CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>
Valvalis
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

ayuda: harto de windows 8, quiero borrarlo, formatearlo, destruirlo

Buenas, mi situación es la siguiente, hace algo menos de dos meses aproximadamente compre un portatil hp pavilion g6 con windows 8 preinstalado con la intención de hacer un doble arranque con ubuntu, ya que es el so que utilizo para la universidad y tal.

Pero claro... no tenía ni idea de lo del secure boot y todo eso, me lo encontré después, asi que tras mucho indagar conseguí hacerme un doble arranque con ubuntu 12.10 (aunque tenía que meterme a la bios (uefi) cada vez que quería arrancar ubuntu pero bueno...), al final solo usaba windows 8 para conectarme al wifi de la universidad (por que ubuntu no reconoce la tarjeta de red del portatil ni a tiros) hasta aquí todo "bien" pero ayer...

Ayer al encender el portatil no arrancaba, ni siquiera me daba a elegir so (yo para arrancar ubuntu elegía arrancar ubuntu en el doble arranque ahí me decia que no podía y ya me metia a uefi para que si que lo arrancase, pero ahora ni si quiera me da a elegir so de arranque)

tras varios intentos en uno de ellos se puso a reparar el disco local C, y cuando llegó al 41% se pilló, se quedó la pantalla en negro y a la mierda... pero arrancandolo sin absolutamente nada conectado, puedo llegar a acceder a la elección de so y por lo tanto elegir ubuntu y todo bien, pero claro, tengo toda la parte del hdd de windows 8, completamente inutil y no hace más que darme problemas...

Mi pregunta es, ¿puedo formatear completamente de mi portatil windows8? lo que yo quiero es arrancar el portatil y que arranque con ubuntu directamente sin ningún tipo de problema ni nada ¿es esto posible? me da miedo que al borrar windows 8, si es que me deja, no llegue a arrancar nada de nada y tenga un portatil completamente inutil.

Agradecería cualquier ayuda, muchisimas gracias

PD: si este no es el subforo adecuado que los moderadores lo muevan por favor

Andrei_Kirilenko
USUARIO CANCELADO

¿Qué pasaba con ese Secure Boot de mierda?, ¿qué no se queda guardado cuando lo reconfigurabas? Increíble, y luego éramos nosotros los alarmistas al denunciar los posibles abusos en torno a Secure Boot...

Volviendo al tema, si no consigues arrancar en live un CD de Ubuntu para rescatar los datos, posiblemente formatear sea la mejor solución, pero ante haz todo lo que puedas para salvar los datos.

Sobre el arranque dual, quizá este artículo te de una pista del posible origen de los problemas.
http://www.genbeta.com/sistemas-operativos/linux-y-windows-8-conviven-​mal-en-configuraciones-de-arranque-dual

Sobre Secure Boot, lo mejor es que esperes a que la última versión de Ubuntu traiga por fin la llave para Grub de la Linux Foundation para arrancar sistemas GNU/Linux sin tener que reconfigurar el Secure Boot.

Sobre Secure Boot, si tienes experiencia (aunque por tu mensaje inicial no lo parece) puedes probar Fedora 18, que está preparado para Secure Boot.

Valvalis

Muchas gracias por tu respuesta Andrei, aun no he leido el link que me has pasado por que ahora no tengo mucho tiempo pero en cuanto pueda lo leeré.

En cuanto a salvar datos... los únicos datos importantes los tengo en la partición con ubuntu, y a esa puedo acceder (con bastantes problemas, pero aún puedo acceder)

Y en cuanto a que la solución es el formateo, es lo que yo quiero, ya estoy hasta los cojones de windows8, no ha hecho más que darme problemas, lo que pasa que no sé si al formatear windows8 esto me dará problemas con el secureboot o si por tener windows 8 preinstalado puede haber algún conflicto o algo raro

Respecto a lo de probar Fedora, nunca he usado una distribución de Linux que no fuese ubuntu o Xubuntu, aunque siendo Linux me sigue sirviendo para la universidad, ¿si formateo los dos sistemas operativos que tengo ahora mismo, (windows 8 y ubuntu 12.10) e instalo Fedora, podría tener algún problema con la preinstalación de windows8 secureboot y demás?

de nuevo muchas gracias por ayudarme de verdad, suelo intentar buscarme la vida por mi cuenta pero ya no puedo más, me estás ayudando mucho :)

Andrei_Kirilenko
USUARIO CANCELADO

Me dejas un poco fuera de juego, ya que nunca he tocado Secure Boot.

