|
11/02/2013 15:02:07
|
|
Esta es la definición que más me gusta de Estrategia y de Táctica: «La táctica consiste en saber que hacer cuando hay algo que hacer. La estrategia, en saber qué hacer cuando no hay nada que hacer».
Por lo tanto, para mí los juegos como el LoL, si los tuviera que meter en algún apartado, los metería en juegos tácticos, pero es que no los considero ni eso.
Pero para mí no están de capa caída los juegos de Estrategia, aunque han pegado un bajón importante en número de juegos al año. Hace 10 años salían 3-4 juegos anuales de estrategia que tenían muy buena pinta, y ahora yo creo que las compañías no se atreven a crear juegos de estrategia porque los chavales de hoy en día (de 12 a 18) en su mayoría no juega a estrategia, pero sí a CoDs y FIFAs, juegos casuals (al FIFA juego, por cierto). Me da la sensación que las generaciones de finales de los 90 no se molestan en jugar a juegos complicados, que requieran de horas de aprendizaje y en los que no te den nada hecho al principio.... Prefieren juegos en los que seas Dios desde el primer momento, mates a todos con la mirada (Porque no hay cosa que más rabia me de que jugar a los juegos en dificultades fáciles) y que te los pases en 5-6 horas. Para mí son la lacra de los gamers, unos pseudogamers que han crecido con su consola de mierda, han madurado con su PS3 y ahora no se despegan de un juego pasillero en el que la única preocupación es matar por matar, sin sentido alguno.
Recuerdo esa época del primer lustro del 2000, con Rome Total War, Age of Empires III, Age of Mythology, Imperial Glory, Praetorians, Warcraft III... y así una larguísima lista de juegazos que hacían que cada vez que salía de clase por la tarde, me fuera con los amigos al cyber a echarnos unas partidillas 3vs3. Impagable esos años, la verdad... Pero los de ahora no me disgustan tampoco. Es cierto que no hay esa variedad increible, pero las compañías expertas, como Total War, Relic y Blizzard siguen sacando juegos que a mí me siguen gustando, aun con sus defectos.
|