|
Sabor Agridulce
17/03/2004 16:11:31
|
|
Bueno, ya estoy en Cairo, así que me animo a poner unas pequeñas y directas impresiones sobre el juego:
Sensación agridulce
Es un buen juego, pero muy lejos queda ya ese grandísimo juego que fue Deus Ex.
Todos conocemos las quejas que provocó este Invisible Wars entre la comunidad pecera, quejas que entiendo y comparto. Solo me centraré en esos aspectos que han supuesto una pequeña o gran decepción según se mire (por que todavía no lo tengo muy claro).
Los niveles, atrás quedan esos grandes niveles del original, en este sentido el juego hasta ahora ha supuesto una gran decepción, Seattle es soporífero, con momentos de carga constantes y con un diseño de nivel muy mediocre, ¿donde queda Liberty Island?, era impresionante como nivel de introducción. Sin embargo en Mako la cosa ha cambiado, eso ya es otra cosa, espero que sigan esa línea.
Fácil, muy fácil, ¿donde queda la tensión del primero?, armas muy poderosas, en cuanto tienes el rifle de francotirador apaga y vamonos. Aún recuerdo como metías el zoom, se cerraba la mirilla de tiro poco a poco, y lo mucho que costaba mantenerla fija, aunque las actualizaciones que encontrabas bien entrado el juego ayudaban. De todo esto ya no queda nada. Y no sigo que no paro (munición, nanollaves, etc por todos lo lados, que dificil era antes encontrarlos!!).
En fin, he subido el nivel de dificultad al máximo para forzarme a tomar el camino de la estrategia y del sigilo.
Carisma, ¿donde está JC Denton?, con sus gafas oscuras, la gabardina y esa voz tan genial que tenía. Ahora me meten un niñato que no tiene ni dos hostias. CONSEJO: Escoger el personaje femenino.
Sobre los aumentos y el inventario ni me meto, aunque es curioso como este aspecto no es de los que más me importan, sin duda por que lo juego en consola, es razonable hasta cierto punto esta simplificación.
Bueno, está claro que no llega al nivel del genial Deus Ex, pero ahora viene lo que es de justicia:
Para todos los que no jugasen al primero en PC o Mac, es una compra muy recomendable, si os gustó Kotor este os encantará. Sin duda vale sus 50-60 euros.
Y yo, pues tendré que dejar de pensar de donde viene, y cogerlo como lo que es, un buen juego y muy entretenido.
PD: Me dejo muchas cosas en el tintero, pero es que no merece la pena, Deus Ex fue una obra maestra, y no es que me de cuenta ahora, ya cuando lo jugaba sabía que era muy especial.
PD2: Es curioso que se mencione en el análisis de Meri que este no es un juego para todos, incluso se menciona que los casual no lo encontrarán de su gusto, hay que risa tía felisa.
|