CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

El mejor aperitivo antes de "Final Fantasy X"...

Sacnoth, compañía responsable del grandioso Koudelka para PSX, vuelve a estar de moda con este "Shadow Hearts" un juego de Rol con la suficiente calidad como para mantenernos pegados a los mandos de nuestra PS2 durante mucho, mucho tiempo. ¿Estáis preparados?

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)

Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

¿Está en castellano?

Nota
8
Se me ha escapado a mi o en todo el análisis no se dice si es en castellano o en ingles... dato "un peñín" importante en cualquier RPG... -_-

Un saludo

Humano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

:P si q lo dicen

Nota
8
Pincha en "ficha tecnica completa" hay si te viene, ingles e ingles por desgracia :/

Humano

Voy a llorar...

Nota
5
Vamos a ver... Yo hace unos años me compré una psx y me sentia el tipo más feliz del mundo. Tenia los mejores juegos del momento y encima de cada género tenias muchas opciones. Sin embargo(como en todas las consolas) la vida de mi psx acabó. Así pues decidí ahorrar y comprarme una nueva consola. Tenia varias opciones: la dreamcast con unos juegazos que flipas pero que ya estaba muerta, la X-box y la Game Cube que aun no han salido o la PS2 que era la consola de que todos hablaban. Me costó mucho tiempo ahorrar para poder reunir 50000 ptas. Pero lo conseguí y una vez la tube en mi casa me puse enfermo jugando al GT3. La verdad es que jugaba tanto que al mes necesitaba otro juego por que ese ya lo habia aburrido. Entonces me fui a la tienda más próxima a preguntar y me di cuenta de que la PS2 no tenia nada más. Todo lo restante al GT3, GTA3 y Metal Gear Solid 2 son obras medianas o tremendamente patéticas. A mi no me gustan ni el MGS2 ni el GTA3, pero me encantan los Rpg. Entonces volví a la tienda a preguntar que tenian y ya la decepción(al mostrarmelo en la consola) fue terrible. La verdad es que como esto no cambie, me siento timado. Y si, soy de psx de toda la vida, pero esto es un fraude. Es una consola a la que solo caen "jueguecitos" y a la que te aferras a un juego nada más sale. Entre los juegos de rol que me mostraron estaba este y sinceramente, no espereis un juego bueno o sorprendente por que no lo es. Encima, ¿no es Sony tan poderosa? entonces... ¿por qué no traduce los juegos? ni siquiera van a doblar el FF X (que si traducir) cuya saga se ha vendido muy bien por aquí. No se que hacer, probablemente cuando salga la X-box venda mi play2 y me la compre(por que nintendo solo ofrece juegos de sus ridiculas "mascotas") Y me duele pero la ps2 a este paso no va a ganar la guerra de consolas por que ahora mismo es la menos potente y si encima los juegos no aprovechan su capacidad pues... En fin, otro juego-fracaso mas para mi consola que parece estar fracasando... Aunque claro, todo el mundo la compra por el marketing !que bien kedan los anuncios de la PS2 en los partidos de la champions! La gente habla mucho de la ps2 pero eso es pq no tienen ni idea, en serio, si os quereis comprar una consola, esperad.

