CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Un paso atrás

Después de las dos entregas del crossover de ambas compañías por parte de Capcom, llega ahora la réplica de SNK. Los personajes más carismáticos de ambos gigantes de la programación juntos en un nuevo juego para demostrar quién es el más fuerte.

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)

Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Peor de lo esperado

Nota
3
Dada la tecnología que ofrecen las consolas actuales y sabiendo lo que un juego de lucha 2D que no usa ni ha usado jamás los polígonos nos puede ofrecer, imagino que ninguno esperabamos una obra maestra, pero sí al menos un juego bien hecho. Lamentablemente este título está lejos de ser tan siquiera aceptable.

Lo primero que me llamó la atención fue, como no, lo primero que ví, la intro, que me recordó a la época de la Mega Drive y su intro del SSF II, lo cual aunque no es desagradable, sí da que pensar.

Lo segundo fue el propio menú del juego. Modo Arcade, Práctica y Survival, y nada mas señores. Realmente increible las pocas posibilidades del juego.

Después, al entrar a la eleccion de personajes, adverti que eran poquísimos, así que eché un vistazo de nuevo a la caja del juego, donde ponía que trae 36, y de verdad, que yo no veía 36 seleccionables.
Total, que cojo las instrucciones y descubro que pone sobre algunos personajes, que hay que mantener R1 para que aparezcan otros.
¿PERO POR QUÉ NO APARECEN TODOS DIRECTAMENTE Y NOS OBLIGAN A HACER ESA MEMEZ???????
Inexplicable, sinceramente.

Los fondos de las batallas son peores que los vistos en cualquier juego de lucha de Mega Drive, no llegan ni a la calidad del pésimo THMT Tournament Fighter de la 16 bit.
Es que no hay ni el arcaico scroll parallax que hasta la máquina de Sega podía procesar, eliminando toda sensacion de realismo y profundidad.

Como seguidor de todas las sagas de lucha 2D, y como no de algunas que tiene SNK, no puedo mas que mostrar mi desagrado, y apuntarme que desde hoy miraré con lupa los analisis y comentarios de sus juegos, antes de confiar ciegamente en su calidad y comprarlo en su salida.

Afortunadamente en este caso, he conseguido cambiar este pésimo juego por el Rygar.

Suspendo absoluto.

Humano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Un Juego: "Aceptable" y "Entretenido" (Para Fans Incondicionales)

Nota
6
La Verdad es que llevaba mucho Tiempo esperando este Video-Juego...

Aun recuerdo cuando hace 1 o 2 años vi en una Revista de Importacion la Noticia y las Primeras Imagenes. La verdad es que la Noticia era una Pasada...¡Otra Nueva entrega de los Luchadores de Capcom y SNK Juntos!. Pero...¡Esta vez desde el Punto de Vista de SNK! ^_^

¿Que mas se podia decir?

Siempre he sido Fans de los Juegos de Lucha...Llevo Jugando Muchisimos Años...Desde el Legendario "Street Fighter II", hasta el Actual "Soul Calibur II", y pasando por el "Mortal Kombat 1" JeJeJe :P

Tengo casi todas las Entregas de los "Street Fighter" y bastantes "The King of Fighters" :P (Aparte de algunos Fatal Fury, Art of Fighting, Samurai Shadown, etc) :P

En Fin...Que me voy por las Ramas!! JeJeJe. El caso es que el Año pasado, me informan de que el Juego ya esta rondando por los Salones Recreativos de España. Pero que...Es un Poco Decepcionante.

En Fin...Todavia habia esperanzas de que al llevar el Juego a las Consolas Domesticas, puliera los Fallos que tenia y le Añadieran Mejoras!! :P

Y llego mi Dia...El Sabado Pasado...Recibi mi Preciado "SNK VS Capcom" (Que se ha Retrasado Bastante...Todo hay ke Decirlo!!).

