CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 2 de 2
  <<
2
Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Yo es que el tema este de Kickstarter no lo tengo muy claro todavia

Ha salido algun proyecto solido a la venta ya de videojuego con el crowfunding? Porque me da a mi en la nariz que van a haber muchas cancelaciones y ese dinero no lo va a ver ni el tato

Methuselah

Hombre, yo sí tengo fe en los proyectos Kickstarter (y los de otros portales similares). Habrá fraudes, seguro, pero estoy convencido de que la inmensa mayoría cumplen o cumplirán con su palabra si la campaña tiene éxito, especialmente si son gente reconocida. Ten en cuentan que se juegan su imagen pública, e Internet y las redes sociales pueden triturarte si no cumples con lo que dices. Y si se les ocurre la insensatez de quedarse con la pasta, ni te cuento.

Aún no ha pasado suficiente tiempo para valorar en su justa medida el papel de Kickstarter. Ten en cuenta que suelen ser proyectos costosos en tiempo y ahora empiezan a ver la luz los primeros desde que se puso de moda. Yo creo que es muy positivo tanto para desarrolladores como para clientes, a pesar de no ser la panacea.

Última modificación realizada el 22/02/2013 11:49:32, modificado 1 vez
Zodiark

Ojala sea cierto lo que dices, pero como de momento no he visto ningun proyecto de tal calibre en el mercado, soy esceptico con el resultado

Y lo digo porque tengo muchas ganas de ver el juego de Double fine, el nuevo Broken Sword y alguno más que pinta muy interesante

TERRESTRIS VERITAS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Cita:
Ha salido algun proyecto solido a la venta ya de videojuego con el crowfunding?

Cita:
Aún no ha pasado suficiente tiempo para valorar en su justa medida el papel de Kickstarter.

Ahí está el tema. El juego que impulsó todo esto del crowdfunding a nivel popular, dado que él tiene la ventaja que no tiene la mayoría de gente de ser un personaje reconocido del mundillo, fue la aventura de Tim Schafer y todavía no ha salido. Personalmente pienso que es una vía interesante para que muchos tipos de juegos que no tienen el apoyo de las compañías puedan salir a la luz y además con menos presiones externas. En todo caso siempre es posible mantenerse al margen y esperar a ver que cosas van saliendo. Supongo que habrá de todo, como en botica. Otros que recuerde que ya alcanzaron el objetivo de financiación son el Larry, el Two Guys SpaceVenture de la gente de Two Guys From Andromeda (Space Quest), el Broken Sword - the Serpent's Curse, Tex Murphy - Project Fedora, o el Moebius de Jane Jensen. Y el Asylum de la gente de Scratches está ahora mismo a punto de conseguirlo.

Cita:
Lo que no me ha gustado mucho es uno de los nuevos bonus que han puesto, que básicamente es que el juego estará en francés y alemán.

Si, ya lo ví. Por desgracia aventuras que nos llegen aquí dobladas en los últimos años son algo excepcional, y muchas salen sin incluso subtitular en español, ocupándose la gente de traducirlos. En todo caso esperemos a ver si hubiera suerte con lo de FX, interesante que se lo comentases. Por cierto, recuerdo que el Dreamfall también fue doblado, distribuído por Frienware si mal no recuerdo y aunque los personajes principales se defendían (eso sí, una pena que no mantuvieran la voz de April) algunos secundarios flojeaban mucho y cosas del estilo de llamar al equilibrio "la balanza" me mataron xD

Volviendo al tema central del hilo, el Dreamfall Chapters ya ha alcanzado 1,000,000$ con lo que ya se ha conseguido el objetivo de un juego más completo con más personajes y localizaciones. Y ayer pusieron un nuevo vídeo de una zona de Stark, concretamente Europolis. Me ha gustado.

