CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 2 de 2
  <<
2
Ultima
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Para ofimática, y para trabajar copiando archivos y por el escritori en general, un SSD a mayores, no es mala idea, aligera mucho el trabajo en escritorio, sobre todo, notarás una diferencia brutal arrancando el sistema, apagándolo, moviendo archivos (dentro del SSD, si copias "del" o "al" disco mecánico este marcará el límite de velocidad), abriendo aplicaciones pesadas (el OpenOffice o el LibreOffice, es la noche al día la diferencia de estar instalados en un SSD a estarlo en un discoduro mecánico), y el Sistema Operativo en general trabajará mucho más holgadamente.

Por ejemplo, eso de no apagar el equipo porque volver a encenderlo es un suplicio, desaparece, si te vas un rato del PC, lo apagas sin problemas, y arranca en "cero coma", tarda más que cargar la Bios, y mostrar los típicos datos del post de bios, que arrancar el SO :D (algo parecido a las tablets y demás, que arrancan muy rápido, arranca incluso más rápido, creo que no exagero si digo esto)

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

SGAN escribió:
Para ofimática, y para trabajar copiando archivos y por el escritori en general, un SSD a mayores, no es mala idea, aligera mucho el trabajo en escritorio, sobre todo, notarás una diferencia brutal arrancando el sistema, apagándolo, moviendo archivos (dentro del SSD, si copias "del" o "al" disco mecánico este marcará el límite de velocidad), abriendo aplicaciones pesadas (el OpenOffice o el LibreOffice, es la noche al día la diferencia de estar instalados en un SSD a estarlo en un discoduro mecánico), y el Sistema Operativo en general trabajará mucho más holgadamente.

Por ejemplo, eso de no apagar el equipo porque volver a encenderlo es un suplicio, desaparece, si te vas un rato del PC, lo apagas sin problemas, y arranca en "cero coma", tarda más que cargar la Bios, y mostrar los típicos datos del post de bios, que arrancar el SO :D (algo parecido a las tablets y demás, que arrancan muy rápido, arranca incluso más rápido, creo que no exagero si digo esto)

A ver si lo he entendido bien, dices que si la unidad C (donde esta instalado el SO), esta en una unidad SSD, el ordenador arranca igual de rapido que lo puede hacer una tablet o un smartphone?
El problema de las SSD es que son muy caras y tienen pocas GB verdad? Creo que una de 500gb puede rondar los 300 euros y ya se me dispararia el presupuesto, por lo que esro, de momento queda descartado y usaria los discos duros "convencionales".

Ultima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

si, pero lo q se hace, lo q hacemos todos, es poner una unidad SSD de 64, 120 o 128 GB (algunos ponen de 256GB) de disco principal para arrancar el SO e instalar aplicaciones, y un disco mecánico de alta capacidad para almacenar datos.

Yo, en un PC puse un SSD de 120gb (Samsung 840, pero es mejor el 830 de 128GB), un disco de 1tb como segundo disco y uno viejo de 40GB (5400rpms) q tenía por casa.

En el otro el mismo SSD Samsung, 2 discos SATA de 256GB, y uno de 200 GB IDE.

Pero ambos SSD los tengo particionados en 2 partes de 60GB, con win7 y winXP (60GB para cada SO). Tengo instalados los SOS en cada partición, con todo el software q uso y voy añadiendo, y además, el juego q más suelo jugar (League of Legends) y me sobra mucho espacio en cada partición (el resto de cosas se almacenan en los discos mecánicos). Lo q quiero decir es que con un disco SSD de 64gb tendrías de esobra para el Win7 y todo el software q uses. Para almacenar, pones un disco mecánico de 500GB o 1tb.