Ademas no he podido conseguir la Version de "X-Box", que era la que pedi, pero bueno, como tampoco iva a usar el "Modo On-Line", pues tampoco me importa tener la Version de "PS2" :P

Y tras hechar mis Primeros Vicios, si tuviera que Definir el Juego con una Palabra, seria con la de "SOSO".

Lo Cierto es que el Juego no me a Decepcionado tanto como Pensaba, o quizas es que me lo habian puesto tan mal que ya estaba Preparado JeJeJe. En fin, el caso es que el Juego lo he Encontrado mejor de lo que me habian hablado.

Respecto al Analisis que a hecho Meristation...Estoy Totalmente de Acuerdo con el.Aun que quizas le hubiera puesto un "6", por que al fin y al cabo tiene buena Jugabilidad, que es lo Importante en estos Juegos!! JeJeJe :P

Pero Sinceramente...Despues de haber Probado Maravillas como la de "Capcom VS SNK 2"...Hay que decir que este Juego deja Bastante que Desear!! JeJeJe

Es Mas...Creo que me Atreveria a Decir...Que me llamo mas la Atencion el "Capcom VS SNK 1" para PlayStation JeJeJe :P

De hecho, el "Capcom VS SNK 1" me gusta mas que la Segunda Parte en algunos Aspectos, pero siempre hablando de la Version para "Dream-Cast" JeJeJe

Y como Yo no tuve la Dream-Cast, pues tuve que hacerme con la Version para PSX. Que para mi Punto de Vista...Esta muy Currado y Capcom Logro tasladar toda la Magia del Juego a la Consola de 32 Bytes!! :P

Y es un poco Triste decir que me lleno mas la version de PSX del "Capcom Vs Snk 1" que este "SNK vs Capcom" para PS2 JeJeJe :P

Tambien es un poco pronto para decir eso, por que todavia no he Explotado el Juego de SNK al 100%, pero por lo menos estas son mis Primeras Impresiones!! JeJeJe :P

Lo que esta claro es que el "Capcom VS SNK 2" le da 1000 Patadas a Este Juego!! JeJeJeJe :P

Pero bueno, Centremonos en el Juego del que estamos Hablando!! :P

GRAFICOS: Los Graficos Cumplen su Cometido. Hay que decir que como Punto Positivo...¡Es una Gozada ver como Lucen los Personajes de Capcom con el Loock de SNK!. La Verdad es que estan muy Currados, y en ese Sentido SNK a hecho un Gran Trabajo. Pero los Escenarios sin embargo...Son muy Sosos JeJeJe. No hay nada Interactivo en ellos, no hay Ningun que Digas: "Dios...Ke Wapo ke Esta", en fin, que pasan muy desapercibidos. Usease...Como Dije antes...¡Sosos! JaJaJa

SONIDO: Respecto a lo del Sonido...Pues mas de lo mismo!! JeJeJe. Las Canciones son muy Simplonas, que simplemente estan hay pues por que tienen que haber Melodias!! JeJeJe.

Si...Es Cruel lo que Digo...¡Pero es Cierto!. ¿Donde estan esas Tipicas Melodias que nos llegan al Corazon y se nos quedan Grabadas en la Mente?. Por que un Buen Juego de Lucha...Siempre tiene que tener una Buena BSO!!.

Y si de algo se ha Caracterizado casi siempre estos Juegos...Es de que siempre hay alguna Cancion que otra que son un Temazo...Que al final Terminamos Taradeandolo.

Sin ir mas Lejos...Os voy a poner un Ejemplo con en el "CAPCOM VS SNK 2". La Cancion del Escenario de "LONDRES"...¡Es una Verdadera Pasada!...Tiene un Ritmo de la Leche y Encima la Cancion que Cantan esta Verdaramente Currada!!

