Esa bandera se hizo para representar a la nación española, no para representar la revolución proletaria. Me llama la atención como hoy en día en cualquier manifestación de izquierdas fuera del País Vasco y Cataluña se lleve una bandera de una república liberal tan alegremente, a veces incluso "customizada" con una estrella roja comunista.
Me llama la atención como hoy en día en cualquier manifestación de izquierdas fuera del País Vasco y Cataluña se lleve una bandera de una república liberal tan alegremente, a veces incluso "customizada" con una estrella roja comunista.
Me llama la atención como hoy en día en cualquier manifestación de izquierdas fuera del País Vasco y Cataluña se lleve una bandera de una república liberal tan alegremente, a veces incluso "customizada" con una estrella roja comunista.
En Cataluña también se usa.
Se usa la estelada amarilla y roja, probablemente en una manifestacion en Barcelona al que saque una bandera que representa al estado español le increpen muchos.
Se usa la estelada amarilla y roja, probablemente en una manifestacion en Barcelona al que saque una bandera que representa al estado español le increpen muchos.
No.
Se usa la estelada cuando es una manifestación independentista. Pero en otras manifestaciones o durante las huelgas, pueden verse republicanas.
Y por cierto, la bandera republicana no despierta tanto odio entre el sector independentista como la actual.
Y por cierto, la bandera republicana no despierta tanto odio entre el sector independentista como la actual.
Así es. Como dijo Gonzark no hace mucho, una exagerada asociación binaria con respecto a Franco sigue permeando el subconsciente de la sociedad. Muchísima gente ve válida la equidad "opuesto de algún modo a ideas o prácticas o consecuencias reminiscentes al franquismo" = "bueno" = "izquierda" = "progresista". Sin requerir más análisis, sin permitir más debate. Creo que por aquel entonces llevaban pantalones en las piernas, así que lo suyo es ponérnoslos en la cabeza.
La tostadora valiente escribió:
Desde luego cuando entremos en la 3ªRepública espero que no pongan esa bandera. Vaya mal gusto combinando los colores.
¿Alguien sabe si la bandera incumple alguna de las reglas de la heráldica? Porque recuerdo que la ikurrina tenía alguna incompatibilidad con dichos estándares, algo de color sobre color o metal sobre metal.
«Esto lo vi en una película, pero en vez de con gitanos lo hacían con demonios» —Censor
A mi lo que me molesta es que esa bandera se meta en todo cuando no pinta en nada. Siempre aparece en cualquier manifestación sea sobre lo que sea y creo que desprestigia la causa por la que se luche, por ejemplo no tienen ningún lugar en las concentraciones en contra de las subidas de tasas universitarias pero siempre había algún grupo que la llevaba y asi con miles de causas más. Un poco igual a los que siempre se llevan carteles pidiendo legalización de la marihuana aunque estés protestando por las prospecciones petrolíferas o la corrupción del alcalde.