|
Pues
05/02/2007 21:57:17
|
|
Klaramente NO
¿ Porque ? Por muchos motivos.
Soy de la personas que no apoyan la piratería, es más nadie en mi grupo de amigos apoya contundentemente este tipo de actos.
Sin embargo es justo decir que sí se utilizan determinadas medidas para frenar las limitaciones que injustamente ciertas compañías someten a sus productos.
El ejemplo más claro fue el Star force, tan solo sirvió para que se jugara directamente con juegos bajados del burro ¿ O te vas a arriesgar a comprar un juego que te instale un troyano y te joda el lector de dvd ?
Pues va ser ke no
Otro ejemplo es bajarse la peli de AC, aunke yo la tengo original japonesa ¿ Como puede un fan de Final fantasy esperar desde el año 2005 hasta finales de este mes a que saken su peli favorita en dvd ?
Imposible.
La red ( concretamente el P2P) es un sistema que ayuda a paliar las injusticas cometidas por aquellos que lanzan un producto limitando sus capacidades reales de mercado, imponiendo regiones y fronteras a algo que de por sí, no puede tenerlo.
La informacion es el lenguaje que hoy nos motiva, la comunicación nos hace conocer y aprender otras realidades, otros mundos, internet y la era digital de la comunicación son herramientas que suponen un cambio tan randical en la vida de la personas, es el mismo cambio que sufrió el mundo cuando se inventó la imprenta.
Hoy somos y disponemos de conceptos ambiguos que en otras epocas se creerían totalmente incomprensibles.
Una empresa ( Sony ) quiere vendernos una descarga ( un conjunto de codigos incomprensibles a nuestros ojos ) y nos kiere cobrar por ello.
Nos vende la nada, nos vende el aire ... algo que no podemos tocar, ni sentir, ni ver en realidad....
Sí, si lo ponemos en la PSP es un juego
- ¿ Pero donde lo ponemos ?
- En la memory...
- ¿ Y que diferencia mi FFVII de Psone bajado del burro, al tuyo comprado en la store ?
- Pues que yo estoy jugando más de un mes con él y igual lo sacan en españa ( pagandolo ) ¿¿¿ dentro de un año ???
Lo virtual no es real NO HAY CUCHARA Si yo compro un videojuego, voy a la tienda y me llevo "el juego", compro un algo como entidad fisica, un objeto, yo pago por el objeto, el objeto en si mismo es mio, y la materia del ke esta hecho ME PERTENECE, a partir de lo cual YO, su legitimo dueño, puedo, con la autoridad que su propiedad me confiere, realizar cualkier cosa con dicho objeto, siempre y cuando no altere la integridad o legitimidad de otras personas o sus pertenecias.
Creo ke está bien claro...
SEñores de Sony, aki el menda les paga por juegos FISICOS, en UMD blue ray, o lo ke ustedes inveten
Pa descargas ya tengo my burrito, y que conste que no tengo ninguna makina con chip ( ni la e tenido jamas ) Y no tengo tampoco makinas "alteradas", excepto PSP, ke claro precisamente por el systema de descargas de pago, osea pagar por aire, que estos se han inventado, o mas bien que copian de microsoft, ke te cobra hasta por respirar...
B-FREE.
|