Lo que necesito saber es si puedes dejar el Secure Boot siempre desactivado, si es así, no tienes ningún problema, podrás ventilarte Windows 8 sin más problemas con cualquier distribución.

Fedora tiene soporte para Secure Boot, debería de poder arrancar del tirón, ya sea con dual boot o como sistema único, esté activado Secure Boot o no.

Prueba un live CD de Fedora para ver si tu wifi funciona y sobre todo mira si puedes recupera Windows 8 una vez destruido, porque como algún componente esencial del ordenador no funcione con GNU/Linux y no puedes volver a instalar Windows 8 se te va a caer el pelo al menos por una temporada.

La próxima vez que compres un ordenador mira si todos los componentes son Intel, eso garantiza la compatibilidad con Linux.

Como te he dicho, posiblemente en unos meses todas las distribuciones tengan soporte ya para Secure Boot, si te esperas un tiempo podrás ventilarte el Windows 8.

Pero como te he dicho, destruye Windows 8 siempre y cuando tengas algún CD para instalarlo o un DVD de recuperación, porque sino, como te dije, puedes dejar el ordenador listo.

Valvalis

para instalar ubuntu 12.10 tuve que desactivar secure boot, pero desde entonces no he vuelto a mirar si se ha vuelto a activar, lo comprobaré y si sigue desactivado, formatearé completamente windows 8 e instalaré Fedora (por si las moscas y comprobando primero que reconozca mi tarjeta de red)

En cuanto a volver a instalar windows 8, no habría problema, mi universidad tiene un trato con microsoft mediante el cual los alumnos podemos descargar cualquier software de microsoft gratuitamente (menos microsoft office pero estando libre office... pfff)

una duda más si no te importa, al formatear windows 8, ¿estaría también formateando su preinstalación verdad?

Muchisimas gracias de nuevo de verdad :) , tambien por el link que me has pasado, ya lo he leido y tiene toda la pinta de que ese ha sido mi problema, pero claro, ya no puedo arrancar windows 8, para quitar el arranque rápido

Andrei_Kirilenko
USUARIO CANCELADO

Mira si se ha vuelto a activar, si no se ha vuelto a activar a lo mejor el problema viene del enlace que te he puesto, que no tiene nada que ver con Secure Boot, sino con la hibernación de Windows 8, que utiliza algo así para poder arrancar rápido.

Sobre si estás formateando la presintalación, pues claro, ya que Windows ocupa una partición (y el pobre no puede trabajar con más de una a estas alturas, para que veas lo tonto que es) y te la tienes que cargar si quieres que tu Linux de turno ocupe todo el disco.

O sea, cuando formateas el ordenador, tienes que borrar todas las particiones que tengas, eso incluye la partición de Windows, así que si, tienes que formatear la partición por así decirlo, aunque más bien lo que tienes que hacer con esa partición es borrarla. Si en Ubuntu has separado la raíz del sistema de la home puedes redimensionar la partición de la home, eso si, siempre que esté después de la partición raíz, para que tenga más espacio.

Una vez hayas borrado la partición de Windows 8 esta deja de existir en tu ordenador, lo que hace que sea totalmente irrecuperable a menos que tengas un DVD de recuperación o un disco para instalar Windows 8.

Si lo que quieres es recuperar Windows 8 (que es lo que te recomiendo), si, en teoría se tendría que formatear la partición, pero los DVD de recuperación tienden a dejar los ordenadores de fábrica, o sea, que si te ocupaba el Windows 8 todo el disco, te borrará Ubuntu. Pero si, debería de volver a ponerlo todo como de fábrica y deberías de poder arrancar de nuevo Windows 8 si el problema viene del sistema operativo.

Eso si, antes de hacer cualquier cosa, salva todos los datos, hazme caso que luego vienen los disgustos e intenta tener un DVD con Windows 8 si tu PC no tiene DVD de recuperación, por desgracia cada vez vienen menos para que así la gente tenga menos libertad para modificar sus equipos.

Si tienes un DVD de instalación de Windows 8, cuando te salga el paso de las particiones seleccionas la partición donde está Windows 8 y para delante, eso joderá el Grub, pero bueno, al menos el Windows irá como de fábrica y no te borrará Ubuntu, pero claro, ahora tendrías que instalar el Grub, cosa en la que te podremos ayudar desde aquí.

Y por último dile a los de tu universidad que vayan cancelando los acuerdos con Microsoft, que luego pego un puñetazo en la mesa y salen de debajo de la mesa tropecientos ingenieros que no saben ni usar algo tan elemental como el Cron.

