CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 3
1
  >>
Valefor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Lanzado oficialmente steam para Linux(y con rebajas)

Se viene con todos estos juegos:

Superbrothers: sword & sworcery
Magical diary
Galcon fusion
Half-life
Serious sam 3: BFE
Uplink
Droid assault
Lume
The book off unwritten tales
FTL
Red orchesta; oslfront 41-45
Counter strike source
Puddle
Bastion
Zen bound 2
Trine 2
And yet in movies
Frozen synapse
Cubemen
The book of unwritten tales
Solar 2
Dynamite jack
Bomber attack
Unity of command
The polynomial
Waveform
Evervision
Titan attacks
Defenders quest
Bomber defense pacific
The journey down: chapter one
Aquaria
Penumbra overture
Conquest of elysium 3
Hacke evolution quality
Steel storm
Revenge of the titans
Darwinia
Dwarfs
Intrusion 2
Spacechem
SPAZ
Postal 2 complete
Amnesia
Cogs
Crusader kings II
Defcom
Woorld of god
Team fortress 2
Anomaly warzone earth
Penumbra black plague
The clockwork man
The clockwork man: the hidden world
Dungeon of dredmor
Killing floor
Splice
Harvest massive encounter

Re: Lanzado oficialmente steam para Linux(y con rebajas)

shaderyt escribió:

Se viene con todos estos juegos:

Superbrothers: sword & sworcery
Magical diary
Galcon fusion
Half-life
Serious sam 3: BFE
Uplink
Droid assault
Lume
The book off unwritten tales
FTL
Red orchesta; oslfront 41-45
Counter strike source
Puddle
Bastion
Zen bound 2
Trine 2
And yet in movies
Frozen synapse
Cubemen
The book of unwritten tales
Solar 2
Dynamite jack
Bomber attack
Unity of command
The polynomial
Waveform
Evervision
Titan attacks
Defenders quest
Bomber defense pacific
The journey down: chapter one
Aquaria
Penumbra overture
Conquest of elysium 3
Hacke evolution quality
Steel storm
Revenge of the titans
Darwinia
Dwarfs
Intrusion 2
Spacechem
SPAZ
Postal 2 complete
Amnesia
Cogs
Crusader kings II
Defcom
Woorld of god
Team fortress 2
Anomaly warzone earth
Penumbra black plague
The clockwork man
The clockwork man: the hidden world
Dungeon of dredmor
Killing floor
Splice
Harvest massive encounter

Juegaso!

Ubuntu 13.04 + Cinnamon GUI = <3
Zodiark

Sobre las rebajas... todos los juegos rebajados entre un 50 y un 75, casi na:)

Methuselah

Yo acabo de comprar world of goo , que continué steam asi en linux, esperare una oferta de portal :D

¡La primera dosis gratis a mitad de precio!

Yo celebro la salida de Steam pero sin perder la perspectiva. No está mal, y será positivo para algunas cosas, disponer de alternativas que ayuden a desenganchar a muchos indecisos de sistemas privativos y dar facilidades para el uso de sistemas libres, pero esto no deja de ser como quitar la adicción a la cocaína con alcohol. Es curioso que el amigo Gabe dijera en el D.I.C.E. SUMMIT 2013 "Linux es una tarjeta 'Quedas Libre de la Cárcel' para la industria [del videojuego]" cuando lo que está haciendo es sacar su cárcel DRM privativa para GNU/Linux. También soltó aquella perla del Open Source cuando cualquiera que de verdad entienda lo que es se horrorizaría al leer los EULAs y licencias de Steam. No todo es vestir con polos, estar gordo y dejarse barba, para ser un gurú del software libre hace falta predicar con el ejemplo.

Por cierto, no me gusta que favorezcan a una distribución trayendo una suerte de exclusivismo que nunca ha tenido sentido en GNU/Linux, y me parece que podrían haber distribuido el programa con un binario genérico y si acaso en paquetes genéricos de las familias más populares (deb y rpm) En Debian directamente no funciona si no se hacen malabares con el glibc y modificando el script de inicio (ya pondré en el hilo de FAQs los pasos a seguir) y por lo que tengo entendido también hay que hacer otras movidas para otras distribuciones. Si les importa un carajo el rico ecosistema de GNU/Linux al menos que dejen claro que sólo distribuyen su programa y su soporte a Ubuntu, quizás tengan algún acuerdo económico con Canonical. Luego ves por ahí software libre mucho más humilde sacando sus paquetes binarios funcionodondemedigas. Que hubiera problemas y bugs durante la fase beta tiene un pase, que para eso es una beta, pero que no hayan aprovechado esta fase para recibir feedback y hacer que funcionara en cualquier distribución denota un falta de profesionalidad alarmante en una empresa multimillonaria, o que el sistema les trae al pairo. Y no será por la comunidad, que dios la tenga en su gloria, que han sacado infinidad de guías o scripts para automatizar el proceso de instalación en otras distribuciones. Deberían tomar ejemplo de desura en muchas cosas.