O sin ir mas lejos...Los Propios Señores de SNK...Han hecho Verdaderas Obras de Arte con las Melodias de Muchas de las Entregas de "KOF". Yo hara cosa de 1 mes, me compre la BSO del "KOF 2000", solo por un par de Canciones que me Encanta!! :P

Y a eso es a lo que me Refiero...A Canciones que te gusten tanto que hasta termines Comprandote la BSO!!.

Y en eso falla tambien este Juego...Asi de Primera Vista...La Unica Cancion que me ha Llamado la Atencion es la del Escenario ese que esa como en Llamas, Uno de los Jefes Finales Creo.

En Fin...Y Respecto a los Graficos...Tambien podria poner el Mismo Ejemplo del "Escenario de Londres" del "Capcom VS Snk 2". Con esos Tranvias por hay Cruzando, Etc Etc Etc

JUGABILIDAD: De la Jugabilidad no me Quejo...La Verdad es que me he Sentido en mi Salsa Jugando al Juego. Pero creo que como bien dice Meristation...Algunos Jugadores estan un Poco Descompensados...

Y en especial, me atreveria a decir que sobre todo los de "CAPCOM" JeJeJe :P

Y no es Coña...Mirar...Yo siempre he Jugado mas a los Juegos de "Capcom" que a los de "SNK", y no por que me gustaran mas, si no por que nunca tuve una Consola de SNK en Casa, por tanto siempre he Disfrutado mas los "Street Fighter".

Y no ha sido hasta ahora, que en la PS2 me estoy Pillando todas las Ediciones que esta Sacando SNK de los KOF!! :P

Bueno, a lo que voy, os explico por que pienso que los Luchadores de Capcom estan mas Desequilibrados!!

En mi Primera Partida Decidi Elejirme a "KEN", que se me da de Lujo, siempre he sido un Maquina con ese Personaje. Pero...¡ME GANARON EN EL 1 COMBATE! :( Snif Snif Snif

Bueno...Pues voy a Elejirme a "RYU". Nada...Mas de lo Mismo. Me Eliminaron en el 2 Combate!!

Entonces empiezo a Pensar...Joer...O he Perdido Practica o el Juego este tiene un Nivel de Dificultad muy Elevado.

Entonces!!...Por Probar...Me Elijo a "RYO" de la Saga "Art of Fighting". Y...¡CASI ME PASO EL JUEGO!...¿COMOL? JaJaJaJa

¿Como se Explica Esto?...Y hay que decir que a mi Parecer...El Manejo de RYO se parece mucho al de RYU en algunas Cosas JeJeJe

Bueno...Voy a Elejirme a "KYO" de "KOF" para ver que Pasa...Pues Nada!!...Que me llegue al 5 Combate!! JaJaJaJa

Puede que fuera Pura Casualidad...Pero...Creo que los Luchadores de SNK tienen algo mas de Ventaja!! JaJaJa :P

Y bueno...Poco mas que Añadir al Juego!!

Apesar de Todo Esto...No Digo que sea un "Mal Juego".

Todo lo Contrario...Pienso que es un "Buen Juego", y que le gustara a los Amantes de los Juegos de Lucha en 2D.

Y para Pegarte Viciadas con los Amigos...¡Va a ser Perfecto!

Eso Si...Tambien tengo que Decir que es "DECEPCIONANTE" y "SOSO"

Asi lo Definiria Yo: "Un Juego Chulo...Pero...SOSO!!" JeJeJe

Y Nada...Veremos a ver si estos Chicos se ponen las Pilas y se lo Curran con una Segunda Parte!! :P

Postata: ¿No os Gustaria ver un Street Fighter IV o un The King of Fighters 2006 para la PlayStation 3?