Humano

Yo no lloraré

Nota
7
Sencillamente no estoy de acuerdo contigo, yo no me siento defraudado para nada con la PS2 y menos tengo ganas de llorar. Creo que el problema es del usuario, es decir, el que a ti no te guste el tipo de juegos que han salido hasta ahora no quiere decir que la consola en sí sea mala, sino que a ti como jugador no te han gustado. Juegos como el MGS2 o el GTA2 son grandes juegos y si me pongo a pensar en las horas que me he pasado jugando a ellos pierdo la cuenta.
Reconozco que algunos juegos que han salido hasta ahora no aprovechan el potencial de la consola pero sólo el tiempo dirá lo que está por venir. Si te gustan los RPG lo único que tienes que hacer es hojear una revista y se te quedará la boca abierta, estamos a las puertas de que salga el Grandia 2 o el FFX (reconozco que que las voces estén en inglés es una putada pero tampoco hay tanto problema!! Los textos están en castellano).
Si quieres un consejo te diré que esperes un poco, yo me compré la Nintendo 64 cuando salió y sólo me gustó el Mario 64 y esperé pero no salía ningún juego que me satisfaciera y la vendí, no sabes los remordimientos que tuve luego por haberla vendido y no tener posibilidad de volver a comprármela otra vez. Ten paciencia.
Respecto al Shadow Hearts, la semana que viene me lo voy a comprar y ya he visto cómo es pero además de por los gráficos (que no son tan buenos), me gusta por su historia y versatilidad; yo creo que un juego por muy buenos gráficos que tenga tiene que tener algo más para atar a una persona delante de su pantalla (yo, que me he puesto enfermo por estar días enteros jugando sin dormir a juegos como el FFIX).
De verdad, espera un poco y flipa, si no te arrepentirás, te lo dice uno con experiencia en eso. ;-)

Zodiark

Que doblen y traduzcan los juegos

Nota
4
Es una verguenza que no doblen y encima que no traduzcan un juego al menos como este de rol, porque yo como muchos no tengo ni p--a idea de ingles, ya se que muchos si, saben hablar escribir y charlar en ingles pero como yo hay muchisimos aficionados a los videojuegos que no tienen ni p--a idea.
Que juegos buenos de verdad tiene la PS2 el MGS2 mal traducido y sin doblar aunque sea una maravilla de juego para mi lo pierde al no estar doblado,GTAIII si es muy bueno pero tambien sin doblar solo traducido el Devil May Cry solo traducido PRO EVOLUTION SOCCER ese por lo menos biene doblado y traducido ese si se merece la nota que le pusieron.
Y sinceramente XBOX acaba de salir con dos joyas totalmente traducidas y dobladas HALO y DOA3 que sigan el ejemplo, y que doblen los juegos que de verdad merecen la pena, porque nuestro mercado me refiero al europeo es el peor tratado, y el castellano es el segundo idioma mas hablado por lo cual no creo que sea por eso, que respeten nuestro mercado.........
AGHHGHAGHAGAHGAHAGH

Zodiark

Pues no está tan mal...

Nota
8
Bueno, bueno.... Romperé una lanza en favor de este juego.

Después de pasarme 50 horas reales jugando al Grandia 2 (peacho dejuego) me dije: C--o, otro RPG por turnos, aver k tal. Debo decir k es el género k más me motiva...

No sé si seré un enfermo, pero a mí me ha gustado. Los gráficos los encuentro bastante buenos, al igual k la ambientación.

A favor:

Variedad de criaturas. Hay bastantes tipos de bichos y los finales da gusto pegarse contra ellos.
Lo siento, pero me motiva un mogollón eso de poder transformarte en monstruito para repartir leña (Ifrit al poder).
El sistema del círculo para realizar acciones lo veo bastante asequible e innovador. Buscar el "perfect" es un aliciente k vale por sí solo.
Me encantan los hechizos del vampiro... (suck them all)

En contra:

Por supuesto, está en Inglés. No falla, a la k sale un RPG con un MOGOLLÓN de texto, supongo k los costes de traducirlo serán muy elevados... pero toca la moral. Por suerte no se me da mal, pero entiendo k el español es un mercado lo suficientemente internacional como para realizar ese esfuerzo. En fin...
A diferencia del Grandia2, los bichos aparecen de la "nada". Tsk, tsk. Ya cansan.

Resumiendo, k no está mal, pero por supuesto los hay mejores. Me kedo con la variedad de bichos y los hechizos de los personajes.

Mi consejo: En las batallas, el prota junto con el niño y el vampiro rompen la pana.

