|
19/01/2006 02:06:02
|
|
Bueno, yo solo comentare una cosa. Tengo un PC Pentium IV a 3 GHz con 1G de RAM DDR a 400 MHz y una tarjeta gráfica ATI 9600 XT.
Me encantan los juegos, tanto de consola como de PC y soy un fan de los graficos de ultima generacion, aunque nunca infravaloro uno que los posea peores pero con una gran jugabilidad (sigo jugando al Baldur´s gate x ej).
Como vereis mi ordenador no es que este a la ultima, pero tampoco se queda atrasado. La tarjeta grafica tiene un año y medio. En su momento bastante buena, solo x debajo de la 9800, pero a pesar de que sigo pudiendo poner todos los juegos de PC a 1280x1024 con algun filtro, estoy empezando a notar que las ultimas "perlas" ya empiezan a exprimirme demasiado,
Conclusion, actualizo la grafica dentro de un año? Bueno, quizás, pero resulta que mi tarjeta es AGP, como mi placa, y como las AGP cada vez estan mas extintas, resulta que si quiero comprarme de aqui en un año una nueva, esta ha de ser PCIe, x lo que me he de cambiar tambien de placa, y quien sabe si tb de procesador!!! Es decir, que actualizarme mi hardware me sale por un pico, unos 350-400 € como poko. Y todo para qué, para que en 2 años otra vez la misma cantinela?
La verdad, estoy cansado de tanta actualización, asi que he optado por comprarme la XBox 360, que se que a estas alturas como mínimo duplica la potencia de mi PC y se que me va a durar 5 años hasta que salga la siguiente generación.
Solo entonces volveré a poner mis ojos en un PC nuevo, pero para entonces me compraré uno totalmente nuevo que exprima el hardware que este de moda.
Y mientras tanto disfrutaré de juegos de gran calidad, sin maldecir a quien sea x no poder disfrutar de ese juego de ultima generación a tope de potencia, xq no tengo la version siguiente a mi VGA que lleva los nuevos drivers, pixelshaders, etc... y que ha salido 2 meses despues de comprarme la mia.
Yo juego a juegos de estrategia, rol, FPS, deportes y conduccion principalmente.
a) los de estrategia creo que los podre jugar sobradamente durante un largo tiempo.
b) los de rol... mmm, pues el Oblivion kizas lo juegue en la 360 en lugar del PC, que se verá mejor DD
c) FPS... me da lo mismo que el raton sea mejor, yo si compro el FEAR no es para jugarlo a 800x600 sin nada de filtros para que me vaya a 30-40 Frps sabiendo lo que me estoy perdiendo, y en la consola se que podre jugarlo a tope sin pararme un segundo en configuraciones previas (digo el FEAR como podria decir otro)
d) Deportes es siempre mas de lo mismo, sin innovaciones, asi que ver la cara de Ronaldinho tirando un lapo al cesped con una realidad increible es para mi lo de menos.
e) Juegos de conducción... ver PGR3 DD
En fin, que con esto quiero decir que aunque las consolas se quieran parecer a un PC, lo cual no creo que sea cierto, la lacra de los PCs será siempre el tener que actualizarse constantemente para poder disfrutar de todo el software de entretenimiento en su maximo esplendor, mientras que las consolas siempre disfrutarán de juegos que aprovechen al maximo toda su potencia.
Y para terminar una pregunta de autocrítica: Os comprais a la vez una tarjeta de ultima generación, (300-400€) y una consola de ultima generación (400-500€). Dejais pasar 5 años y pasado ese tiempo os preguntais: La tarjeta del PC os sigue durando? El Pc tambien? El aumento de calidad de los juegos ha ido en detrimento de vuestra tarjeta o no ha hecho mas que exprimir vuestra consola hasta un limite en el que te das x satisfecho por el dinero invertido en su dia?
Bueno, un saludo y espero no haber aburrido.
PD: Que conste que defiendo el PC tanto para jugar como para otras cosas. De hecho, el que escribe es un Pcero. Solo que un tanto quemado de tanta actualización. De modo que x favor, que siga habiendo consolas para darnos un respiro de vez en cuando DDD
|