|
Roleros y consoleros
22/01/2004 17:27:42
|
|
Señores, otro analisis de consolero. Sí, trustemente es así.
¿ Porqué digo esto ?
Muy fácil: no se cuantos juegos de ROL ha jugado el autor de la review, pero no veo una objetividad detras de su análisis.
Antes de nada, el propio análisis debería dejar claro con que criterios está evaluenado el juego.
Me da la impresión que el análisis está hecho por dando más valor a conceptos estéticos ( sombras, luces, sonido, música ) y no tiene en cuenta que el rols ES OTRA HISTORIA.
Creo que debemos valorar este juego bajo los criteros que marcan la diferencia en los juegos de rol:
INMERSIÓN: Es increible, crees estar ahi, sufres esa claustrofobia que dan esos subterraneos e instintivamente te acercas a las chimeneas de aire a oir el viento como si fuera tu escape.
INTERACCIÓN: La más grande que he visto en un juego de rol ( de pc y consola ) pudes cocinar tus alimentos, curar tus heridas con hierbas, extraer minerales para venderlos, etc, etc.
GRÁFICOS: Muy convincentes. Los humanos parecen humanos incluso en los ' andares ', las texturas son creativas y realistas, los efectos espectaculares......
ARGUMENTO: Interesante y sobre todo fácil de seguir.
SONIDO AMBIENTAL : sin comentarios, lo mejor del juego.
Para mí se merece un 9.
Seguramente hay gente que pensará diferente. Yo doy mi opinión desde la perspectiva de un rolero pecero.
Otro tema MUY IMPORTANTE es q está totalmente traducido. El original que he jugado estaba en inglés y me produce sana envidia ver que en la versión consola se ha traducido.
|