|
13/02/2013 18:58:07
|
|
| Ellolo17 escribió: | Pues aparte de lo de la textura que te han dicho, yo solo le veo un defecto: ¡Demasiados polígonos!(si quieres usarla para videojuegos, si quieres para peliculas esta ok) Dime cuantos tiene, yo te digo que si me apuras mucho, 500.000 hoy en día son demasiados para un videojuego.
truquitos para reducirlos y dejarlos más para eso:
Las tejas del tejado fuera. Pon una textura y un bumpmap/normalmap/displacementmap. Así pasas de nosecuantosmil cuadrados con una sola textura a solo uno con dos texturas.
Los arbustos: Sustituyelos por 4/6 planos por cada arbusto
El buzón parece demasiado redondito. Eso significa muchos polígonos. Sustituyelo por un decágono, alargalo y amplia la arista inferior para que quede como el buzón, y en la boca/tapa del buzón no se, pero yo pondría un plano y textura con canal alpha que quede como la boca que tiene ahora.
Arboles: Como con los arbustos. Deja con malla lo que es el tronco y un par de ramas gordas, el resto de follaje con planos bien grandes.
Acera. De nuevo, deja arriba solo un plano, no hagas la forma en la malla, engaña usando la textura.
Ventanas: Reflejan de color marrón/amarillo. Esto es opinión personal, pero debería ser en tonos azules/claros.
Mmmm... No veo más defectos. Y lo bueno: Está muy bien. Yo mi primer proyecto era más kk que el tuyo (y hoy me han felicitado los de 100% indie porque les han molado los gráficos 3d de mi ultimo juego), así que persevera y me adelantarás en seguida.
Un saludo.
|
Muchas gracias por los consejos. Se que tiene muchisimos polígonos (sobretodo la vegetación) pero el objetivo del trabajo es hacer una escena animada, de momento no forma parte de ningún escenario de un videojuego, de ahi que me haya molestado en modelar todas las tejas, suavizar buzón, meter meshsmooth a la barandilla del porche y demás. Supongo que poco a poco me irán enseñando a optimizar (básicamente los consejos que me acabas de dar tú). En cualquier caso me alegra saber que alguien que esta más metido en el tema le parece un buen trabajo. Muchas gracias! 
|