|
11/02/2013 22:04:14
|
|
Perdona, he estado un poco desconectado...
En SSD, pues va un poco en lo que tú elijas...
Hay gente a la que le encantan los OCZ, tanto los Vertex como los Agility, de hecho tienen buena fama.
Yo tengo un Samsung 840, no es el mejor, pero es perfectamente válido, y en la tienda que lo compré no tenía demasiado donde elegir en los 120GB/128GB.
Se recomienda mejor el Samsung 830 (si puedes), porque ofrece un rendimiento mucho, mucho mayor en ciertas circunstancias (ahora no recuerdo exactamente los tests, pero creo que en escritura secuencial, por ejemplo, barre al 840), además, es de 128GB, y el 840 es de 120.
Los Crucial M4 se suelen recomendar muchísimo por relación calidad/prestanciones/precio.
Otra opciçon muy buena, pero muy cara, son los Samsung 840PRO, son mucho más caros que los 840 y que los 830, pero también son los mejores Samsung.
Ahora bien, elijas lo que elijas, seguro será buena elección, puede haber mejores o peores, pero todas esas son buenas.
Los Intel tenían muy buena fama, actualmente no se como va la cosa, y de los Kingston no sé nada.
Otra cosa, no es indispensable que tengas un disco de 128GB, puedes usar perfectamente uno de 64GB, no tienes porque instalarlo todo en el SSD, nada te impide instalar algunas aplicaciones, juegos o lo que sea, en el segundo discoduro (en el mecánico, vamos).
El SO, y las aplicaciones a las que más uso le des, es lo importante que debe caber en el SSD... de hecho, lo fundamental es que quepa el SO aunque cuanto más entre, está claro que mejor.
Todo lo que sea almacenamiento, es decir, documentos, imagenes, peliculas, música, cualqueir otro tipo de videos, etc... es recomendable guardarlo en el disco mecánico, tanto por capacidad, como por alargar la vida del SSD lo máximo posible no abusando en exceso de su uso.
EDITO: una cosa curiosa, elijas el model que elijas, infórmate un poco de el mirando en webs, tests y demás, porque curiosamente, de un mismo modelo, según la capacidad puede variar el rendimiento.
|