(Seria una Pasada que esas Entregas las Hicieran para las Consolas de Nueva Generacion...Aprovechando el Potencial de Ellas. Esta Claro que al ser en 2D no pueden Lucir Mucho Mejor...Pero si en Alta Difinicion...Como los Personajes de "Gulty Gear X", y tambien Aumentar el Numero de Personajes y Escenarios a un Numero muy Alto. Poner Secuencias de Anime tan Curradas que Parezcan una Peli. Crear a los Personajes desde 0...Golpes Nuevos...Muchos Modos de Juego...Muchos Estilos. En Definitiva...Creo que nos Merecemos un Juego Asi ¿No? JeJeJe)

Humano

el señor de las moscas?

Nota
10
q pedazo de juego. no teneis ni idea. si ya lo dice mi madre: cuando te salen pelos en las pelotas eske te estas haciendo mayor.
1
2
3
mambo!

Magus

Nota
6.8
Pues la verdad soy otro pedazo de fan de este estilo de juegos y llevo desde hace años jugando titulos de la magia de Street Fighter 2 (mi primer titulo fue Street Fighter 2 turbo...impecable e implacable juego para mi SNES) , y bueno decir que probe hace bastante tiempo este juego en recreativa en los salones recreativos de Torrejon de Ardoz en el Corredor, que es donde esta o al menos estaba hasta hace unos meses, y decir que me gusto basntante.
Como punto que me parecio muy curioso, que estaba en castellano los textos.
La jugabilidad me gusto muchisimo, aunque espèro que me guste tambien con el pad de Xbox....y graficamente no parece tan malo ,sino , algho simple.
No estoy de acuerdo con el enunciado de ''Un Paso Atras'', NO! Y es que precisamente donde puede residir la particular magia de este juego es en combnar un buena jugabilidad , con el look de Snk aplicado a los luchadores de Capcom ( que me gusto bastante , la verdad, ya que es un poco cansado eso de ver tanto Capcom en altas dosis!!jeje ), y bueno que al que le gusten los juegos retros como a mi , seguro que no le defraudara.Concido con raul en su reanalisis, en la mayoria de los aspectos que expone.
Y a Mokos tambien tiene su parte de razon si es que habeis entendido lo que dice jejeje.
En fin, que si estais esperando com unos locos al ansiado KOF 2002-2003 probadlo y AVER SI OS HECHAIS ALGUN VICIO AL STREET FIGHTER ANNIVERSARY de Xbox ATRAVES DE XBOX Live!!!!
Saludos y que lo disfrute quien quiera y pueda!

Zodiark

Nota
5
Merecidisima la nota, no se lo han currado nada. Da pena ver esos sprites habiendo juegos como Guitly Gear en la misma consola. Eso por no nombrar el desequilibrio que hay entre los luchadores.

Magus

Nota
3
No he jugado a la versión PS2, pero suponiendo que sea como la arcade (con alguna pequeña mejora gráfica, como las transparencias en los especiales), el juego es LAMENTABLE.

La selección de personajes es muy mala (y tirando a escasa), los personajes bastante decentillos, pero los escenarios son vergonzosos. La música mejor no hablamos, y lo peor de todo es el apartado que supuestamente debería ser el más trabajado: el jugable.

Cualquiera que esté acostumbrado a jugar a juegos de Capcom notará que las prioridades de los personajes están totalmente ROTAS. Podéis pensar que habiéndo hecho SNK el juego esto es normal, pero esque pasa exactamente lo mismo con los personajes de SNK. Sólo hay que coger a Kyo y hacer un "ara gami" para darse cuenta.

Y aún pero todavía que todo lo expuesto está el abismal desequilibrio de los personajes. Cuando se le pilla el truco (no se tarda mucho si estás familiarizado con este tipo de juegos), GEESE literalmente barre al resto de personajes, no hay nada que hacer si un jugador algo experimentado juega con Geese y tú con cualquier otro.

Resumiendo, un juego lamentable.

Por cierto, el artículo me ha parecido un poco malo, por algunos comentarios, como por ejemplo el criticar que el juego no tenga combos infinitos (que para empezar es falso porque los hay a montones). Un buen juego de lucha NUNCA debería tener combos infinitos, y los programadores suelen esmerarse mucho para que no los haya, pero pocas veces lo consiguen totalmente.

