CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 6 de 10
  <<
6
  >>
Curaga
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

El intercambio de juegos de segunda mano NO hace el mismo daño que la piratería, la diferencia es que con la piratería hay una masa de personas mas grande que acceden al contenido vendiendo una única copia original, y con el intercambio es muchísimo mas reducido.

Pero vamos, que esto es una auténtica tontería, esto pasa como han dicho antes con los coches y con las casas, Renault no gana nada si yo le compro un Megane a "Kiko&Pepi Vehículos de Ocasión" ni tiene por que ganarlo.

El verdadero problema como con todo es el abuso... que 2 o 3 personas disfruten de uno de cada 300 juegos que vendan no supone un problema, pero sí lo supone que lo hagan 15.000 o más de una única copia.

Curaga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Visitar blog personal

Para mi es sencillo, por lo que he pagado y me pertenece hago lo que me da la gana. Me parece que no se trata mas que de un globo sonda para ver hasta donde pueden/podrian sangrarnos.
Que pasa lo mismo con los coches a caso? Por poner solo un ejemplo.

PATRIOT
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

SI... Me parece muy util ya que asi puedo vender juegos que dejaron de gustarme o ya me pase o hacerme con alguno a un precio reducido... Pero a la otra pregunta. NO, las grandes cadenas no lo estan utilizando bien algunas veces al vender algun juego de 2º mano te dan una miseria y si decides comprar alguno ves que la diferencia entre de 2º mano y Nuevo es mínima solo 2-5 € (en algunos casos). Esta es mi más humilde opinión.

Antediluvian

Pinches babosos.

Lo unico que estos tarados van a lograr es que el mercado de segunda mano pase a ser mercado de piratería. :]

Siren

para mi el mercado de segunda mano es muy importante para muchos usuarios, ya que podemos adquirir juegos a muy buen precio. Incluso podemos conseguir juegos que están descatalogados porque las compañías sólo ponen a la venta pocas unidades.

newauron
USUARIO CANCELADO

El problema que tenemos en estos momentos con los videojuegos es que han dejado de ser aquel hobby raro, y caro a la vez, de unos pocos, para convertirse en una moda (que por otro lado no ha hecho que deje de ser una afición cara). Mientras que antes el sector daba de comer a relativamente poca gente, ahora se ha convertido en un gigante que mueve millones y millones de € y, como es normal en estos casos, todo el mundo quiere sacar 'tajada'. Esto puede deducirse del hecho de que aún siendo el modo de ocio que más ha crecido en los últimos años (superando con creces al cine y la música, incluso juntando los dos a la vez), los precios no sólo no han bajado, sino que han subido.

¿Qué ahora quieren sacar aún más beneficio del mercado de segunda mano? Se están columpiando...y mucho. Una vez que un usuario adquiere, en este caso, un videojuego, éste tiene el derecho a hacer con él (ojo, con ese videojuego, no con copias del mismo) lo que estime oportuno. La compañía desarrolladora, editora, distribuidora, etc; ya han recibido el dinero correspondiente a esa copia vendida. No tienen derecho alguno a exigir nada más por ella.

En cuanto a las cadenas de juegos que todos conocemos y que, entre otras cosas, ofrecen juegos de segunda mano, está clarísimo que son las únicas que obtienen un beneficio por estas 'reventas'. Sin embargo, tienen todo el derecho a hacerlo, puesto que actúan como 'intermediarios' (en el sentido de que ellos van a vender un juego que te han comprado a tí, que ya no lo querías). La diferencia entre cadenas como éstas y, por ejemplo, eBay, está en que mientras en ésta última recibes directamente el dinero de un tercero que acepta tu precio, aquéllas actúan, como ya dije, de intermediarios (y no como un tercero al que va destinada la venta), para posteriormente lucrarse de ello, vendiéndolo 4, o incluso 5 veces más caro de lo que te habían ofrecido a tí. Esto sí que es una tomadura de pelo...

Sin saber mucho de economía, entiendo que el mercado de segunda mano es demasiado importante para el sector del videojuego como para querer acabar con él, en el sentido en que, haciendo una pequeña metáfora, si destruyes un pilar de un edificio, puede que este no se venga abajo, pero seguramente se tambalee y no resulte habitable...