Valve en el fondo no deja de ser una empresa con la misma filosofía que microsoft o apple. Desarrolla un producto con el que pretende monopolizar un mercado y controlarlo, haciendo que todos dependan de ellos y acabando con la competencia. El método cambia, pero es lo mismo. Critican a Windows 8, dicen que es una cárcel, que es el fin, que es el demonio, pero en realidad el pecado mortal que ha cometido Microsoft y que tanto le duele a Valve no es el que ha estado cometiendo durante tres décadas con las libertades de sus usuarios sino el hecho de atreverse a meter las narices en su mercado y hacerles la competencia. Pretenden un boicot y ampliar sus beneficios, tanto en la venta de videojuegos en un mercado con cierto potencial tímidamente explotado por desura y algún sector indie, como en el ahorro de licencias de SO para su steambox, y para ello recurre a GNU/Linux. El sistema operativo libre es sólo una herramienta, y en realidad poco importa que sea libre.

Y por último decir que pese a mis críticas no estoy pidiendo a nadie que no use Steam en GNU/Linux ni nada parecido, pero sí que me gusta siempre plantear la reflexión, y que si se usan ciertas cosas se sepa lo que realmente son y lo que representan sin perder la perspectiva. GNU/Linux es un sistema operativo libre, y cualquiera que lo use debería al menos entender lo que eso significa para valorar lo que tiene. Si ni siquiera nos planteamos estas cosas y acabamos dando la bienvenida incondicional en GNU/Linux a cárceles de dependencia, DRMs y exclusivismos ¿para qué pasarse? Yo no querría que la idea y el espíritu tan loable tras GNU/Linux se convirtiera en un Windows 2.

Valefor

Buena reflexión.

¿Que es desura? Eh oido algo de el pero ni idea.

Yojimbo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Es cierto lo que dices, Jeremy_HartWood. Pero yo creo que lo fundamental aquí es el concepto que se puede vislumbrar: "sí, se puede".

Hasta ahora existía un halo de desconfianza por parte de todos. Lo cierto es que este movimiento de Valve, que es absolutamente comercial, puede convertirse en un punto de inflexión importante para la parte lúdica de GNU/Linux. Personalmente creo que puede ser bueno, aunque eso sólo el tiempo lo dirá.

Yo creo que este movimiento privado, porque como dices es un movimiento privado, puede hacer que otro tipo de compañías se muevan a un mercado olvidado y que puede resultar atractivo. Estoy pensando en los grandes productores de MMORPGS F2P.

Para mi, como digo, lo de Steam Linux, pese a su "extraño" comportamiento desde el punto de vista comunitario, creo que va a ser la pelotita de nieve que se convierte en una gran bola. (Evidentemente también puede suceder que se convierta en una mota de polvo que se la lleve el viento :P)

Andrei_Kirilenko
USUARIO CANCELADO

Bueno, tampoco nos rasguemos las vestiduras por tener a Steam en GNU/Linux, cosa que ni siquiera Stallman ha sido capaz de criticar con dureza, porque fue realista.

El tener software privativo sobre GNU/Linux no es un invento nuevo, de hecho con VMWare pasa día si y día también y no solo en el desktop y no he visto que acabase el mundo.

Sin duda Steam es algo que repudio, porque ha limitado mi libertad como consumidor, aunque también le agradezco el poder comprar el Dead Space 1 por tan solo 10€.

shaderyt escribió:
Buena reflexión.

¿Que es desura? Eh oido algo de el pero ni idea.

Desura es de los pocos competidores que tiene Steam.
http://www.desura.com/

Desura lleva con un cliente para GNU/Linux desde hace mucho tiempo.

Valefor

Una pregunta, cuando instalas los drivers (amd en mi caso)desde `controladores adicionales´, ¿te instala los ultimos? LO pregunto porque todos os juegos que estoy jugando me estan dando errores, alguno me cierra steam, otro se queda la pantalla en negro...

Supongo que te instalará la versión que haya en tus repositorios, dependiendo de tu distribución. Mira a ver que versión es y compárala con la de la página de ati/amd. De todos modos los drivers de ati no tienen fama precisamente por su gran calidad.

Cita:
Bueno, tampoco nos rasguemos las vestiduras por tener a Steam en GNU/Linux, cosa que ni siquiera Stallman ha sido capaz de criticar con dureza, porque fue realista.