Nota
9.2
pues la verdad, yo me arriesgue a comprar este juego xk vi multitud de videos k me decepcionaron un huevo....pero la verdad esk me e llevado una grata sorpresa!!

-tecnicamente esta a años luz del juego original de capcom, pero bueno, es SNK playmore kien lo desarrollaba y ya me hacia una idea k sera iwal k un KOF...y no solo eso, es mejor, mola controlar y hacer combos con un ryu, con un sistema tan original como el de KOF

- la OST tb es muy buena y los escenarios cumplen, asi k yo lo encuentro una compra obligada a todo fan en este tipo de videojuegos :D

Magus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Nota
8
yo todavia no he encontrado un juego de lucha que tenga uos personajes tan currados como los de capcom e este juego, ver a dhalsim o a ryu con esos movimientos parecen que respiran de verdad es increible

pero bueno la gente esta cruzificando este juego sin tener en cuenta para nada sus multiples cosas buenas

alla ellos, el resto lo disfrutaremos

newdreamer

vida restante: 0%
EXPULSADO

Nota
7
El juego no está nada mal, Sprites de gran calidad y jugabilidad bastante buena.
Por el contrario, su OST es infame y es algo lento.
Me kedo con KOF 2K2 y 2K3...esperando ansioso el NEOWAVE
SNK POWA !!!

vida restante: 0%
EXPULSADO

Nota
3
Mediocre, quiza hace 10 años hubiera sido un buen juego(y ni asi...), parece mentira que hagan estos juegos, vale que las 2d estan de capa caida y al fin y al cabo juegan a estos juegos los 4 gatos frikis, pero mientras que saga guilty gear si es un juego mas que digno este deja mucho que desear

Zodiark

Pffffffffff...

Nota
8
Hacía tiempo que no veía una análisis tan parcial. Al redactor le gusta más el estilo Capcom, así que no hay nada más que decir, este juego es mediocre y punto...

En fín :|

Fenrir

Nota
8
Yo soy un gran fan de estos juegos tengo todos los kofs todos los samurais shadows todos los street figters todos los fatal fury todos los art of fighting.............y no se solo queria decir y no es por joder que este juego se puede emular con el emulador de neo geo neoragex y la rom te la puedes bajar gratis por internet.

SALUDOS DE VENENO :-D

Neonate

¿Y esto salio para XBox?

Nota
3
Cuando supe que SNK sacaria su version pense que lo haria lo mejor posible pero me dio un asco ver que todo fue esperar en vano, :( EN VANO!!!

como decia aqui, deberia llamarse KOF vs SF ya que solo hay eso, setreet fighters contra King of fighters, no hay mas, descontando a los tarados que ahi i que hubo como mars people y megaman que no tenia nada que hacer ahi

pense que pondrian a otrso, tantos que hay, donovan, batsu, K', Gato, Roy, tiffany sakura etc, etc, etc
pero no la movilidad es para vomitar, los golpes no suenan a golpes, y los personajes parecen banderas (significa que en la pantalla andan ondeando como tela)

lo unico que lo salvan son los idalogos y eso si estan en español
y creo que han sido hechos solo por que no tenian ni idea de como ponerles interactuacion,
un asco asco axsco total hubiera deseado ver que no saliera

Humano

Nota
8
Ya sé que hace mucho que esto murió pero no puedo aguantar la ira que me produjo lo parcial y poco profecional que es lo que escribió el pelotudo (por no decir otra cosa) que hizo el review.