Valvalis

muchas gracias por enésimavez, me estás ayudando mucho, despues de leer todos tus consejos y todo lo que me has dicho, creo que la mejor solución es la que tu mismo me propones, recuperar windows 8, a ser posible rescatando ubuntu.

Una pregunta, cuando arranco el ordenador (cuando arranca) me sale una especie de menú que me da a elegir entre opciones avanzadas y volver a intentar el arranque, navegando por esas opciones avanzadas es como puedo arrancar ubuntu ahora, pero en ellas también existe una opción que te pongo tal cual lo que pone, a ver si sería lo mismo que usar un DVD de recuperación.

Restablecer PC

*se quitarán todas las aplicaciones y los archivos personales
*la configuración del PC volverá a sus valores predeterminados

Por lo que me has dicho del DVD de recuperación, tiene pinta de que esto haría lo mismo, y sería una solución, dejando mi portatil tal como lo compré (aunque tendría que volver a instalar Linux, pero realmente no me supone una molestia si con eso consigo que por fin todo vaya bien)

En fin muchas gracias de nuevo, y perdona que te esté molestando tanto

PD: Bueno por lo menos lo del Cron me sonaba, asi que algo nos han contado en clase, la verdad es que no entiendo muy bien el trato con microsoft de mi universidad, por que de momento salvo el visual studio y depende de la asignatura windows7, todo el software que usamos en las clases es libre.

Andrei_Kirilenko
USUARIO CANCELADO

No te preocupes, para eso estamos y hoy me has pillado un poco vago.

Sobre tu última pregunta, ahí no puedo responder, parece que es algo de Grub, pero ahora no lo te puedo confirmar sin el ordenador delante, así que no te puedo ayudar, pero vaya, con todo perdido todo es probar, pero para asegurar mejor mete el disco y a ponerlo todo de fábrica.

Sobre la wifi, puedes probar OpenSuse, en mi netbook es la única distribución que trabaja mi wifi Atheros sin problemas. De hecho la configuración de hardware de OpenSuse es la rehostia, la mejor de todo el mundo Linux con diferencia, hasta estoy pensando seriamente migrar a esa distribución que por fin parece ser totalmente usable. Tiene Yast, un potente panel de control tanto gráfico como en base a comandos que te perite configurar casi todo.

Cuando tengas Windows 8 listo asegura tener Secure Boot y el inicio rápido desactivados para poder hacerlo convivir con un Linux.

Valvalis

Bueno pues probaré lo de restablecer PC y si no funciona, descargaré un DVD de recuperación de windows 8... a no ser que me lo desaconsejes.

Por cierto, acabo de comprobarlo, y el arranque seguro está desactivado, (aunque me ha parecido curiosa otra opción, que es borrar todas las claves de arranque seguro, ya que he ido a ejecutarla, y me salió un aviso de que hacer eso, desactivaría el arranque seguro, cuando yo ya lo tengo desactivado, me ha parecido un poco raro eso)

Le echaré un ojo a OpenSuse tambien, a parte de ayudarme estoy aprendiendo bastantes cosas y eso me encanta :) , muchas gracias otra vez :)

Andrei_Kirilenko
USUARIO CANCELADO

Robermad escribió:
Bueno pues probaré lo de restablecer PC y si no funciona, descargaré un DVD de recuperación de windows 8... a no ser que me lo desaconsejes.

Por cierto, acabo de comprobarlo, y el arranque seguro está desactivado, (aunque me ha parecido curiosa otra opción, que es borrar todas las claves de arranque seguro, ya que he ido a ejecutarla, y me salió un aviso de que hacer eso, desactivaría el arranque seguro, cuando yo ya lo tengo desactivado, me ha parecido un poco raro eso)

Le echaré un ojo a OpenSuse tambien, a parte de ayudarme estoy aprendiendo bastantes cosas y eso me encanta :) , muchas gracias otra vez :)

Hombre, no soy muy partidario del pirateo de aplicaciones de software, pero cuanto más herramientas tengas, mejor.

Con el DVD de recuperación debería ser suficiente.

Mira también por la BIOS/UEFI a ver si hay alguna característica sobre hibernación que está dando por saco.

Lo de borrar las llaves de Secure Boot ni loco, lo joderías todo.

Ahora que caigo, creo que el arranque en dos pasos podría ser la solución provisional que aprobó la Linux Foundation para Secure Boot, que me parece que arrancaba el sistema en dos pasos, pero como te dije, sin el ordenador delante, no puedo confirmarte nada.