Ratamono. "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido"

Humano

Malo con ganas

Nota
3.5
Bueno, darle un aprobado a este juego es ser muy benevolente o tener muy poca experiencia con juegos de este tipo.
La verdad es que lo he alquilado hoy para echarle un vistazo y me ha decepcionado con creces, menos mal que sólo lo he alquilado porque aun encima lo venden a precio de oro para lo mediocre que es!!
En primer lugar, está totalmente en inglés. Sólo se han preocupado (menos mal) de traducir el manual y aun encima es un manual incompleto. Dentro del menú del juego hay un HELP (en inglés, claro) que es mucho más completo que el manual del juego. Aunque yo me defiendo (más o menos) con este idioma leyéndolo es una pesadez estar traduciendo todo el rato.
Se nota que son los mismo de Koudelka (de la PSX) porque tiene los mismos gráficos (y eso que este es un juego para la PS2). Los videos son bastante chulos (tanto en Koudelka como en este) pero gráficamente el juego deja bastante que desear, sinceramente me da la impresión de estar jugando todavía en la PSX.
Y lo del sistema de juego con el rollo del "Anillo del Juicio" es pesadísimo (los que hayan jugado sabrán de lo que hablo). Te puede hacer gracia al principio (por lo innovador) pero termina haciendo el desarrollo del juego muy pesado. Y no digamos yo lo de tener que ir al cementerio cada poco para evitar que el medallón de malicia se ponga en rojo.
Como conclusión: es mejor que lo alquiléis y juguéis un rato con él antes de comprarlo, para que luego no os arrepintáis de haber gastado ese dineral.

Humano

No ta mal

Nota
8
Despues de jugar a ffx y pasarmelo me kedaban ganas de saborear otro juego de rol,y decidi jugar a este juego,que no llega a la calidad del ffx pero si k hace disfrutar al k lo juega.Un buen juego,lastima lo de la traduccion.Un saludo!

Humano

Exelente!

Nota
10
No pueden ser mas injustas las puntuaciones que se le dan aqui a este juego. Es que por estar en ingles el juego empeora?, es peor la historia, la musica, etc?, pues claro que no, el que no sabe ingles que se jorobe y que no diga que un juego es peor por no estar traducido. Otra razon por la que se denosta tanto a este juego es por que los graficos son un tanto pobres, lo cual no es cierto del todo por que algunos monstruos se ven bastante bien, aunqe es cierto que los graficos son son de lo mejor. Pero eso importa?, claro que no, y mucho menos en un RPG, y menos aun en uno con una historia tan interesante como este, que ademas tiene una musica genial y unos personajes muy pero que muy buenos (menos Keith que es de lo mas soso visto nunca).
El Judment Ring mola mucho y hace que las peleas sean mas divertidas y tengan mas reto.
Otra cosa buena es que el juego es un poco mas dificil de lo normal (sobre todo hacia el final), y esto es bueno porque ultimamente los RPGs son cada vez mas faciles (Grandia II por ejemplo es estupidamente facil, FFX igual, etc).
En resumen es un juego muy bueno que sorprendio a mucha gente y que en todos los sitios ( exeptuando a España sonde solo gusta jugar a basura como el FIFA quince mil y demas inmundicias) ha obtenido buenas criticas por que se las merece.

Antediluvian

Esta muy bien

Nota
8.5
A mi me esta gustando bastante este juego. No es un FF, pero esta muy bien. Los graficos no son gran cosa, pero que cojones importa eso en un juego de rol. Por ahi arriba alguien dice que si te gusta este juego es que no tienes experiencia en el genero, y despues se queja de que los graficos parecen de psone (que no es verdad). A lo mejor se olvida de que muchos de los mejores RPG de Psone graficamente parecian de SNES... Yo he jugado a bastantes juegos de rol, y este me gusta. La historia va ganando en interes segun avanzas, lo del anillo para atacar (y realizar otras acciones) esta muy bien, te hace participar mas en los combates y a mi no se me hace pesado. Que esta en ingles?? Si, y que? Es que no lo enseñan en el colegio? Si aun asi uno no sabe, que no se compre el juego, pero que no le ponga mala nota, porque el juego que es bueno lo es en ingles, en castellano o en aleman.

Humano

No es uno de los grandes, xo si es un muy buen juego.