Primero: desde el día que el juego se anunció se sabía que técnicamente no iba a sorprender porque iba a ser para Neo Geo. Así y todo al menos se esforzaron en crear una uniformidad en el estilo de los gráficos, cosa que Capcom no hizo en ninguno de sus dos CvS. Es más, lo que hizo Capcom fue una vergüenza, eso de mezclar gráficos nuevos con sprites que tenían poco más de 2 colores (¡¡¡hola Morrigan!!!) y otros recontra reciclados como todos los procedentes del los SFZ. Como dije al menos SNKP redibujo TODOS los personajes de Capcom para que lucieran como sus personajes reciclados. Ah, encima en los CvS los personajes desentonan MUCHISIMO con los escenarios. Y Capcom no desarrolló el juego para una placa antigua como la Neo Geo, sino para Naomi (en ese tiempo una de las placas más modernas) así que ellos sí podrían haber usado gráficos en alta resolución y demás, pero NO lo hicieron.

Segundo: SVC Chaos tiene personajes desequilibadros, lo admito, pero el CvS también los tiene. TODOS los juegos de lucha los tienen en mayor o menor medida. Y eso de que el desequilibrio es normal en los juegos de SNK es una mentira enorme, de hecho los juegos de peleas de SNK siempre estuvieron INFINITAMENTE más pulidos que los de Capcom, además de introducir más novedades (¿qué compañía inventó los Death Moves (que luego Capcom plagió en los super combos de SSF IIX), introdujo por primera vez más de un plano para pelear, el combate con armas, las peleas por equipo, etc? Capcom sólo siguió el esquema de anteriores juegos de lucha y, después, copió todas las innovaciones de SNK.
Por otro lado recuerdo la desilución que me llevé cuando jugué por primera vez el CvS (2000) y noté que los de Capcom le habían quitado la mitad de los movimientos especiales a los personajes de SNK haciéndolos inútiles en su mayoría. Si eso no es desequilibrio...

En cuanto el sonido lo que dice es verdad, la música no sobresale y los efectos de sonido son poco contundentes.

En resumen, es verdad que comparado con los juegos de X Box y PS2 se ve feo, pero el que esperaba otra cosa de una conversión de un juego de Neo Geo es un tarado, sinceramente. Aunque sí podría tener más modos de juego, opciones, etc., eso no lo discuto. Por lejos es superior a los CvS de Capcom.

En fin que podría seguir pero no tengo ganas. Se nota a lo lejos que al que escribió el review le gusta Capcom y jamás en su vida, o muy pocas veces, se sentó a jugar un juego de SNK.

Y no, no soy un fanboy de SNKP, es más el SVC Chaos no me gusta demasiado pero que alguien que evidentemente es fanático de Capcom lo critique así y sobre todo sin haberlo jugado lo suficiente (que se nota que fue así) me parece aberrante.

PD: la nota la pongo teniendo en cuenta que es una conversión de Neo Geo y que sabía que iba a ser así. Si hubiesen dicho que iban a reprogramar el juego desde cero, que le iban a poner gráficos en alta resolución y demás, y luego salían con una versión como la que salió, obvio que lo calificaba con un 1. Pero no fue así, se sabía que iba a ser como fue (al menos para los que no vivimos en una burbuja). El Capcom vs. SNK para mí se lleva un 6 y la continuación, tal vez, un 6.5, pero sólo por la gran cantidad de personajes, lo demás es patético (gráficos reciclados en una Naomi y con esos escenarios en 3D, música barata y poco acorde con un juego de peleas, pésima adaptación de los personajes de SNK, desequilibrio no solo entre los luchadores sino también entre 'grooves',etc, etc, etc.

PD 2: no es que odie a Capcom, es más me gusta y compró la mayoría de sus títulos, pero en cuanto a lucha SNK (SNKP) es muy superior y, sobre todo, más innovador.

PD 3 (si, si, es la última): el mejor enfrentamiento de éstas dos compañías en lo que a juegos de lucha se refiere se da en el Match of the Millennium: SNK vs. Capcom que hizo SNK para Neo Geo Pocket.

Página 1 de 2
1
  >>