Elder

Completamente a favor del mercado de segunda mano CONTROLADO. Las tiendas que realicen esta práctica, deben hacer un pequeño control de calidad al producto del vendedor para que llegue en buen estado al futuro nuevo comprador. No es plan de vender discos que casi se puedan leer en braile de tan rallados y hechos polvo. En una compra-venta particular, es el comprador el que examina el producto por su interes. Bien, ademas en el caso de las tiendas, deberian ofrecer al comprador de segunda mano, una pequeña garantía, ya que actúan de intermediarios y le ganan dinero al producto sin invertir, que menos. Pues a esto me refiero con mercado de segunda mano controlado. En cuanto a las compañías de videojuegos, si les pica, que se rasquen. És completamente ridiculo e incoherente. Una cosa es la piratería que realmente les hace daño y otra muy distinta, la venta de segunda mano. En el momento en que un usuario adquiere un videojuego o cualquier producto, y no hayan cargas sobre él, es libre d e vender cuando quiera, es de ley. Je, ahora solo falta que se meta hacienda a chupar del bote como en la compra-venta de bienes. Con tantas cosas absurdas que pasan, me espero cualquier cosa. :| :| :| :| :-) :-) :-) :-) :-)

vida restante: 0%
EXPULSADO

TE SALEN MAS BARATOS

SNAKE EATER

Esta claro que el motivo principal de que exista el mercado de segunda mano es por la cuestion del dinero. No todo el mundo esta dispuesto a pagar lo que valen los juegos nuevos, sobre todo la gente que no se compra ni 3 ni 4 videojuegos, sino la que se compra esos 3 o 4 al mes. Si por el mismo dinero puedes jugar a mas juegos... por que no?
Las productoras, desarrolladoras... etc, claro que no estan de acuerdo con esta practica, porque no cobran ningun tanto por cierto por las ventas de segunda mano. Salen perjudicadas, si, al igual que con la pirateria, pero hasta que no bajen los precios no creo que se reduzca el mercado de segunda mano...
Yo reconozco que compro muy pocos juegos de segunda mano, pero seguire comprando.

Curaga

El mercado de 2ª Mano es de lo mejor que existe, sinceramente

Mucha gente sale ganando en el fondo con eso, pues al menos así, se recurre menos a la pirateria

Leviathan

¿Qué opinas del mercado de segunda mano? Que es realmente importante para conseguir productos descatalogados, o títulos a bajo coste que de otra manera conseguirías por la vía ilegal o ni siquiera te plantearías adquirirlo (Ejemplo cercano: me compré hace 7 días mas o menos el Sega Rally 2 a 3'95 euros de 2º mano, porque me apetecía un arcade)

¿Lo consideras importante de cara a comprar o vender tus juegos? Por supuesto. A veces compro títulos de 1º o 2º mano que son una mierda, o que me los paso y por razones diferentes no quiero conservar en mi estantería (En mi casa solo se quedan los grandes que me llegan) Y sacar dinero para comprar otro juego sea de 1º o 2º mano es importante, y mas a los precios que estan las novedades.

¿Crees que lo están manejando bien las grandes cadenas? No, y mil veces no. porque no se cual de los 2 puntos es mas indignante: Si que te den 1 euro por el juego y después lo revendan a 20, o que encuentres juegos de 2º mano solo 5 euros mas baratos que el original (Ejemplo, Soul Calibur 4 original vale 69'90 euros, pues de 2º mano vale 55)

Neonate
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

los beneficios que yo creo que hay es la posibilidad de poder adquirir un juego a menor precio y también adquirir esos juegos que no compramos porque en ese momento había mejores opciones, lo que no me parece bien es que se forma en algunos casos un comercio en el cual varios se aprovechan de los clientes, como es el caso de la falta de títulos o la cantidad, yo hoy puedo ir a cualquier tienda y comprar un juego por decir un nombre Halo 3 , tal ves en el negocio de segunda mano el juego no haya una cantidad para cubrir la necesidad de los usuarios.