Neonate

Edoe escribió:
Por desgracia aventuras que nos llegen aquí dobladas en los últimos años son algo excepcional, y muchas salen sin incluso subtitular en español, ocupándose la gente de traducirlos. En todo caso esperemos a ver si hubiera suerte con lo de FX, interesante que se lo comentases. Por cierto, recuerdo que el Dreamfall también fue doblado, distribuído por Frienware si mal no recuerdo y aunque los personajes principales se defendían (eso sí, una pena que no mantuvieran la voz de April) algunos secundarios flojeaban mucho y cosas del estilo de llamar al equilibrio "la balanza" me mataron xD

Sí, es una pena que el nivel de aventuras que salen a la venta sin ni siquiera subtítulos sea cada vez más alto. Y sí, menos mal que hay fans dedicados que se meten palizas para traducir algunas de ellas (el Secret Files 3 es el ejemplo más reciente que se me ocurre). Ojalá que esta no sea una de ellas y FX se lo tome en serio. Les ecsribí para que vieran que algunos amantes del género, aunque pocos, seguimos este proyecto desde el principio, a ver si así se espabilan xD Y sí, el doblaje y traducción del Dreamfall dejó bastante que desear, lo de "Balanza" fue malo, pero el "Lenguatodos" se llevó la palma xDD

Cita:
Volviendo al tema central del hilo, el Dreamfall Chapters ya ha alcanzado 1,000,000$ con lo que ya se ha conseguido el objetivo de un juego más completo con más personajes y localizaciones. Y ayer pusieron un nuevo vídeo de una zona de Stark, concretamente Europolis. Me ha gustado.

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ST6wSCnWzls[/video]

A mi también me ha gustado mucho el video de Európolis, tiene un aspecto genial. Espero que no haya que pagar para ir en metro, porque ir de una punta a otra de una ciudad que ocupa el territorio de las actuales Alemania, Polonia, República Checa, Bélgica y Países Bajos... xDDDDDD Y que el juego sea más largo, haya más localizaciones y personajes me parece fantástico.

Creo que será muy interesante el siguiente bonus, el de explorar la Casa de Todos los Mundos. Qué raro se me hace lo de "mystery is important señorita", después de jugar al The Longest Journey y descubrir que Corthés no era francés sino mexicano choca un poco... xD

Un saludo!

TERRESTRIS VERITAS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Han sacado un trailer del juego. Visualmente promete.

Neonate

El domingo se acaba la campaña de Kickstarter de Dreamfall Chapters, y es más que obvio que no alcanzarán la meta de los 2 millones de dólares que es The Longest Journey Home. Que por cierto, la semana pasada revelaron qué es. Se trataría de dar luz verde a la pre-producción de un nuevo juego que cerraría la saga y la historia de April. Contaría los 10 años que transcurrieron entre The Longest Journey y Dreamfall, y retomará la historia donde la deje Dreamfall Chapters. Será una vuelta a los orígenes, al clásico poin't and click de toda la vida.

Como Ragnar Tornquist y compañía sabían que llegar a los 2 millones de dólares antes del domingo era imposible, rápidamente dijeron que aunque no alcancen esa meta tienen la intención de desarrollar el juego tras Dreamfall Chapters, aunque podría llevarles algún tiempo. Y también dijeron que aunque la campaña de Kickstarter acabe se podrá seguir contribuyendo por PayPal. Supongo que como poco alcanzarán el millón y medio, lo que nos daría un juego aún más largo y profundo de lo que ya se garantizó al conseguir la meta del millón de dólares.

Hace unos días anunciaron un acuerdo con una distribuidora polaca lo que así asegura que el juego salga en ese idioma, y volvieron a insistir que continúan negociando con distribuidores de otros mercados. A ver si hay suerte y hay un anuncio similar para España pronto :D

Un saludo!

Neonate

Ya ha finalizado la campaña de Kickstarter y Dreamfall Chapters ha recaudado algo más de millón y medio de dólares, asi que han conseguido el bonus de The DIrector's Cut, lo que garantiza que el juego sea mucho más largo, haya más personajes y localizaciones, etc...

Y en una de sus actualizaciones de ayer dijeron que esperaban añadir muy pronto más idiomas (además del inglés, alemán, francés, polaco y noruego), entre ellos el ruso y el español, y después decían que también estaban en las primeras negociaciones para añadir otros idiomas. Asi que si han hecho esa distinción entre el ruso y el español y los demás yo creo que significa que algo debe haber avanzado para localizar el juego en español. O eso espero xD

Un saludo!

Gracias por la información amigo

Página 2 de 2
  <<
2