CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>
Magus
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

¿Que os parece mi primer trabajo con 3DS Max?

Hola buenas, hace un par de semanas que he empezado un curso con relación al desarrollo y programación de videojuegos y el primer programa que me han enseñado a usar ha sido el 3DS Max. Tras un par de lecciones y horas (lo último que he estudiado ha sido iluminación) he modelado un escenario simple para empezar y me gustaría saber que opinais los más curtidos:

Se acepta cualquier tipo de recomendación y/o critica, que para eso estoy aprendiendo. Estoy deseando empezar con la animación, a ver que tal se me da :D

Un saludo!

PD: Abro este post aqui dado que en diseño no hay mucha gente que digamos X-D

FOXHOUND
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Pues la verdad es que está muy chulo, ¿es un curso online donde has aprendido esto?

Magus

Bala6 escribió:
Pues la verdad es que está muy chulo, ¿es un curso online donde has aprendido esto?

Si, aunque también puede hacerse de manera presencial si vives en Barcelona en la escuela Evolis.

Antediluvian

hostia que guapo

aunque la textura del ccesped no me convence, yo buscaria otra :)

Magus

Lightning Lover escribió:
hostia que guapo

aunque la textura del ccesped no me convence, yo buscaria otra :)

Me obligaron a hacerla asi para aprender a usar el modificador Mix, a mi tampoco me convencia mucho la verdad X-D

Pues aparte de lo de la textura que te han dicho, yo solo le veo un defecto: ¡Demasiados polígonos!(si quieres usarla para videojuegos, si quieres para peliculas esta ok) Dime cuantos tiene, yo te digo que si me apuras mucho, 500.000 hoy en día son demasiados para un videojuego.

truquitos para reducirlos y dejarlos más para eso:
Las tejas del tejado fuera. Pon una textura y un bumpmap/normalmap/displacementmap. Así pasas de nosecuantosmil cuadrados con una sola textura a solo uno con dos texturas.

Los arbustos: Sustituyelos por 4/6 planos por cada arbusto

El buzón parece demasiado redondito. Eso significa muchos polígonos. Sustituyelo por un decágono, alargalo y amplia la arista inferior para que quede como el buzón, y en la boca/tapa del buzón no se, pero yo pondría un plano y textura con canal alpha que quede como la boca que tiene ahora.

Arboles: Como con los arbustos. Deja con malla lo que es el tronco y un par de ramas gordas, el resto de follaje con planos bien grandes.

Acera. De nuevo, deja arriba solo un plano, no hagas la forma en la malla, engaña usando la textura.

Ventanas: Reflejan de color marrón/amarillo. Esto es opinión personal, pero debería ser en tonos azules/claros.

Mmmm... No veo más defectos. Y lo bueno: Está muy bien. Yo mi primer proyecto era más kk que el tuyo (y hoy me han felicitado los de 100% indie porque les han molado los gráficos 3d de mi ultimo juego), así que persevera y me adelantarás en seguida.

Un saludo.

vida restante: 0%
EXPULSADO

Los videojuegos del futuro tendrán muchos más poligonos........

Magus

Ellolo17 escribió:
Pues aparte de lo de la textura que te han dicho, yo solo le veo un defecto: ¡Demasiados polígonos!(si quieres usarla para videojuegos, si quieres para peliculas esta ok) Dime cuantos tiene, yo te digo que si me apuras mucho, 500.000 hoy en día son demasiados para un videojuego.

truquitos para reducirlos y dejarlos más para eso:
Las tejas del tejado fuera. Pon una textura y un bumpmap/normalmap/displacementmap. Así pasas de nosecuantosmil cuadrados con una sola textura a solo uno con dos texturas.

Los arbustos: Sustituyelos por 4/6 planos por cada arbusto

El buzón parece demasiado redondito. Eso significa muchos polígonos. Sustituyelo por un decágono, alargalo y amplia la arista inferior para que quede como el buzón, y en la boca/tapa del buzón no se, pero yo pondría un plano y textura con canal alpha que quede como la boca que tiene ahora.

Arboles: Como con los arbustos. Deja con malla lo que es el tronco y un par de ramas gordas, el resto de follaje con planos bien grandes.

Acera. De nuevo, deja arriba solo un plano, no hagas la forma en la malla, engaña usando la textura.