Nota
7.5
A diferencia de lo que ocurria en PSone, en PS2 escasean los rpgs clasicos y este Shadow Hearts tiene todos los ingredientes tipicos: combates por turnos puro y duro, puntos de magia, muchas armas, items, localizaciones, una historia buenisima, personajes carismaticos, muchas horas de juego, etc. Me parece que hacia falta un juego asi... Ademas de tener todos los elementos que un buen RPG debe tener, estos elementos estan muy bien conseguidos. Los graficos, sin llegar a ser de escandalo, cumplen su cometido a la perfeccion. Elementos innovadores que aportan variedad como la ruleta en los combates, la mejora de armas con el de la acupuntura o el juego de la loteria. Las transformaciones del protagonista son buenas sustitutas de las tradicionales invocaciones a las que nos tienen acostumbrados los Final Fantasy y los FMVs tienen una calidad realmente buena. Es un juego inspirado claramente en la saga de Square y que, sin llegar al altisimo nivel de calidad de esta, es un gran juego recomendable para todos los que nos flipan los juegos de rol de toda la vida y sin cosas raras :D

vida restante: 0%
EXPULSADO

Un juego con encanto

Nota
8.25
Al hablar de Shadow Hearts debemos hacer una consideración: ha nacido el principio de una saga prometedora. Esto es así porque, durante el desarrollo del juego, me he percatado de que este título manifiesta un nuevo talante que lo diferencia de los grandes juegos de rol conocidos, especialmente en lo tocante al sistema de batalla, del que resulta preciso destacar:
- la posibilidad del protagonista de fusionarse con distintas criaturas.
- la incorporación del llamado "Anillo del Juicio" (Judgement Ring), que, a mi parecer, hace más ameno y dinámico el combate.
- el estado "Berserk" (especie de locura) al que llegamos cuando nuestros PS (nuevo concepto que se traduce por "Puntos de Salud" -entendiéndose como salud mental o de espíritu-) llegan a 0, y que deberíamos evitarlo prácticamente en toda ocasión, salvo cuando queramos aprender los ataques ocultos de las fusiones más poderosas.

A todo lo anterior se le une también un argumento nada despreciable, cargado de intrigas y misterios por resolver, unos gráficos bien definidos, una atmósfera envolvente que se remonta a un mundo histórico-fantástico alternativo (la aventura transcurre a principios del siglo XX en Asia y Europa) y varios elementos originales que caracterizan el mundo de Shadow Hearts, pongamos por caso, el Cementerio (The Graveyard), la Malicia (The Malice) o la Muerte (The Reaper).

No obstante, he echado de menos un mayor número de secuencias cinematográficas y algo más sobre jugabilidad y amplitud en los distintos lugares. La traducción y doblaje al castellano, en fin, ha sido el último aspecto olvidado.

Humano

Esta muy bien, but in english

Nota
7.5
El juego me le compre por k lo vi en una tienda, despues de verlome informe sobre k trataba es juego, fue entonces cuando me entere que estaba en ingles, aun asi yo lo compre, a mi no se me da muy bien el ingles pero tengo una base.
Pero la verdad aunk alla tenido que estar alguna vez consultando el diccionario varias veces y alla tenido k pasar algunos textos por k no los entendia, e seguido el argumento del juego, y la verdad es que no esta mal. Claro esta que el final fantasy le da unas cuantas vueltas al juego, pero en cuanto a jugabilidad, diversion e intriga me a gustado. no se puede decir que es de los mejores juegos de RPG, pero es bastante aceptable.

Valefor
vida restante: 75%

Nota
7.5
Es un muy buen juego y se merece un rotundo 9. Los graficos, por mas que no sean del otro mundo, me parecen bastante buenos. Los personajes, especialmente Yuri, estan muy copados. En cuanto a que esta en ingles me parece que no se le puede bajar puntaje por el idioma. El juego podra estar hasta en japones, pero el juego sigue siendo el mismo. El sistema de batalla esta bastante bueno. El "Anillo del Juicio" esta muy bueno ya que te da una participación constante. El estado Berserk, la verdad, me jode. No es algo por lo que le bajaria puntaje, pero en mi opinion no esta muy bueno, pero igual el juego me encanta. Es un buen juego y es recomendable.

Última modificación realizada el 31/03/2010 15:25:25, modificado 1 vez
Página 1 de 2
1
  >>