Adramalech
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

yo me pregunto cual es la licencia cuando compras una consola o un videojuego porque gente como yo o no compra ni un juego o los pocos que compro no son validos para el mercado de segunda mano

Leviathan

Pues el gran beneficiado de este mercado son las cadenas sin dudarlo, por que los juegos de segunda mano tiene mucha salida, y ademas en el 95% de los casos la gente se lleva otro juego, por mas dinero que el precio de coste que tienen ellos.

Si que es cierto que me he beneficiado con ello algunas veces ya que me han regalado juegos que no me han gustado, pero tambien te timan muchas veces con este tipo de intercambios.

Fledgling

No he leido todas las opiniones expuestas en el foro, pero seguro, que no soy el primero en opinar, lo que a continuacion voy a exponer (aun asi, quiero hacer tambien patente mi opinion).

Que la pirateria es un delito y que no beneficia a la regulacion del mercado, es una realidad, no hay una segunda lectura en hambito legal ni de mercado que contradiga esto.
Que el mercado de segunda mano, es una alternativa y que facilita la adquisicion de productos inaccesibles por parte de gente menos pudiente (o que sencillamente, no quieren pagar por un producto, mas de lo que moralmente estan dispuestos a pagar), tambien es una realidad y ademas legal.

El verdadero problema, no lo tiene el consumidor, ya que este se limita a "sobrevivir" y a encontrar alternativas viables, para una mejor economizacion vital. El problema, lo tienen las compañias (en este caso, del sector del videojuego) las cuales se gastan (digamoslo claro), un monton de pasta, UN MONTON, en luchar contra (ya sea legal o ilegal) mercados que ellos no controlan. Pero no analizan (y si lo hacen, desde luego son tiranicas), no analizan el porqué de un mercado sumergido que afecta a su sector.
La renta per capita, no es suficiente alta, como para pagar 70€ por un juego (como decia un forero mas arriba, es casi la mitad de un carro de la compra de mes), han convertido a los videojuegos en un hobby, prohibitivo. Pero, el verdadero problema, es que se culpa al consumidor de todo esto. " Es que ustedes ayudan a la pirateria, es que ustedes no ayudan al mercado, comprando en segunda mano..." LO QUE REALMENTE PARECEN DECIR CON ESTO, ES: "Ustedes son culpables de no ganar mas dinero, ganen mas, que nosotros vamos a aseguir con esta politica de precios, son ustedes unos inutiles incapacas de obtener una renta lo suficientemente alta para poder consumir, nuestros productos"

Si la pirateria esta en auge (vale, somos un pais de picaros) y el mercado de segunda mano, es cada vez una opcion mas aceptada, es culpa, de aquellos, que no estan dispuestos a dar una tregua al consumidor, aquellos que nos dicen que nos miman (y que deberia ser asi, puesto que somos la parte mas importante en los beneficios de estas empresas), es culpa, de no querer renunciar a ganar dinero manteniendo los precios, precios, que no todo el mundo puede pagar. Son ellos los que favorecen este tipo de mercado sumergido, ellos han obligado a llevarlo al actual auge (ya sea por lo legal, o lo criminal), cuanto podria beneficiar al consumidor una rebaja sensible de los precios...

LA LUCHA CONTRA LA PIRATERIA, EMPIEZA, EN LA EMPRESA AFECTADA, FAVORENCIENDO AL CONSUMIDOR, no, haciendo a los propios consumidores policias casuales, ni tachandolos de inmorales, ya que lo inmoral, es ponernos la soga al cuello, con sus precios, y luego culparnos de querer sobrevivir. Son las mismas empresas que con su ambiciosa politica favorecen todo este tipo de acciones. La culpa, tambien recae en quienes nos llevan a situaciones de esta indole.

¿Crees que lo están manejando bien las grandes cadenas? No, y mil veces no. porque no se cual de los 2 puntos es mas indignante: Si que te den 1 euro por el juego y después lo revendan a 20, o que encuentres juegos de 2º mano solo 5 euros mas baratos que el original (Ejemplo, Soul Calibur 4 original vale 69'90 euros, pues de 2º mano vale 55).
Esto ya clama al cielo, totalmete de acuerdo con LOGANKELLER

SALU2

Página 6 de 10
  <<
6
  >>