|
31/03/2008 14:21:02
|
|
yo creo que primero habria que distinguir que es un juego dificil a que es un juego desafiante y que es un juego de mi*rda
un juego dificil podriamos decir que es el tipo shoot´en up de scroll como g.darius, metal slug o parodius, muchos enemigos, muchos disparos, muy rapido, pocas vidas y mucha adrenalina, o tambien podriamos poner en este saco a los burnout o arcades de toda la vida, juegos que la intencion es que pases un buen rato descargando adrenalina y no la de que te lo pases y te olvides de el
luego tenemos los juegos desafiantes, aqui deveriamos englovar todos los simuladores, aventuras, rol, disparos de primera y tercera persona y practicamente todos los juegos no arcade, son juegos que exigen un grado de autosuperacion, deven de ser dificiles ya que pasartelo deve tener merito y resultar gratificante, en plan "diosssssssssssssss.... que wapo, me lo e pasado a dos puntos de vida de diñarla" evitando caer en esto: "pos vale, le disparo, esquivo, le disparo, esquivo, le disparo, esquivo... ¿ya esta? pues si...", tambien pueden ser aventuras graficas especialmente dificiles y una dificultad elevada puede salvar un mal juego (claro ejemplo de midniht nowere) si estos juegos fueran faciles no tendrian ninguna gracia, un jugon medio se los pasaria en tres dias como mucho y acabaria en cualquier cash converters en una semana
y luego estan los otros, juegos que son dificiles no por que quieran suponer un reto, sino por que tienen inumerables fallos que los hacen injugables (imperium entre otros) o simplemente no tienen curba de dificultad y desde el principio meten leña a mas no poder, esto puede empañar todos los graficos y argumento que tenga, ya que el juego seguira siendo una cagada
y luego tenemos los juegos sencillos... jamas me gustaron, pa los peques de la casa supongo, e visto muy decepcionado como sagas tan buenas como resident evil se ivan combirtiendo en juegos mas sencillotes con cada entrega, cuando una de sus principales virtudes era su dificultad
|