CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 2 de 19
  <<
2

>>
Methuselah
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

por desgracia los juegos actuales son mucho o demaciado mas faciles que los de antaño, como recordar hexen y como te partia el cerebro con sus puzzles, o el primer tomb raider, eso si era una jugabilidad con la cabeza, al igual que los doom, por dios pero si en dificil era toda una pesadilla, y si morias iniciabas desde el principio, a no ser que guardaras en todo momento, recuerdo que un solo bombaso de un revenan o un cyberdemon, te enviaban a la mierda de un solo, lastimosamente los juegos actuales no son asi, si juegas call of duty 4, solo espera un momento y tendras la vida completa, al igual que gears of war, en la actual generacion no e encontrado un juego que tenga la dificultad en normal con la misma intencidad y dificultad que los de antaño, aun asi disfruto los juegos actuales, pero pasarlos es facil y solo cuestion de tiempo no de echarle cabeza al asunto ;)

FRIGHT

Magus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

La dificultad debe estar ajustada. En los juegos antiguos era más elevada que ahora, pero las fases eran mucho más cortas (mucho más, me encanta el video que hay por youtube de cómo pasarse el Super Mario Bros en 5 minutos), y el desarrollo era implanteable: tirabas hacia adelante y listos.

Con lo complejos que son ahora los juegos, es impensable morir con el roce de cualquier cosa. Se hace necesario ajustar muchas cosas, como la orientación en el mapa, saber qué objetivos hay y cuáles son los principales, los enemigos... Hay que permitir guardar partida, introducir puntos de control e innumerables "ayudas" para el jugador. ¿Alguien imagina que en Oblivion (que lo hicieron mucho más fácil que Morrowind, pero ese es otro tema) mueras rozando a un enemigo o planta?

Me parece gracioso que propongan un tema así cuando hay muchos análisis en los que se destaca como punto negativo la elevada dificultad o la falta de puntos de control.

SNAKE EATER
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Concuerdo con que debe haber un reto en un juego y una solución son los niveles de dificultad ejemplo Uncharted drake tres niveles y si lo pasabas en dificil hay un modo aplatante que realmente es aplastante.(con IA especial)
El autoguardado ya deberia ser norma junto con poder jugar cada etapa individualmente.
El problema es que los juegos estan excesivamente cortos y si a eso unimos unsolo nivel de dificultad y guardado automatico los juegos duran dos o tres tardes.
Para mi una buena duracion de un juego es 20 horas nivel medio

Humano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

En particular me gustan los juegos que tienen una dificultad ajustada,
que no aburren por su facilidad ni te dejan encallado sin una mísera pista.
Claro que esto tambien depende de la habilidad del jugador y de la dinámica del juego.

Lo que sí me deja un poco cabreado es que en el nivel Difícil de muchos juegos se limiten a aumentar la vida de los enemigos o su potencia de ataque en vez de proporcionar nuevos retos para los jugadores más expertos.

PATRIOT

La verdad es que deberian hacer una mezcla de seleccionar nivel y autonivel. Cuando elijas un nivel facil sera al principio facil pero poco a poco valla aumentando para que tengas que sudar. No es ni una cosa ni otra sino un buen equilibrio puede llegar a dar grandes jugabilidades. Todavia estoy recordando lo frustante que eran los megaman de la Super Nintendo o el F-Zero GX de Gamecube hay que tener dos cojones para pasarlo al 100% ami me costo la misma vida

Curaga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Visitar blog personal

Desde luego para mi antes eran mucho mas complicados, habia que tener un vicio increible para acabar muchisimos juegos, tenias que conocerte las fases al dedillo para saber q esquivar en todo momento, donde colocarte, partidas limitadas a 3 vidas donde conseguir una extra era el sumun, pongo como ejemplos, ghost & ghouls, toki, Shinobi, altered beast, y así una eternidad de juegos. Cierto que los juegos de hoy son mas complejos logicamente, pero no mas faciles.

Leviathan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Es cierto que los anteriores juegos eran mucho más complicados, eso no lo duda nadie. y que ahora es verdad que existen niveles de dificultad, cheats y demás que te facilitan muchisimo el pasarte el juego mucho antes. Pero son totalmente voluntarios, Yo me he pasado el GoW en locura, simplemente porque me apetecía ponerme delante de un reto, pero si a alguien que ha pagado lo mismo que yo, lo que quiere es ver el argumento rapidito y pasarselo sini complicaciones tampoco tiene porque privarse de hacerlo...

Aunque no siempre proponen un reto serio al jugador, convirtiendose muchos de ellos, en autenticas bazofias electronicas que cualquiera con media neurona puede pasarse en 3 horas, por mucho nivel complicado que pongas, que eso tampoco es...

