual, menos consolas y un mercado móvil infinitamente mas pequeño que el actual? ¿Con menos gente consumiendo y desarrollando videojuegos a todos los niveles? ¿En serio?

Yojimbo

6_Sic_6 escribió:
No es el género de moda desde hace mucho

Creo que esa es la clave.

Para mí tampoco están de capa caída, simplemente que, por los motivos que sean, las nuevas generaciones prefieren otros géneros.

Podemos discutir sobre cuáles son esos motivos, si es por temas publicitarios, el rechazo de algo complejo, la influencia de las videoconsolas, dejarse llevar por los gráficos y la espectacularidad...

En cuanto al número y la variedad de juegos que salen, yo estoy contento. No me importa lo más mínimo que sigan explotanto las mismas sagas de siempre mientras sea para mejorarlas.

Sobre la calidad, considero que no es un problema exclusivo de la estrategia el estancamiento o la poca evolución en algunos aspectos como la IA, o el que se abuse de los DLCs. Es un tema que me preocupa mucho, pero desgraciadamente pasa con todo.

Así que volvemos al principio, que el género está muy vivo, aunque en comparación con otros, salvo alguna excepción, no tiene tanto público.

Fledgling

En conclusion de vuestras respuestas yo si saco que el genero esta de capa caida, es decir en decadencia. Tanto por la falta de titulos populares (este año lo pasaremos con el Starcraft 2, Company of Heroes 2 y Rome 2, siendo un año cojoudo, por tanto para lo que venimos). Pero es que coges el año 97 y tenias Dark Reign, Age of Empires y Starcraft y al siguiente Commandos y Age of Empires 2.

Repito este año puede ser cojonudo, pero ha sido la excepcion de los ultimos años en las que si salia un titulo fuerte al año era mucho. Claro que ahora con internet tienes mas disponibilidad, sobretodo porque te descargas juegos antiguos, juegos indie y de todo vamos que pululas mas pero no te centras en nada, je, je.

Y luego esta lo de la innovacion alguien me puede decir alguna nueva IP que haya salido y sea fuerte, vamos un juego de top.

Yo no digo de nº de jugadores, que en eso somos muy frikis y juegamos mil veces al mismo juego si hace falta y nos gusta ya que no son de consumo tan rapido y tienen mas opciones (partidas sueltas, multi, editor, etc...).

UN SALUDO.

Methuselah

Hay niveles de decadencia. La única decadencia que veo es en número de videojuegos anuales, pero no en calidad.

Está claro que los gamers que más exprimen un videojuego son los de estrategia y los de shooters, pero la gran diferencia entre estos dos, es que los de estrategia seguimos exprimiendo los antiguos, cosa que los de shooters, salvo con el Counter Strile, no hacen. O me direis que no habeis jugado en el último año a algún juego de estrategia de hace más de 6 años... xD

Porque a mí se me vienen a la cabeza ahora mismo, de un arrebato que me dio por rejugarlos, el Commandos 2 y 3, el Age of Mythology, el Warcraft III, el Rome y Medieval II Total War... xD

Yojimbo

A ver. Si consideramos éxito el que tenga muchas ventas concentradas en pocos títulos pues vale. Puede ser.

Mirando púramente las ventas. No es posible considerar que la situación de hace 10 o mas años, en ventas de estrategia, sea superior a la actual. Ahora se venden muchos mas juegos de estrategia que cuando nacían Age of, Starcraft, etc. Simple y llanamente por que ahora hay mucha mas gente que juega y compra juegos. De todos los géneros.

Pero es que considerar el éxito del género por que las ventas no son millonarias en los títulos me parece, y mas en nuestro caso, una chiquillada. La gran mayoría de los títulos no se hacen para vender mucho.

Un ejemplo. Faster Than Light, juegazo como la copa de un pino, no aspira a tener millones en ventas. Aspira a tener miles. Los ha tenido y eso es éxito. Eso es buena salud para la desarrolladora y para sus jugadores. De hecho se le ve en el top 50 de Steam que para ese juego es un exitazo. La mayoria de la estrategia que se programa hoy día es como este juego. Para jugadores muy concretos y con aspiraciones mucho mas cortas.

Gracias a eso tenemos ahora mas títulos, mas desarrolladoras y mas variedad que nunca.

Hombre. Ampliad fronteras y buscad un poquito mas fuera de la "prensa de videojuegos" y de los productos para grandes masas. Hay mucho mundo.

Página 1 de 8
1
  >>