|
16/02/2013 13:44:02
|
|
| heavenohell escribió: | | javikojo escribió: | | Speccy escribió: | Según leí en algún sitio, con el paso de los años todas las consolas que leen discos digitales acabarán fallando, aunque las tengas guardadas sin utilizar.
Las que funcionan con cartuchos no tienen ese problema.
|
yo iba a decir lo mismo,la lente de los cojo... siempre acaba petando, yo estoy vendiendo mis consolas de cd y me voy a quedar solo con las de cartucho por este tema. Y en cuestion puramente jugable los 16bit es la epoca dorada de las consolas,como el wakalao de los 90 y el cine de los 90. Ahora no hay la creatividad y magia de antes salvo raras excepciones, todo es una industria con patrones definidos,prisas y globalizacion.
|
joder...que putada ¿y cuantos años se suponen que duran las de lector laser?
|
Es muy complicado saber exactamente cuanto puede durar el disco o la lente. Cada uno dice lo suyo y no existen datos oficiales de las compañias porque no interesa.
Yo por ejemplo conservo juegos de PSX en mi colección y todos funcionan, colecciono discos de música de hace 20 años y de momento funcionan. Quizás cuando tengas 50 años, que ya habrán pasado 20 años mas y los juegos de psx tendrán entre 25 y 30 años, pues veas que estos no funcionan o quizás si. Y lo mismo pasa con los de PS2 y PS3.
Y no pienses que los de cartucho son para toda la vida, su vida será mayor, si, pero también terminarán por dejar de funcionar. Eso sí, quizás estos se puedan reparar...
Yo es que me dedico a coleccionar, colecciono y juego, nada de precintados. Y dentro de 30 años, si todavía sigo jugando y manteniendo este hobby, pues sinceramente, me interesará mas mostrar el juego, su contenido interior, si es edición coleccionista, etc. que no jugarlo. A mí me gusta coleccionar y saber que eso que estoy comprando, funcione o no dentro de 30 años, es un pedacito de la historia del videojuego y un pedacito de historia personal. Es mi punto de vista.
Que no funciona la ps3 en un futuro porque su lector a muerto? o la saturn? o la psx? da igual, lo que me interesa es el producto en sí, saber que aquello fue una consola de tal época y saber lo que me costó comprarla. Para jugar tendrás los emuladores, jejeje! 
|