CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Duda al iniciarme con la Saga de Geralt de Rivia

Tengo la intencion de empezar a leer un libro de la saga de Geralt, -y si me agrada lo que leo leerme los demás-, estos libros tienen continuidad? Tenia pensado empezar con el del Ultimo Deseo, pero de el hecho de que sean historias cortas no se que pensar.

Es importante empezar con este?

Que me recomiendan hamijos meriforeros?

Sagrada Trifuerza
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

A ver,el escritor ganó un par de concursos con relatos sobre un brujo y decidió recopilarlos y hacer una historia. Los dos primeros libros son estas historias y otras tantas, pero no están a parte de la historia principal, sino que forman parte de ela.

Es cierto que son relatos autoconclusivos, pero forman parte de la historia, algunos de ello son clave en algunos puntos.

Para mi, precisamente estos libros de relatos me parecen lo mejor de toda la saga. Si quieres leerla, empieza por ahí, por el principio de la historia, si no no te enterarás de muchas cosas.

Siren

A mí me preocupaba pero casi he acabado El último deseo y ahora me siento feliz de haber empezado por él, además... los relatos se intercalan con un relato más largo que está fragmentado y te presenta algunos de los personajes que (presupongo) serán importantes en la novela principal. Dale una oportunidad.

Belias

Los dos primeros libos son,para mi,los mejores de la saga.Relatos cortos que le vienen muy bien al personaje y se hacen muy amenos.

Yo ahora voy por el final del quinto libro,y por momentos se me hace algo aburrida la historia,sobre todo el anterior libro

Gracias por las respuestas, de hecho mi intencion era empezar por el ultimo deseo, aunque tenia algunas dudas sobre si tenia peso en la historia "principal", o era prescindible.

El lunes o martes que vaya a mi librería mas cercana me haré con el.

SON OF LIBERTY
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Acabo de terminar el tercer libro, que es el primero que no va de relatos. Tengo una impresión agridulce que esta saga, aunque tiene partes interesantes (sobretodo el tercer libro) pero tambien hay partes bastante tediosas, principalmente muchos diálogos larguísimos que a veces no conducen a nada.

Leete los primeros... parece que no, pero introducen bastante mundo, personajes y lore en general. Además, la mayoría de las historias están muy bien. Como al compañero de arriba, también me parecieron los mejores libros de la saga.

Zalhera

Los dos primeros tienen un humor muy particular que se va perdiendo a la vez que avanza la saga, lamentablemente. Para mi también son los dos mejores junto con el penúltimo.

Leviathan

Y yo que estoy terminando el segundo, y pensando que ahora venia lo mejor con la historia lineal, y todo el mundo diciendo lo contrario.

Bueno ya casi solo me quedan 5 libros para poder comenzar el The Witcher 2.

SON OF LIBERTY

A mí el tercero (recuerda que sólo he leido tres) es el que más me ha gustado por la linealidad. La mayor parte de las historias de los dos primeros han sido muy de Zzzz, salvando la primera y la última de cada y un par de ellas más.

SON OF LIBERTY

Duda sobre el capítulo 4 de Tiempo de odio.

Destripe:
¿Alguien me hace un breve resúmen de la conspiración de Viglefort? Me he hecho un lio tremendo.

Hasta ahora me está gustando mucho este libro, parece que el tercero prácticamente un prólogo de lo que estaba por venir. En el cuarto ya empieza a tomar forma.

Yo hace bastante que los leí, y de hecho no terminé la saga porque todavía no había sido traducida y para cuando estuvo ya los había olvidado, pero el caso es que, sí, recomiendo empezar desde el principio porque luego hay muchas cosas que se dan por hecho. Presentación de personajes, ambientación. Quizá si empiezas por el tercer libro te pierdas algo de profundidad.

Gracias por las respuestas.
La mala noticia es que no he podido conseguir el libro en ningun lado :|
Seguire intentando en estos dias y si no tocara buscarlo en e-book o importarlo.

Meteor

Son dificiles de encontrar la verdad, mas que nada porque la editorial... en fin.
Los mas faciles de encontrar son los de edicion en tapa dura, y cuestan casi lo mismo que los otros (que no es poco, no se que se pincharon para poner los precios de estos libros).

Te recomiendo que te vayas a alguna librería, a un fnac, casa del libro... y los pidas, que te los pediran a la editorial y bueno, aun asi es dificil.

Solve a man's problems with violence help him for a day.
Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!
Belkar Bitterleaf
SON OF LIBERTY

La Torre de la Golondrina
Destripe:
Pobre Jaskier, tanto empeño en escribir su obra, para que luego cuando la desentierran, sea robada por unos catetos y tirada al fuego porque "zon palabraz ezcritaz, ezo ez bruehria" lo que me he reido :-D .

Página 1 de 2
1
  >>