Saludos

Ultima

Acabo de llegar a casa

Con 2 particiones de 60GB (55.8 en realidad), en la de Windows7, me sobran 19.2 (y tengo instalados algun que otro benchmark también)

En la partición de WindowsXP (no tengo Benchmarks, solo el software que me resulta necesario y el Leage of Legends), de los 55.8GB me sobran 31.8GB

Saludos ;)

EDITO: Entre el software necesario se entiende 4 navegadores, VLC, Media Player, Skype, Steam, OpenOffice, Libre Office, The Gimp, CD Burners, ImgBurn, UndercoverXP, Programas de mantenimiento del SO y de los discos, AIMP, 7-Zip, impresoras PDF virtuales, Comic Rack, Team Skpeak, etc... vamos, que tengo un poco de todo, no es que esté midiendo mucho lo que instalé en el SSD :D..

A parte de que tengo algunos instaladores, documentos, PDFs, Imágenes, etc por el escritorio y por la carpeta de documentos (soy un poco desordenado).

Zodiark

SGAN escribió:
Acabo de llegar a casa

Con 2 particiones de 60GB (55.8 en realidad), en la de Windows7, me sobran 19.2 (y tengo instalados algun que otro benchmark también)

En la partición de WindowsXP (no tengo Benchmarks, solo el software que me resulta necesario y el Leage of Legends), de los 55.8GB me sobran 31.8GB

Saludos ;)

EDITO: Entre el software necesario se entiende 4 navegadores, VLC, Media Player, Skype, Steam, OpenOffice, Libre Office, The Gimp, CD Burners, ImgBurn, UndercoverXP, Programas de mantenimiento del SO y de los discos, AIMP, 7-Zip, impresoras PDF virtuales, Comic Rack, Team Skpeak, etc... vamos, que tengo un poco de todo, no es que esté midiendo mucho lo que instalé en el SSD :D..

A parte de que tengo algunos instaladores, documentos, PDFs, Imágenes, etc por el escritorio y por la carpeta de documentos (soy un poco desordenado).

Entonces, viendo que mi unidad C con windows y programas instalados ocupa unas 70Gb, tendria que comprar uno de 120 o 128Gb para ir algo sobrado y por sisale algun software en el futuro que ocupe mas, entonces, que unidad SSD de 120 o 128Gb me recomendarias?
Aqui, por desconocimiento, voy un poco perdido, tanto en marcas como en modelos, ya que veo que a igualdad de Gb hay diferencias de precio y no se el motivo (no se si es velocidad, materiales mejores etc...)

Gracias.

Zodiark

Refloto un poco el tema para ver si me dais un empujon con el tema de la SSD. Que marca y modelo de 120-128Gb me recomendariais?

Gracias.

Ultima

Perdona, he estado un poco desconectado...

En SSD, pues va un poco en lo que tú elijas...

Hay gente a la que le encantan los OCZ, tanto los Vertex como los Agility, de hecho tienen buena fama.

Yo tengo un Samsung 840, no es el mejor, pero es perfectamente válido, y en la tienda que lo compré no tenía demasiado donde elegir en los 120GB/128GB.

Se recomienda mejor el Samsung 830 (si puedes), porque ofrece un rendimiento mucho, mucho mayor en ciertas circunstancias (ahora no recuerdo exactamente los tests, pero creo que en escritura secuencial, por ejemplo, barre al 840), además, es de 128GB, y el 840 es de 120.

Los Crucial M4 se suelen recomendar muchísimo por relación calidad/prestanciones/precio.

Otra opciçon muy buena, pero muy cara, son los Samsung 840PRO, son mucho más caros que los 840 y que los 830, pero también son los mejores Samsung.

Ahora bien, elijas lo que elijas, seguro será buena elección, puede haber mejores o peores, pero todas esas son buenas.

Los Intel tenían muy buena fama, actualmente no se como va la cosa, y de los Kingston no sé nada.

Otra cosa, no es indispensable que tengas un disco de 128GB, puedes usar perfectamente uno de 64GB, no tienes porque instalarlo todo en el SSD, nada te impide instalar algunas aplicaciones, juegos o lo que sea, en el segundo discoduro (en el mecánico, vamos).