Valvalis

Bueno pues mi PC se está restableciendo... lleva un 2% lo puse hace un rato aunque he leido que tarda muy mucho, cuando termine comento si ya va todo fino :)

Andrei_Kirilenko
USUARIO CANCELADO

Robermad escribió:
Bueno pues mi PC se está restableciendo... lleva un 2% lo puse hace un rato aunque he leido que tarda muy mucho, cuando termine comento si ya va todo fino :)

Si, al ser un DVD de restauración, restaura una imagen con tres mil porquerías como antivirus y demás.

Yo tengo un Windows 8 original, 140€ me costó la broma y la instalación de Windows 8 fue rapidísima, pero claro, estamos hablando de un Windows 8 limpio.

Valvalis

Bueno pues ya arranca el portátil y todo, de hecho este mensaje lo pongo desde el :) , eso si, con Windows 8 únicamente, todo lo demás se ha ido... pero bueno, solo tengo que instalar alguna distro de Linux y a correr, probaré OpenSuse ya que me la recomiendas, muchísimas gracias por toda tu ayuda Andrei :)

EDIT: descargándolo, me ha sorprendido ver que ocupa más de 4GB :?, pensaba que sería mucho más ligero como Ubuntu

Andrei_Kirilenko
USUARIO CANCELADO

Robermad escribió:
Bueno pues ya arranca el portátil y todo, de hecho este mensaje lo pongo desde el :) , eso si, con Windows 8 únicamente, todo lo demás se ha ido... pero bueno, solo tengo que instalar alguna distro de Linux y a correr, probaré OpenSuse ya que me la recomiendas, muchísimas gracias por toda tu ayuda Andrei :)

EDIT: descargándolo, me ha sorprendido ver que ocupa más de 4GB :?, pensaba que sería mucho más ligero como Ubuntu

En OpenSuse tienes dos opciones, o LiveCD o el DVD completo, como veo, has elegido el DVD.

Prueba a descargar un liveCD para ver si te reconoce la wifi, porque si quiero que lo pruebes, es para eso.

Si la wifi te funciona podrás instalarlo desde el DVD, ya que desde el LiveCD se come demasiados pasos y los paquetes de idiomas.

Si descubres que no va mejor que Ubuntu, pues prueba la distribución que más te guste.

Aun así si tu ordenador ha vuelto a funcionar, me alegro, hemos solventado el problema más gordo.

Desde aquí puedes elegir los medios.
http://software.opensuse.org/122/en

Te recomiendo el Live KDE, ya que OpenSuse es bastante KDEra, aunque también apoya bastante a Gnome. Y si prefieres algo más ligero, puedes usar XFCE, que junto a Xubuntu OpenSuse tiene la mejor implementación de ese entorno.

Y recuerda, siempre instala 64 bits si quieres sacar el máximo partido a tu CPU.

Valvalis

Andrei_Kirilenko escribió:
Robermad escribió:

En OpenSuse tienes dos opciones, o LiveCD o el DVD completo, como veo, has elegido el DVD.

Prueba a descargar un liveCD para ver si te reconoce la wifi, porque si quiero que lo pruebes, es para eso.

Si la wifi te funciona podrás instalarlo desde el DVD, ya que desde el LiveCD se come demasiados pasos y los paquetes de idiomas.

Si descubres que no va mejor que Ubuntu, pues prueba la distribución que más te guste.

Aun así si tu ordenador ha vuelto a funcionar, me alegro, hemos solventado el problema más gordo.

Desde aquí puedes elegir los medios.
http://software.opensuse.org/122/en

Te recomiendo el Live KDE, ya que OpenSuse es bastante KDEra, aunque también apoya bastante a Gnome. Y si prefieres algo más ligero, puedes usar XFCE, que junto a Xubuntu OpenSuse tiene la mejor implementación de ese entorno.

Y recuerda, siempre instala 64 bits si quieres sacar el máximo partido a tu CPU.
Ah gracias! es que vi la opción de descargar y ni me fijé si era DVD, live cd, u otra cosa, me emocioné y le di jaja.

ya estoy descargando el live KDE y es otra cosa mucho más ligero ^^ en cuanto se descargue lo pruebo :)

lo de los 64bit ya lo sabía pero nunca está de más decirlo, gracias por quincuagésimo novena vez :D

EDIT: nada, uefi, secureboot, windows 8 y toda la banda me siguen jodiendo, el live cd de open suse no arranca, pero está bien grabado y todo por que en el pc de torre si va bien... he probado el dvd de ubuntu 12.10 y ese si arranca en el portatil...

probaré la ultima versión de Fedora, a ver si me reconoce la tarjeta de red y si no... me quedaré con ubuntu 12.10 como tenía antes pero quitandole el arranque rapido a windows 8, algo que ya tengo hecho

Página 1 de 2
1
  >>