Conclusión: Mientras la dificultad en un juego esté a manos del videoadicto no le veo inconvenientes. Pero lo que es indudable es que los juegos de hace 20 años (no puedo habalr de antes porque no habia nacido) eran verdaderos retos a la capacidad del jugador, cosa que ahora ni de lejos.

Adramalech

Me encantan los juegos retro y entiendo que antes el nivel de exigencia a la hora de completar un juego era mayor. Por ejemplo The Legend of Zelda de NES no era un paseo precisamente como muchos otros de la época 8 y 16 bits pero se agradece sobre todo que existan diferentes niveles de dificultad a día de hoy.

Sheikah

ni una cosa ni otra,un juego con cierto nivel de dificultad puede ser interesante y te mantiene atento,pero si ya se cuela acabas reventando y desesperandote,yo tarde 5 años (no es broma) en pasarme el tintin de snes xD hoy dia si te atascas metes google y sales fijo.......lo dicho,mitad y mitad.

Childrer

yo creo que primero habria que distinguir que es un juego dificil a que es un juego desafiante y que es un juego de mi*rda

un juego dificil podriamos decir que es el tipo shoot´en up de scroll como g.darius, metal slug o parodius, muchos enemigos, muchos disparos, muy rapido, pocas vidas y mucha adrenalina, o tambien podriamos poner en este saco a los burnout o arcades de toda la vida, juegos que la intencion es que pases un buen rato descargando adrenalina y no la de que te lo pases y te olvides de el

luego tenemos los juegos desafiantes, aqui deveriamos englovar todos los simuladores, aventuras, rol, disparos de primera y tercera persona y practicamente todos los juegos no arcade, son juegos que exigen un grado de autosuperacion, deven de ser dificiles ya que pasartelo deve tener merito y resultar gratificante, en plan "diosssssssssssssss.... que wapo, me lo e pasado a dos puntos de vida de diñarla" evitando caer en esto: "pos vale, le disparo, esquivo, le disparo, esquivo, le disparo, esquivo... ¿ya esta? pues si...", tambien pueden ser aventuras graficas especialmente dificiles y una dificultad elevada puede salvar un mal juego (claro ejemplo de midniht nowere) si estos juegos fueran faciles no tendrian ninguna gracia, un jugon medio se los pasaria en tres dias como mucho y acabaria en cualquier cash converters en una semana

y luego estan los otros, juegos que son dificiles no por que quieran suponer un reto, sino por que tienen inumerables fallos que los hacen injugables (imperium entre otros) o simplemente no tienen curba de dificultad y desde el principio meten leña a mas no poder, esto puede empañar todos los graficos y argumento que tenga, ya que el juego seguira siendo una cagada

y luego tenemos los juegos sencillos... jamas me gustaron, pa los peques de la casa supongo, e visto muy decepcionado como sagas tan buenas como resident evil se ivan combirtiendo en juegos mas sencillotes con cada entrega, cuando una de sus principales virtudes era su dificultad

Zalhera

Pues yo creo que los antiguos eran más fáciles que los nuevos... o a lo mejor es que se me está secando el cerebro con los años, todo puede ser. X-D

Siren

A mí me gusta la tendencia actual.

Los juegos antiguos eran excesivamente difíciles, en parte porque era una moda (que nunca entendí) y en parte porque era una forma de alargar la duración del juego.

Esto ya no preocupa tanto, la prioridad es que el usuario se divierta viviendo experiencias mientras progresa, y no repitiendo retos agobiantes.

SON OF LIBERTY

Como decís la mayoría, la dificultad a día de hoy esta muy bien adaptada, pudiendo elegir el jugador el grado de dificultad en todo momento, y para aquellos osados ya estan los Modos Dios :D

Antediluvian
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Visitar blog personal

creo ke se ha pasado de un extremo a otro(no en todos los juegos, por suerte) los juegos antiguos desesperaban mucho mas, ultimamente estos juegos casi te llevan d la mano, si hubiese un punto medio, esos juegos serían los ke ADAPTAN BIEN la dificultad, aunke siempre hay alguno ke es dificilillo sin llegar al extremo(siempre me pareció buen juego el WRC4)

Leviathan

Está claro que antes con las 2D eran bastante más difíciles. En aquella época acabarse un juego no era una tarea fácil, ni podía conseguirlo cualquiera. Claro , que prefiero más el sistema de ahora, en el que es mucho más accesible y no te matan 100 veces hasta cogerle el truco. Además si puedes elegir la dificultad a tu gusto mucho mejor , así vas aumentando la dificultad poco a poco...

Página 2 de 19
  <<
2

>>