CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

El mundo en tinieblas

Un terrible golpe en la cabeza te ha dejado sin memoria. No recuerdas nada de tu vida pasada, sólo sabes que ahora te encuentras entre cuatro muros, tras unas rejas, y que quienes te mantienen preso son unos terribles duendes ¿Podrás escapar? Bienvenido a Arx Fatalis.

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)

Ultima
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Se merece mas nota...

Nota
8.9
...y mas viendo que las cosas negativas son memeces en comparacion con lo que ofrece el juego,muy poquitos(pero que muy pocos)juegos os meteran tan dentro de el como lo hace este,todo gracias al impresionante sonido y su magnifica ambientacion,lo dicho,que por i parte le pondria un 8.9...pero bueno,son solo numeros;).
Saludos y se lo recomiendo a todos.

Zodiark

Está doblado, o no?

Nota
7.8
No he jugado al juego, pero hay cosas que no me quedan claras en el análisis, una de ellas es si está doblado al castellano. El analista comenta en la sección de sonido FX que sí, que las voces están en "perfecto castellano", pero en la ficha técnica dice "voces de pantalla:inglés". Alguien que lo haya jugado podría aclararlo un poco?. Gracias

Yojimbo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Otra vez la misma confusión

Nota
8.5
Mi puntuación no puede sino aumentar en un punto la dada por meristatión por el mero hecho de arx fatalis está completamente en el idioma de cervantes.
Aunque en la ficha técnica afirma estar solamente traducido los dialogos con texto la realidad es que tiene un excelente doblaje. Lo cual evidencia que merece más nota.(todos los juegos deberian sumar un punto y restar un punto teniendo en cuenta si estan doblados o no, máxime cuando se treta de un juego de rol)

Humano

Roleros y consoleros

Nota
9
Señores, otro analisis de consolero. Sí, trustemente es así.

¿ Porqué digo esto ?

Muy fácil: no se cuantos juegos de ROL ha jugado el autor de la review, pero no veo una objetividad
detras de su análisis.

Antes de nada, el propio análisis debería dejar claro con que criterios está evaluenado el juego.

Me da la impresión que el análisis está hecho por dando más valor a conceptos estéticos ( sombras, luces, sonido, música ) y no tiene en cuenta que el rols ES OTRA HISTORIA.

Creo que debemos valorar este juego bajo los criteros que marcan la diferencia en los juegos de rol:

INMERSIÓN: Es increible, crees estar ahi, sufres esa claustrofobia que dan esos subterraneos e instintivamente te acercas a las chimeneas de aire a oir el viento como si fuera tu escape.

INTERACCIÓN: La más grande que he visto en un juego de rol ( de pc y consola ) pudes cocinar tus alimentos, curar tus heridas con hierbas, extraer minerales para venderlos, etc, etc.

GRÁFICOS: Muy convincentes. Los humanos parecen humanos incluso en los ' andares ', las texturas son creativas y realistas, los efectos espectaculares......

ARGUMENTO: Interesante y sobre todo fácil de seguir.

SONIDO AMBIENTAL : sin comentarios, lo mejor del juego.

Para mí se merece un 9.

Seguramente hay gente que pensará diferente. Yo doy mi opinión desde la perspectiva de un rolero pecero.

Otro tema MUY IMPORTANTE es q está totalmente traducido. El original que he jugado estaba en inglés y me produce sana envidia ver que en la versión consola se ha traducido.

Valefor
vida restante: 50%

llama la atencion

Nota
7
Estuve a punto de comprarme este juego por que me llamaba ahora que he leido de que va posiblemente si que lo haga... haber si se le da mas oportunidades a juegos con poco nombre como este.

Humano

muy bueno pero...

Nota
9.6
El juego esta exelente a pesar de la falta de rol que se presenta en el y eso fue lo unico en lo que parecio que flaqueo un poco

Caín
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

ROL, no RPG

Nota
8.5
Una grata sorpresa este Arx Fatalis después del KOTOR. Inmersivo, engancha enseguida, y aunque adolezca de varios fallos mas o menos graves en el apartado gráfico, lo compensa de sobra con el componente de aventura que tiene, mucho mas acentuado que en otros juegos de este tipo. Echarle vino a la masa de galletas con la que está haciendole los pasteles un duende al rey para que este salga cagando leches al WC por tenerle alergia al vino... Es sencillamente genial. A ver si la segunda parte que según rumores lleva el motor del HALF LIFE 2 está a la misma altura.

Humano

Más nota para un Juego de Rol de los Grandes

Nota
8.9
Sin duda el Arx fatalis es de lo mejorcito que tiene nuestra consola, una interactividad alta, un inventario rápido y muchas acciones que le quitan la frialdad del Morrowind (cocinar, los personajes hablan entre sí) Los enemigos son muy variopintos, desde cómicos Duendes a los escalofríantes Ylsides (O es que cuando alguien se pone un hechizo de velocidad y oye ese ruido no se ruboriza? El sonido es de lo mejorcito, es de esos juegos que te hacen "bajar la persiana" y aislarte del mundo.A mí me engancho nada más ver la demo, es que la cripta es mucho, es ACOJONANTE en fin, dos meses después lo estabamos disfrutando yo y un colega (Aqui mi indirecta sobre la falta de un cooperativo) Lo positivo ha sido comentado por todos, ahora viene lo malo:
La libertad del juego es la libertad de un perro atado, es una pena eso de que te toque ser un Heróe Encarnado con Superpoderes Ultra Poderosos Super Chupis, ¿Por qué no puedes ser un soldado más? ¿Un simple Goblin? Ahi es donde llega la odiosa comparación: En Morrowind si puedo :D
Y reivindico lo del modo cooperativo por que, ya que el argumento es tan lineal ¿Que mejor que dos Guerreros siguiendolo a la par? En el Halo se puede. El mundo esta muy bien ambientado ¿Alguien ha ido a la zona de los Goblins de Tierra y los de Agua? Termino diciendo que tambien me gusta eso de que se pueda completar un Quest de varias formas: A saco, a lo racional, a lo rastrero......