Ventanas: Reflejan de color marrón/amarillo. Esto es opinión personal, pero debería ser en tonos azules/claros.

Mmmm... No veo más defectos. Y lo bueno: Está muy bien. Yo mi primer proyecto era más kk que el tuyo (y hoy me han felicitado los de 100% indie porque les han molado los gráficos 3d de mi ultimo juego), así que persevera y me adelantarás en seguida.

Un saludo.

Muchas gracias por los consejos. Se que tiene muchisimos polígonos (sobretodo la vegetación) pero el objetivo del trabajo es hacer una escena animada, de momento no forma parte de ningún escenario de un videojuego, de ahi que me haya molestado en modelar todas las tejas, suavizar buzón, meter meshsmooth a la barandilla del porche y demás. Supongo que poco a poco me irán enseñando a optimizar (básicamente los consejos que me acabas de dar tú). En cualquier caso me alegra saber que alguien que esta más metido en el tema le parece un buen trabajo. Muchas gracias! :D

Elder

Ya que estas tomando clases en 3D Max tal ves puedes ayudarme con este problema.

Necesito saber como Exportar proyectos en Max con los siguientes formatos:

Formato RAW : E tratado de exportar un Terrain que ice en Max pero no me da la opcion
de Exportarlo en ese formato y necesito exportarlo para cargarlo a la libreria OpenGL.

Formato BSP : Tan bien tengo problema con este formato y lo necesito para los mapas de interiores como Casa, Pasillos, Templos, Cuartos ETC.

Estoy preguntando por no se si es que hay que usar un convertidor de formatos o algo
parecido para poder exportar el Archivo.

Si pueden sacar un poco de su tiempo para explicarme se lo agradesco.

Adiossssss 8D;

Magus

Hola, pues sinceramente aún no he entrado con ese tema, asi que no puedo ayudarte sorry.

En cualquier caso se lo preguntaré a mi profesor a ver que me comenta. Un saludo.

Elder

ok gracias, te dejo el material con el que estoy trabajando para que mires y tengas una Ideas de a que me refiero. Puedes enseñarlo a tu profesor si quieres.

Mira a qui te dejo el ultimo ejemplo de la ultima clase del LOAD BSP MAPS
para que le eches un vistaso. La carpeta tiene un archivo ejecutable solo abre lo.

AQUI -> http://www.mediafire.com/?58zdbhlj8xgox9x

y a qui la descarga del material completo. Si te interesa descargarlo y echarle un vistaso a la Carpeta de OpenGL y de Direct3D.

AQUI -> http://www.mediafire.com/?4ltgzlmh6tdu5g8

Adios.

Cuanto te cuesta el curso? Por curiosidad XD Me quiero apuntar a alguno asi online

Magus

Evelyn_summers escribió:
Cuanto te cuesta el curso? Por curiosidad XD Me quiero apuntar a alguno asi online

2000€

Elder

QUEEEEEEE!!! 2000€ pero aqui en Republica Dominicana eso equivale a 104,000 Pesos
y apenas gano al mes 6,800 pesos. Entonces ese curso es para millonarios :?

Un colegio normal a qui lo mas que se paga es 3,000 pesos mensual y mucho me lo encuentro.
Si mis juegos dependieran de ese curso mejor me quedo con Paint de Windows X-D .

Methuselah

DarkBoy152 escribió:
QUEEEEEEE!!! 2000€ pero aqui en Republica Dominicana eso equivale a 104,000 Pesos
y apenas gano al mes 6,800 pesos. Entonces ese curso es para millonarios :?

Un colegio normal a qui lo mas que se paga es 3,000 pesos mensual y mucho me lo encuentro.
Si mis juegos dependieran de ese curso mejor me quedo con Paint de Windows X-D .

[offtopic] Jajaja, si te sorprende lo que vale ese curso DarkBoy152 tenías que ver lo que vale una casa..., aquí al final acabamos todos con el paint y durmiendo debajo de un puente [/offtopic]

En cuanto al diseño, si estás empezando ahora y eso es lo que te ha salido te has ganado mi corazoncito rafagrigri91. Como te dice Ellolo17 poco a poco irás pillándole el truco para ganar en rendimiento, de momento aprende bien las herramientas con las que puedes jugar y la experiencia te dirá cuando recortar.

Página 1 de 2
1
  >>