El SO, y las aplicaciones a las que más uso le des, es lo importante que debe caber en el SSD... de hecho, lo fundamental es que quepa el SO :) aunque cuanto más entre, está claro que mejor.

Todo lo que sea almacenamiento, es decir, documentos, imagenes, peliculas, música, cualqueir otro tipo de videos, etc... es recomendable guardarlo en el disco mecánico, tanto por capacidad, como por alargar la vida del SSD lo máximo posible no abusando en exceso de su uso.

EDITO: una cosa curiosa, elijas el model que elijas, infórmate un poco de el mirando en webs, tests y demás, porque curiosamente, de un mismo modelo, según la capacidad puede variar el rendimiento.

Zodiark

Me dijeron que una de las cosas mas importantes del SSD era la velocidad de lectura/escritura, si ese valor es alto es lo que marcara la velocidad de ese SSD.

Gracias nuevamente SGAN por tus amplias respuestas. Entre el Crucial M4, el Samsung 830 y el OCZ, cogere el que tenga el valor mas alto de lectura/escritura y a igualdad de valor, pues el mas barato

Ultima

Acabo de encontrar esto:

El motivo por el que yo elegí Samsung (a parte de lo que ya dije de que no tenía demasiado donde elegir, por ejemplo, en esa tienda, Crucial solo había de 64GB, y yo quería 128GB para 2 o 3 SO's), es por fiabilidad, hay muy muy pocas quejas de ello, al parecer, Crucial, también son muy fiables...

También entra aquí, y clicka en "Ver todos":
http://computerhoy.com/listas/hardware/6-mejores-discos-ssd-sata-iii-1​599#

http://www.anandtech.com/show/6337/samsung-ssd-840-250gb-review/6
http://www.anandtech.com/show/6337/samsung-ssd-840-250gb-review/7

(Sigue pasando páginas y mirando pruebas)

Al final, vas a estar tan liado com estamos la mayoría, porque todos parecen buenos :)

Una cosa está clara, con CUALQUIER SSD, notarás una mejoría de rendimiento brutal con respecto a un disco mecánico, y aunque existen diferencias de rendimiento, poco lo vas a notar en el uso diario, por normal general.

En cuanto a cuales son más fiables... Samsung es de los que más fama tienen en fiabilidad, pero hay de todo, y opiniones de muchos tipos.

Zodiark

Veo que el primero que sale en el ranking de 128gb es el Samsung 830

Ultima

Yo fui tonto, debi pagar la diferencia y llevarme un 830, solo por los 8GB extra, ya me quedaba casi al mismo precio GB/€ ... pero andaba justo de dinero, y necesitaba 2 discos... uno para cada máquina, así que ajustaba hasta el último €

Ender el Xenocida

yo solo digo que con 550 euros te montas un pc casi gamer si no cuentas el disco duro...

Methuselah

Michelino escribió:
Kalindor escribió:
Creo que, en mi opinión es preferible, una gráfica de gama baja a las actuales APU, por precio te puedes pillar un I3 o un phenom de un precio económico y con una Grafica Gforece 610 o por el estilo no maas de 60€ tienes de sobra para lo que la vas a usar, ademas es siempre mas seguro que una APU para posibles ampliaciónes futuras, o incluso problemas técnicos.

Yo tiraría por una gráfica Externa, de no mucho dinero, que te permita hacer lo que quieres y si algún día quieres meterle algún jueguecillo puedas hacerlo sin problemas.

Entonces una grafica GeForce 610 o la 620 es mejor que la grafica integrada que lleva, por ejemplo, el AMD A10, que creo que es una Radeon HD7660?

No me leído el poste entero pero la HD7660 le da muchísimas vueltas a esas dos gráficas. Te lo dice alguien que con un 5800k y 8Gb de RAM juega al BF3 Online a 1680x1050 con 35fps como rocas ;)

Página 2 de 2
  <<
2