El tener software privativo sobre GNU/Linux no es un invento nuevo, de hecho con VMWare pasa día si y día también y no solo en el desktop y no he visto que acabase el mundo.

Sin duda Steam es algo que repudio, porque ha limitado mi libertad como consumidor, aunque también le agradezco el poder comprar el Dead Space 1 por tan solo 10€.

Al menos VMWare no va por la vida de libertadores del open source, quitando los grilletes de la esclavitud y liberando a la gente de la maligna cárcel del imperio Microsoft y su anticristo Windows 8. Yo al igual que Stallman reconozco las cosas buenas que pueden venir, pero desde el punto de vista del software libre no es que sea lo ideal precisamente que abramos los brazos sin al menos pensar ni reflexionar sobre lo que es en realidad el producto glorificado y deificado de una empresa "amiga del pueblo". No sé si se ve por dónde voy, lo que más critico es la hipocresía y el malentendido que deja de libertad desde el punto de vista de una empresa que sólo mira por sus intereses económicos y que es tan cerrada y controladora como las que critica.

Dije que podían tomar ejemplo de desura y no dije por qué. Pues bien, a parte de llegar antes y tener más del doble de juegos, la distribución de juegos es mucho más laxa con respecto a DRMs, en principio no impone un sistema propio y hasta donde he podido leer alguno de sus desarrolladores han recomendado no implementarlos en los juegos. Luego está el hecho de que detrás de desura hay un proyecto de software libre con licencia GPL llamado Desurium y que recuerda al modelo Chromium/Chrome, por lo que tienes la posibilidad al menos de instalar en tu ordenador software libre. Luego quedan cosas por las que quizás san iGNUcio no les diera su bendición, como que la parte del servidor no es libre por lo que tengo entendido, entrando en ese tema espinoso del que suele hablar Stallman del "software como servicio". Pero bueno, no queda duda de que están por delante de Steam en temas de libertad o incluso en innovación.

También tiene otra política más cercana para la distribución de juegos y se distribuyen por ejemplo juegos libres, cosa que en steam no se ven. Este es otro tema interesante de analizar. ¿Por qué no hay juegos libres? Steam va de sibarita y tras un halo de "sólo distribuimos la crem de la crem para nuestros selectos clientes" está el hecho de que han mantenido siempre estricto control de lo que se distribuye (ver caso unepeic). Ahora con greenlight parece que se abren un poquito, pero aún así es un servicio en el que no se ven muchos juegos libres. A mí me queda la duda de si violaría las licencias de muchos juegos libres la distribución con DRM de Steam. Por su naturaleza un juego libre, como cualquier otro software, y sobre todo con licencias duras, cuando se distribuye se deben garantizar una serie de derechos que los usuarios pueden ejercer y steam niega (copiar, prestar, vender...).

Andrei_Kirilenko
USUARIO CANCELADO

shaderyt escribió:
Una pregunta, cuando instalas los drivers (amd en mi caso)desde `controladores adicionales´, ¿te instala los ultimos? LO pregunto porque todos os juegos que estoy jugando me estan dando errores, alguno me cierra steam, otro se queda la pantalla en negro...

Yo nunca instalaré Steam mientras siga teniendo AMD, con esto te lo digo todo.

¿No te ibas a comprar una nvidia?

Por cierto, para quien le interese he colgado un tutorial para instalar Steam en Debian Wheezy

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=37039481#3703948​1

Es lamentable tener que andar con estas cosas, pero bueno.

Andrei_Kirilenko
USUARIO CANCELADO

Jeremy_Hartwood escribió:
¿No te ibas a comprar una nvidia?

Por cierto, para quien le interese he colgado un tutorial para instalar Steam en Debian Wheezy

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=37039481#3703948​1

Es lamentable tener que andar con estas cosas, pero bueno.

Eso era solo ha sido una idea.

Pero no me convence seguir gastando dinero en mi trasto.

Curaga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Vaya timo, de mis 144 juegos de Steam solo 23 pueden jugarse en Linux y el 95% son indies...

Así es imposible que deje Windows, tanta libertad para qué si luego no tengo donde ir.

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.
Andrei_Kirilenko
USUARIO CANCELADO

Game Over escribió:
Vaya timo, de mis 144 juegos de Steam solo 23 pueden jugarse en Linux y el 95% son indies...

Así es imposible que deje Windows, tanta libertad para qué si luego no tengo donde ir.

Hombre, dale tiempo.

Los juegos de Valve seguro que saldrán la mayoría, pero el resto de desarrolladores a ver si se animan.

Esto no es más que el principio y bueno, con Team Fortress 2 ya tendría bastante.

Página 1 de 3
1
  >>